Software gratuito recomendado para ver películas en Windows


Esto iba a ser un post largo e interesante, hasta que, gracias al nuevo gestor de imágenes de WordPress, se me colgó Firefox y se me borró toda la parrafada ¬¬ xD

Bueno, el objetivo de este post es sencillo; conozco aún a bastante gente que tiene muchos problemas a la hora de reproducir películas en su ordenador, ya sea por problema de codecs, dificultades a la hora de poner subtitulos a las películas, etc.

En mis comienzos, y lo digo así porque llevo muchísimo tiempo viendo películas y series en el ordenador, empecé utilizando el Reproductor de Windows Media. Es muy posible que casi todos lo hayáis utilizado, o de hecho que aún lo sigáis utilizando. A pesar de que no al mundo de los reproductores de vídeo lo que Internet Explorer es al de los navegadores, desde luego se trata de un reproductor no demasiado bueno, con un gran consumo de RAM por su parte y que presenta muchos problemas a la hora de reproducir películas con codecs “no standard”… por no decir de su mediocre integración con los subtítulos.

Por ello, fue cuestión de tiempo que empezase a buscar nuevos reproductores de vídeo; así fue como, después de largas y tediosas búsquedas, encontré el que para mí es el mejor, y con muchísima diferencia, reproductor de vídeo del mercado: BSPlayer.

En primer lugar hablaré de sus dos mayores (y diría que únicos) puntos negativos; el primer es que, a pesar de que en su primera versión fue gratuito, se convirtió en un programa de pago (29.95€, para ser más exactos xD) con versión gratuita recortada y con adware. A pesar de esto, podéis encontrar la versión 1.algo gratuita, completa y sin adware. El segundo punto negativo es que falla muchísimo a la hora de reproducir DVD, pero para eso ya tenemos al VLC Player, del que en breve hablaré.

Dando paso a las ventajas, ciertamente son innumerables: el interfaz es perfecta, simple y muy manejable, permitiendo redimensionar al gusto de cada uno la ventana, con muy poco gasto de recursos; la integración de subtitulos es de lo mejorcito, puesto que no solo funciona genial, sino que además permite cambiar el tipo de fuente, el tamaño, color, posición, etc. de los subtitulos, así como sincronizarlos como nosotros deseemos; por otro lado, permite también realizar capturas de pantalla, usar diferentes modos de pantalla (Panorámico, 4:3,…). En mi opinión, el mejor reproductor de vídeo que he probado jamás.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta a VLC Player; personalmente no me gusta tanto, ya que su interfaz no me llega a convencer y la integración de los subtítulos me ha dado a menudo problemas, pero por lo demás se trata de un reproductor totalmente gratuito, liviano, todoterreno en cuanto codecs (no suele dar ningún problema al respecto) y con una perfecta reproducción de DVD’s, mejor incluso que algunos programas comerciales, y además es multiplataforma (Soporta Windows, Linux, MAC, etc,..).

Podéis descargar la versión gratuita de BSPlayer aquí, mientras que la versión completa y gratuita de VLC Player la podéis encontrar aquí .

En caso de que sigáis teniendo problemas de códecs, recomiendo que bajéis algun pack, como por ejemplo K-Lite.

6 pensamientos en “Software gratuito recomendado para ver películas en Windows

  1. Yo utilizo el smplayer, que es software libre y multiplataforma tambien, como el VLC. El VLC, tampoco esta nada mal.

    El BSplayer no lo utilizo, ya que utilizo Linux.

    Salu2!

  2. Yo utilizo Ubuntu para el uso diario, y Windows para programar xD Esque no encuentro ningun programa decente para programar en Delphi… Solo encuentro para Pascal, que es parecido, pero…

    A mi el Smplayer me encanta, ya me diras!

    Salu2!

  3. Porfacor! Porfacor!

    Yo soy usuario de Mac. Tengo el VLC desde siempre y soy previo usuario de BSPlayer. Para mí la mayor comodidad del VLC es no tener que instalar codecs para la visualización, ya que el reproductor lo trae todo. Cierto es que la interfaz es simplísima, pero no es algo que yo valore demasiado a la hora de ver una peli. En cuanto a la reproducción de subs, a mí nunca me ha dado problema (hablo de *.srt sueltos o directamente contenedores Matroska). No obstante, tiene un configurador interno para el aspecto de éstos bastante completo.

    Ke asco de pregramas!!! porfacor!

Deja un comentario

