Tragedia en el cine: la desafortunada muerte de Vic Morrow


Hace unos días vi un reportaje bastante interesante sobre “películas malditas” en la página de MSN Entretenimiento (confieso que antes jamás la miraba, pero ahora han cambiado mucho los contenidos y la verdad es que está currada y es bastante interesante).

A raíz de este reportaje (que podéis leer aquí), leo una de las historias de las que anteriormente había oído hablar (hace tiempo ya), y que tomaba por falsa.

Se trata de la macabra historia de la muerte de Vic Morrow y dos niños contratados ilegalmente durante el rodaje de la versión a la gran pantalla de la conocida serie “Twilight Zone”, llamada aquí en España “En los límites de la realidad”. La película (que tengo aún pendiente por ver, lo reconozco xD) estaba dividida en diversas historias de terror dirigidas por diferentes realizadores, entre ellos Spielberg, Dante y Landis.

En la historia que corría a cargo de Landis, había una escena en la que aparecían el actor Vic Morrow cogiendo en brazos a dos niños vietnamitas, sobrepasando una especie de pantano. En torno a ellos, hay un séquito de explosiones, y varios helicopteros sobrevuelan la zona.

Fue una de estas explosiones la que, accidentalmente, hizo derribar uno de los helicopteros, que desafortunadamente cayó sobre los 3 actores; Vic Morrow y uno de los niños fueron decapitados por las hélices en movimiento del helicoptero, mientras que el otro murió aplastado por el peso de éste.

A raíz de esto, se desencadenó una larga serie de juicios en la que, según dicen, Spielberg(que encabezaba el proyecto) se lavó las manos, dejando que Landis se comiera gran parte del marrón. Al desafortunado accidente hay que sumar también que los niños fueron contratados ilegalmente, y al parecer bajo la previa negativa de sus padres.

Obviamente, tras esto la industria se replanteó el trabajo de niños en películas y acabaron implentandose medidas de regularización del trabajo de éstos en el cine.

En el vídeo que podéis ver arriba, aparece la escena del trágico suceso (para aquéllos especialmente sensibles con estas cosas, ya os adelanto que no se ve nada), junto a entrevistas y comentarios sobre otros accidentes con helicópteros en el cine.

Como último apunte, no me gustaría dejar de lado a los dos niños que murieron; no los incluyo en el título del post porque apenas cabría, pero sus nombres eran Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen. La verdad, aunque hayan sido simplemente unos extras, no por ello hay que restar importancia a su muerte, y más teniendo en cuenta que los pobres apenas sabrían lo que hacían.

About these ads

5 pensamientos en “Tragedia en el cine: la desafortunada muerte de Vic Morrow

  1. Es icreible después de tantos años nos enteran de lo que realmente sucedio
    con el legendario Sargento sanders de COMBATE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s