Test: ¿cuánto sabes sobre cine de terror? (+ algunas curiosidades)


Interesante tests son los que me he encontrado en la página de MSN Entretenimiento; ambos ponen a prueba conocimientos generales sobre cine de terror (éste) y algunas algo más especializados (éste otro).

Os invito a todos vosotros a hacer el test, independientemente de que vuestros resultados sean brillantes o mediocres xD… yo en el primero acerté 12, y en el segundo 15. Habían algunas muy obvias para mí, y otras de estas que dices…joder… a mí que me cuentas xD

Aprovecho para mencionar, tras el “Leer más”, algunas de las curiosidades que podemos ver a raíz de las preguntas.

Creo que alguna de las más interesantes es el hecho de que la habitación de El Resplandor en el libro sea 217 y en la película 237. Es algo en lo que me fije hace tiempo, pero a lo que no había dado demasiada importancia… hace poco, leyendo un reportaje sobre la película, encontré la explicación de esta duda. Resulta que algunas de las escenas del film se rodaron en los exteriores de un hotel real, el Timberline Lodge; los responsables del hotel pidieron a Kubrik que cambiase el número de la habitación a 237, habitación que en el hotel real no existia, puesto que -sabiendo lo supersticiosa que suele ser la gente xD- si mostraban la habitación con el mismo número con el que aparecía en la novela, la gente renunciaría a alojarse en la habitación 217 del Timberline Lodge.

Por otro lado, es curioso el guiño entre Sam Raimi, director de Posesión Infernal, y Wes Craven, director de Pesadilla en Elm Street. En la primera, Raimi mostraba un poster de “Las colinas tienen ojos” en el mítico sótano de la película; dos años más tarde, fue Craven el que le devolvió el guiño mostrando cómo la protagonista de Pesadilla veía en su televisor escenas de “Posesión infernal”.

Otra curiosidad, esta ya bastante personal, es que recuerdo perfectamente el nombre del gato de Alien básicamente porque ese es el nombre que le puse a mi gato, hace unos 9 años… de pequeño ya estaba viciadisimo a esta gran saga xD

Por otro lado, buen y archiconocido guiño en la pregunta de la frase que Jack escribe en El Resplandor con la frase de “Sin tele ni cerveza, Homer pierde la cabeza”, frase obviamente sacada del especial de Los Simpsons de La casa árbol del terror, en la que se homenajeaba a El Resplandor. Otro detalle es que la frase original era “”All work and no play makes Jack a dull boy” significa algo así cómo “Trabajar mucho y no jugar hace de Jack un niño tonto”, mientras que en la traducción se nos muestra la frase “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Esta traducción se debe a que el mismo Kubrik pidió que en cada país se tradujese la frase con una frase hecha de cada país, aunque no correspondiese al 100%.

En cuanto la pregunta de Balagueró, vemos como una de las opciones de “película de terror” de este buen realizador español es OT La película. Cabe remarcar que, en entrevistas actuales, el director sigue afirmando que disfrutó rodando el documental y que no se arrepiente en absoluto. Para mí, sin duda, es la película a la que más temor tengo de su filmografía.

La pregunta de Audition es MUY fácil para todos aquéllos que la hayan visto. No es ningún secreto el hecho de que Takashi Miike esté “algo” loco. Yo nunca olvidaré ese “kiri kiri kiri” xD

About these ads

16 pensamientos en “Test: ¿cuánto sabes sobre cine de terror? (+ algunas curiosidades)

  1. Tu puntuación es: 12 de 20
    Si tu puntuación es superior a10,26,¡eres un gran fan del cine de terror!
    wow XD no m esperaba tanto (seguro que he acertado algunas de las que e puesto al azar)

  2. Lo malo es que yo también he puesto algunas al azar, pero he logrado 12 de 20. Muy buenas curiosidades del cine de terror, mi género favorito.

    kiri,kiri,kiri…

  3. Yo la verdad disfruto con las peliculas de terror pero , despues como todo el mundo la raccion frente a una pelicula de terror es que me da miedo y no supero el miedo , diran una persona mayor no supera el miedo de una pelicula q es todo hecho en mentira , pues estan equivocados yo la q estoy escribiendo este comentario si es menor de edad tengo 9 años pero se q apesar de q las personas sean mayores tambien tienesn miedo a algunas peliculas como… LA MATANZA DE TEXAS o EUCALIPTIS o LAS OBEJAS ASESINAS o LA LLAMADA PERDIDA o muchisimas mas q la gente a pesar q sea mayor tiene miedo.Eso es lo que queria decir ADIOS y GRACIAS por oirme.

  4. Wow! Alguien más que noto lo de la traduccion de la maquina de escribir y la diferencia entre el libro y la pelicula…otros rumores son que: la frase Here is your Johny salio de casualidad porque ya era como la toma numero 600 con la puerta y Nicholson no estaba exactamente de buen humor…recordemos que Kubrick hizo que el y Shelley Duvall subieran y bajaran las escaleras en la escena de Dame el bate una 30 veces y que encima hizo que Nicholson cayera en vez de buscarle un doble…para que la pelicula fuera más creible. Y uno despues se pregunta porque Nicholson se nego a hacer de Paul Sheldon en Misery…claro, habra dicho si esta tortura es hacer peliculas basadas en los libros de Stephen King… prefiero hacer comedias familiares…estoy jodiendo. Muy buen post!! Una pregunta…parece que sabes bastante de terror asi que te voy a hacer unas preguntas: ¿Has visto Actividad Paranormal? ¿Que version la de 97 minutos o la mas corta? ¿Que opinas?

    Tengo un post sobre peliculas de terror- esta muy incompleto-. Pasate y decime que te parece. Aqui va el link:

    http://damnquilty.wordpress.com/2009/12/09/la-gran-t/

  5. Me alegro de que te haya gustado el post, la mayoría de la gente lo que hace al leerlo es quejarse porque los de MSN han quitado el test al que hago referencia xD
    Pues en lo que respecta a El resplandor, y que a la vez puede aplicarse a cualquiera de sus películas, sí, Kubrik era muy duro con sus actores y realmente es gracias a eso que tenemos algunos de los momentos más grandes de la historia del cine en muchas de sus cintas. Eso sí, luego los pobres actores (Nicholson en este caso) imagino que acabarían hasta los mismísimos…xD

    No he visto Paranormal Activity, pero tengo que decir que no he leído cosas demasiado buenas sobre ella…la veré, pero vamos, que no hay prisa. Dicen que la versión de internet es bastante más buena que la del cine… :p

    Sobre tu blog: me gusta, y está currado. Quizás lo único, y sólo te lo digo cómo opinión personal, claro, porque sé que hay gente a la que no le gusta, miraría de “adornar” un poco los posts con algunas imágenes… parece una tontería, pero mucha gente pasa de largo si no ve imágenes, y, dejando eso de lado, hace la lectura más “fluída”. Pero lo dicho, es sólo mi opinión :)

    Saludos!^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s