Intento de mochis y logro de sushi


El fin de semana pasado Demon y yo teníamos la vena cocinera,  con lo que nos decidimos a hacer mochis (bueno, a intentarlo) y sushi. Para quien no sepa qué son los mochis, son unos pastelitos japoneses elaborados con harina de arroz glutinoso y rellenos de anko dulce, helado o lo que se quiera poner.

A pesar de no quedaron malos, más que mochis parecían panecillos de masa rara rellenos. Resulta que seguimos la receta tal cual nos venía explicada aquí, siguiendo los pasos del famoso pastelero Ochiai y cuyos mochis están de muerte. De relleno compramos helado, craso error para unos principiantes como nosotros, pues después de meter la bola de helado en la masa e intentar cerrarla, nos dimos cuenta de que era totalmente imposible, no había forma de cerrar la masa sin que el helado saliera por todos los lados.

Así que aprovechamos que tenemos por aquí una higuera para coger unos cuantos higos con los que poder rellenar los mochis. Cerraron bien, muy bien, de hecho. Lo único malo fue que nos pasamos con el grosor de la masa y de ahí que les llame “panecillos”, pues era demasiada gruesa.

También dejamos hechos dos mochis de helado que a pesar de que no cerraron bien y había más helado deshecho en el plato que dentro del propio mochi, estaban muy buenos, más que los de higo.

¡El sushi nos quedó muy rico! Lástima que a Demon se le olvidara traer su olla de tapa de cristal para poder ver cuándo hierve el arroz (punto muy importante) y éste no nos quedase tan en su punto como la última vez, pero vaya, estaba bien rico igualmente. Nos faltaron ingredientes pero nos las apañamos para hacerlos de salmón, tortilla y plátano.

Preparamos de estilo makizushi y nigirizushi, que personalmente son los que más fáciles resultan de hacer. Para ello seguimos la receta de Isasaweis, que la explica de maravilla.

6 pensamientos en “Intento de mochis y logro de sushi

  1. Pues los mochis tienen una pinta bárbara.
    Yo sólo los he comido una vez y fue un bocadito. Me lo dio a probar un japonés cuando le dije que tenía hambre ^^ La masa es un poco tipo chicle, pero el relleno de anko me gustó mucho.

    Por cierto, en los makis, hay unos más gordos y otros más finos… ¿Para quién eran los finitos?

  2. Madre mia con la fiebre japonesa! Por mucho que os quejeis los mochis tienen pinta de estar bastante bién. Además en España suelen vender mochis mucho más delgados y/o tiernos que los japoneses porque no estamos acostumbrados a la textura gomosa.

    Yo por desgracia me eché a perder allí y ahora los mochis y el sushi de aqui me saben a descafeinado :P

  3. De mis comidas favoritas, los mochis y el Sushi. Casualmente estos dias he podido disfrutarlas.
    Todavia no he probado a hacer mochis, aunque tengo la harina de arroz y todo pero ya caera. Los que mas me gustan son los de pasta de Azuki y los de Te verde.
    Sushi, hace años que no hago, hice un tiempo sushi makis, que son de los que mas me gustan tambien. Pero me pirran los nigiri. Pufff solo de pensar xDDD

    Suerte la proxima con los mochis de helado ^^

  4. Nexogure: es que son dos delícias para nuestros paladares, jamás entenderé a los que dicen que no les gusta! Y oye, si algún día te animas a hacer mochis, por aquí se quieren ver resultados. La verdad es que no parecen difíciles de hacer, yo seguiré probando, a ver si la próxima vez me salen menos “panecillos” xD Mis preferidos son los de fresa y té verde, riquísimos :). ¡Besos!

    • Hola Amilcar,

      Nosotros lo conseguimos en un supermercado japonés, si mal no recuerdo. Según la Sra. Wikipedia, también tiene estos otros nombres: arroz pegajoso, arroz dulce, arroz cerulento, arroz botan, arroz mochi, y arroz de perlas.

      Espero que te haya servido de ayuda.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

