REC, un ejemplo de buen cine de terror…nacional!!


Ayer, después de dos semanas escuchando comentarios y recomendaciones de amigos y conocidos sobre esta película española, pude por fin sacar algo de tiempo (y dinero, porque vaya astillazo el de ir al cine, por el mismo precio puede uno comprarse una película en DVD) para ir a verla… y mi opinión sobre ésta la verdad es que no puede ser mejor.

En REC nos encontramos una película de terror y tensión sin descanso, con una muy buena fotografía y una excelente elección del modo de filmarla (con la cámara a hombros, vamos xD)… este último detalle es muy importante, ya que sin una cámara al estilo de El proyecto de la bruja de Blair dificilmente se hubiese podido transmitir de la misma manera esa sensación de angustia que desprende toda la película.

En cuanto al guión, no hay que esperarse nada de otro mundo, pero vamos, que el trailer no engaña: la película no te deja descansar un solo segundo. La historia es simple; durante la grabación de un reportaje sobre la vida de los bomberos de Barcelona, sus hábitos de trabajo y el tipo de emergencias que tienen, una reportera y un cámara serán testigos de una masacre en un edificio de Barcelona a manos de humanos infectados con una especie de rabia… no cuento más que, aunque ya he dicho que la película tiene un guión simple, también tiene su gracia verla sabiendo lo justo.

En cuanto a los actores, hay de todo… personalmente, veo bastante bien la actuación de los personajes protagonistas, pero algunos de los vecinos la verdad es que parece que no se lo creen ni ellos xD Esto es por desgracia algo muy frecuente en el cine español, pero bueno, es lo que hay. Imagino que actores extranjeros pésimos los habrán a puñados, y que el doblaje siempre disimulará este hecho.

Por lo que respecta al director, Jaume Balagueró, la verdad es que es curioso. Habiendo visto tan solo esta película y Los sin nombre, que me gustó bastante, me es fácil pensar que se trata de un buen director y con un buen y merecido futuro en la industria cinematográfica. Pero, amigos, hay algo que nunca entenderé… porqué demonios dirigió ese bodrio de O.T., la película xDD Vale que la pasta es la pasta, pero vaya forma de bajar el estatus artístico de un cineasta en crecimiento xDD

Para ir acabando, yo que suelo ser muy escéptico con el cine español (vamos, que ni me gusta por lo general ni suelo tener muchas esperanzas en él, ya que uno de los directores más “representativos” es Almodovar, el cual odio a muerte), pero la verdad es que REC no solo es buena dentro del cine español, sino que lo es también comparandola internacionalmente. Este año vi “Diary of the dead”, del mítico George A. Romero, filmada de la misma forma y con un guión similar, y puedo decir sin miedo a equivocarme que REC es una obra maestra frente a la nueva de Romero.

Pues eso es todo, a los que no la hayan visto recomiendo y mucho ir a verla, yo es que con este tipo de películas disfruto como un crío xDD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s