Concierto en Barcelona: Helloween + Gamma Ray + Axxis


Bueno, después de unos cuantos días sin actualizar (por diversos motivos, entre ellos una no muy agradable gastroenteritis que acabo de pasar xD) aquí estoy de vuelta… estoy realmente impresionado del número de visitas que está teniendo el blog, desde luego no me puedo quejar xD

A lo que iba: ayer, entre fiebres y mareos varios (me estaba recuperando de la gastroenteritis) fui con unos colegas a uno de los que fijo es de los mejores conciertos del año… francamente, era difícil que no lo fuese, ya que ver a Gamma y a Helloween juntos en una misma sala, y de forma oficial (no como en anteriores giras, que Kai había hecho alguna que otra aparición fortuita en algún concierto de Helloween) es algo que ya de por si promete.

Como (desgraciadamente) suele pasar en España, la organización del concierto fue bastante pésima; una vez más, el horario de apertura de puertas no correspondió en absoluto al previsto en la entrada… así pues, en vez de a las 7.30, a eso de las 6 y poco ya abrieron Razzmatazz. Una vez más, cogí sitio en la parte de arriba (era o estar arriba sentado y sin cansarme o estar abajo en 4a fila sufriendo de pie las 4 horas del concierto xD) y ale, a esperar.

gamma ray

Axxis no se hicieron esperar y tocaron a su hora y con un setlist, a mi parecer, ni muy largo ni muy corto. He escuchado poco de ellos pero no me parecen en absoluto mal grupo; son superiores a la calidad media de un grupo que telonea, pero aún les falta algo para llenar salas por si mismos. Canciones rápidas, solos muy melódicos y currados y un cantante enloquecido que no paraba de brincar arriba y abajo xD Para mi se hizo bastante ameno, y eso que tan solo conocía las canciones de su nuevo album, Doom of destiny (muy recomendable, por cierto).

Por fin llegó el turno de Gamma Ray, que empezaron con uno de los mejores (y más directos) temas de su nuevo album, “Into the storm”. Si recuerdo bien (no, no soy tan pro como para ir apuntandome todas las canciones que tocaron xD), continuaron con una de mis canciones favoritas (y más felicianas del grupo), Heaven can wait. A diferencia del último concierto que ofrecieron la banda en la gira del regularcillo tirando a malo Majestic, Kai Hansen estaba en plena forma, su voz estuvo a la altura en practicamente todo momento. Durante la noche cayeron New World Order, canción personalmente de 10 en directo, brutal; Empress y From the ashes del nuevo disco también, la olvidable Fight del también olvidable Majestic (xD), Rebellion in Dreamland del primer Land of the free y las indispensables Send me a sign y Heavy Metal Universe del también indispensable Powerplant. Creo que no me dejo ninguna…xD

helloween

En resumen, muy buen concierto de Gamma, mucho mejor que el anterior en Barna, pero también mucho más corto, lamentablemente. Se quedaron muy buenos temas en la cuneta, como por ejemplo el genial Garden of the sinners, Heaven or hell,…

Por último, llegó el turno de Helloween. Sinceramente, me apetecía ver más a Gamma que a Helloween, pero desde luego el temazo elegido para empezar el show de éstos, Halloween, y lo bien que sonó hizo que me olvidase rapidamente de esto xD Entre la banda se respiraba muy buen rollo, y se veía como los componentes más recientes de la banda estaban ya plenamente integrados en ella, especialmente Sascha Gerstner. La acústica de Razzmatazz había sido bastante acertada hasta el momento, pero diversos acoples al micro durante el turno de Helloween echaron a perder esa sensación de que, por una vez, el sonido estaba decentemente ecualizado xD Durante la actuación de Helloween cayeron muchos clásicos de los ya lejanos Keepers, mezclados con clásicos más recientes de la banda, como Perfect Gentleman, I can (estas dos mezcladas entre sí), If I could fly,… sonaron también King for a thousand years, del penúltimo trabajo de los alemanes, “Keeper of the 7 keys III”(toma ya originalidad xD), que a pesar de su larga duración se hizo corta, y As long as I fall, Paint a new world y The bells of the 7 hells de su nuevo y buen album, Gambling with the devil… eso si… pero porqué demonios no tocaron Kill It!!?? Deris no llegaba en directo?¿?¿ Es una de mis mayores dudas/decepciones de todo el concierto, uno de los mejores temas del nuevo disco y no lo tocan… ¬¬

gamma + helloween

Finalmente, y en uno de los momentos más esperados de todo el concierto, aparecieron los componentes de Gamma sobre el escenario para tocar los que serían los dos últimos temas de la noche,Future World y I want out… desde luego, todo un placer poder oír y ver a los componentes de ambas bandas juntos, especialmente a Kai, que cantó algunas estrofas (sinceramente, y a pesar de que Deris no me desagrada, en estos temas era aún más evidente que Deris no llega en los temas de la época Kiske).

En conclusión, un muy buen concierto, MUY caro (pero que demonios ha pasado en un año? hace nada un concierto caro valía 24 euros!!) pero también muy largo, lo que es de agradecer (aunque después de tantas horas de concierto uno no disfruta de la misma manera los últimos temas, cuando uno ya está cansadillo xD).

A la salida esperé con una colega (gracias, Nora!xD) dos horas a que saliesen a firmar Gamma y Helloween, pero siendo un día entre semana y estando bastante pachucho aún de lo mío, a eso de las 2 acabamos marchando de vuelta.

Y hasta aquí la megacrónica que pensaba hacer en 4 lineas…que se le va a hacer, después de tantos días de actualizar tenía mono de escribir xD

Vídeos y fotos: yo. Si las colgáis en algún lado poned fuente al menos xD

Anuncios

9 pensamientos en “Concierto en Barcelona: Helloween + Gamma Ray + Axxis

  1. ostia, que amo xDDD ya te vi por ahí xD también tirastéis una bata a kai, no? putada porque no se empanó, pero bueno…xDD
    te agrego a fotolog 😀

  2. Yo les vi ayer en la RockStar de Barakaldo. LLenazo absoluto, puntualidad absoluta y, sobre las tablas, maestria absoluta. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto.

    Lo +: La inclusón del tema “March Of Time” en el repertorio de Helloween. Gamma Ray y Helloween juntos interpretando “Future World” y “I Want Out”. El conciertazo de Axxis. Las guapísimas camareras de la sala.

    Lo-: Kai Hansen con gripe, siendo sustituido a las voces por el cantante de Metallium, quien lo bordó, pero hay que reconocer se echaba de menos la voz de Kai. Los parones para interactuar con el público durante los temas “Heavy Metal Universe” y “Somewhere Out In Space”, que aunque a muchos les gusten, para mí personalmente se hacen un poco (lease bastante) tediosos, sobre todo cuando Gamma Ray no son cabezas de cartel. Los precios de las consumiciones. El indeseable que estaba puesto hasta el culo y que empezó a montar gresca en la barra hasta que lo echaron de la sala al principio del concierto de Gamma Ray.

  3. Ostia, había leido eso, que Kai iba a ser sustituido durante un par de conciertos por el cantante de Metalium…pero este hombre no sabe que tiene que llevarse unos cuantos sobrecillos de Frenadol a la gira?xD En la gira del Majestic igual, el hombre con el resfriado monumental intentando cantar… No me quejo porque yo soy igual o incluso más propenso a estar resfriado xD
    Por otro lado, sí, que alarguen demasiado algunas canciones como las que dices es una putada, porque con el poco tiempo que tienen ya de por sí…sinceramente es uno de los fallos que le veo a esta gira, que Gamma merecerian al menos unos 30 min más de conciertos, pero en fin, que se le va a hacer, en su momento dudaba que realmente fuese una gira con un grupo por encima de otro (bueno, excepto Axxis, que ya se entiende xD), pero parece que Helloween se ha hecho, sin duda, con todo el protagonismo…
    Y bueno, subnormales en los conciertos los hay en todas partes, hasta en los que cuesta un ojo de la cara xD

  4. Ñeee, seguro que lo has hecho tan largo y tan detallado para darme envidia :(! Juh, vaya mierda, ya podría haber tenido fiesta al día y no tener que ir a trabajar, porque es uno de los conciertos que me apetecía mucho ir :(!!!

    En fin, que se le va a hacer, otro año será (o no >.<)!
    Petunets ^^!

  5. no tocaron los temas que debieron haber tocado. pagar tanto para y luego para no escuchar heavy metal is the law o ride the sky

  6. bueno estba de coño el concierto pero lo unico q hubiera querido ver a michael kiske catando helloween y i want out y dr stien ubiera sido lo mejor XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s