Normal que luego nos odien a los catalanes…


Asqueado me he quedado al ver la campaña electoral de la que hace gala CiU(Convergencia i Unió). No pretendo hacer incapié en ideologías, ni pretendo adentrarme más allá de la primera impresión que he recibido al ver los carteles.

Algunos de los carteles que inundan las estaciones del Metro (que es dónde los he visto desde hace ya unos días) rezan “Respectaran Catalunya”, “A Catalunya se’ns respecta menys que abans. Això s’ha d’acabar!”… y, ya para rematar, patéticos juegos de palabras de temas que los que jamás se debería hablar de forma tan banal: “La gent no se’n va del seu país per ganes sinó per gana. Però a Catalunya no hi cap tothom”(una especie de…sí, sabemos que lo hacen por necesidad, y no por gusto, pero anda y que les den xD).

¿Y así es como queremos alejarnos de la mala imagen que, por diversos motivos, llevamos recibiendo los catalanes desde hace tiempo? ¿Mediante amenazas y promesas que, más que de recuperar el respeto perdido, dan a entender una cierta prepotencia por encima del resto de comunidades españolas?

Ojalá podamos desvincularnos de cosas así… en asuntos de política no me gustan los extremos, así que ni me parece bien promulgar ideas independentistas para Cataluña (me parece algo absurdo) ni ponerse a lo patriótico con España… creo que todos formamos parte de un mismo conjunto, y que este tipo de discusiones solo sirven para crear problemas, más que para resolverlos.

De lo que estoy seguro es de que la política amenazadora no lleva a ningún lado.

3 pensamientos en “Normal que luego nos odien a los catalanes…

  1. Lo siento pero aquí no estoy de acuerdo contigo.

    La oposición del actual gobierno se ha propuesto a todas todas que el resto de España odie a los catalanes y los tache de “separatistas” creo que de esta forma sólo van a conseguir que mas catalanes sean “separatistas” como dicen ellos.

    La verdad, bajo mi opinión, para vivir bajo un gobierno que no te respeta por el simple hecho de que has nacido en una comunidad autonoma u otra es mejor vivir en un pais en el que te respeten, y con la fama que nos han hecho ganar delante de el resto de españa creo que es justo que pidamos, al menos un poco de respeto.

    O esque a caso es agradable que te miren mal en Madrid por hablar catalan?

    Salut!

  2. Me da que en esta entrada no diré nada. Primero que la política no me gusta, y segundo que no la entiendo xD

    Aunque el cartel lo encuentre chorra, y a la vez es posible que tenga parte de razón (quizás, no tengo ni idea xD), más que nada por el comentario del Erik…

    Petons!

Responder

