Disco recomendado: 01011001, de Ayreon


Puedo decir, sin demasiado miedo a equivocarme, que 01011001 (que representa la letra Y en código ASCII, aunque esto solo pueda interesar a los más frikis xD) es uno de los mejores discos del año. No estamos hablando de sólo de metal, ni de progresivo, ni de música experimental (porque música experimental hay mucho, pero buena no tanto xD), ni de electrónica,… Arjen, principal compositor y lider de Ayreon nos trae un disco extraño (nada nuevo en él xD), lleno de melodías suaves y tranquilas, melancolicas (que a mí personalmente me recuerdan mucho a Pink Floyd -aunque sin que ello parezca un plagio-) y de una grandisima calidad, enorme teniendo en cuenta que ni una sola de las canciones del disco podemos considerarla de relleno (y que se trata de un disco de 102 min de duración).

ay_albums_y.jpg

Una de las principales bazas del disco, además, es poder escuchar a un buen puñado de buenas voces, entre las que se encuentran Hansi Kursch (Blind Guardian), Steve Lee (Gotthard), Simone Simons (Epica), Jorn Lande, Daniel Gildenlöw (Pain of salvation), entre muchos otros. Lo curioso es que muchos de los cantantes que colaboran en el disco o bien no los conocía o bien no me habían llamado la atención, pero francamente, después de escucharlo intensivamente creo que voy a dar una oportunidad a sus respectivos grupos xD

Por otro lado, tenemos la oportunidad de escuchar las colaboraciones del genial Michael Romeo (Symphony X) a la guitarra, Lori Linstruth (Stream of Passion) como muestra de que también hay mujeres que sepan tocar bien la guitarra eléctrica xD, Joos van den Broek (After Forever), Ed Warby (Gorefest) a la bateria,…

En conclusión, un trabajo variado, muy bien acabado y con un gran y buen elenco de colaboraciones. Os dejo un par de vídeos del album:

Beneath the waves:

The truth is in here (referencias X-Filas incluidas!! xD):

5 pensamientos en “Disco recomendado: 01011001, de Ayreon

  1. Ahora mismo lo estoy escuchando mientras estudio matemáticas xD La verdad es que es tan tranquilo que me concentro mucho, así que ya tengo otro disco añadido en el apartado de “lentas-baladas” xD que siempre me pongo para estudiar o cuando tengo ganas de música tranquilita 😛

    Por cierto, me gusta mucho la voz de Anneke van Giersbergen, no la había escuchado nunca :O!

    Petunets ^-^!

  2. pero que dices… esto no es simple musica para que te relajes… que poco respeto ajajajjajaj
    01011001 es una obra maestra para escucharla con el maximo detenimiento para poder engancharte y dejarte llevar hacia donde arjen quiere…
    prefiero into the electric castle (1998), pero este tambien es una obra maestra.

  3. Hombre, el disco bien que tiene sus canciones cañeras, pero tendrás que reconocer que comparado a un disco de Kreator (por decir algo xD), el disco es tranquilillo.
    Por cierto, creo que ya a estas alturas puedo decir que es mi disco favorito del 2008 😀

  4. Cuando compré El disco lo escuché con mi padre y le dije que le parecía y me dijo que este disco de ayreon era para escucharlo a detalle y entenderlo profundamente y perfectamente

Responder

