Crónica: Concierto de Megadeth en Barcelona, 28/02/2008

Bueno, aprovecho los miles de años que tardarán en subir todos los vídeos que hice de este concierto para hacer una pequeña crónica xD (me ha salido más larga de lo que esperaba xD)

Ante todo, decir que es la primera vez que veo a la banda en directo, y que ya le tenía muuuuuchas ganas (creo que sólo me faltaba ver a Megadeth en directo para decir…vale, ya he visto a todos mis grupos favoritos en directo…ya me puedo morir tranquilo xDD).

Un par de horillas después de salir de clase nos dirigimos yo y una amiga hacia el concierto… tenía bastantes colegas interesados en ir, pero dado el enorme astillazo de precio de la entrada la mayoría no fueron (y, en el caso de mi novia, por incompatibilidad de horarios 😦 otra vez será…:S). Llegamos a la cola a eso de las 5, dónde ya había quedado con un colega (Luis, o más conocido por haber sido guitarrista de Stratoisma, como yo xDD). Desde ahí ya se podía respirar un buen ambiente, había bastante gente y una cantidad ingente de litronas de cerveza ya medio terminadas desparramadas por el suelo xD

Bueno, vayamos a lo que interesa. A eso de las 8 abrieron las puertas y, unos 40-45 min (no he visto un solo concierto en el que una actuación no empiece tarde xD) después empezaron a tocar los teloneros, Evile, de los cuáles no había oído hablar en mi vida (y no será por no conocer grupos raros xD). Fueron simplemente correctos, a mi parecer bastante aburridos ya que personalmente los vi como una de estas bandas que surgen hasta debajo de las piedras últimamente y que son poco más que un copy paste de Metallica -en este caso, con toques a lo Slayer, sobretodo a la voz-. Destacar ante todo las poses clavadas a Hetfield del vocalista, y los tatuajes con la M de Metallica en el brazo de éste y el batería xD Cuanto menos, curioso xD

A eso de las 10 entraron al fin en escena Megadeth, empezando con Sleepwalker, de su nuevo disco United Abominations. Me temo que lo más destacable de las 4-5 primeras canciones del concierto fue la horrible calidad de sonido -no dudaría en decir que la peor de todos los conciertos a los que he ido-, aunque, por fortuna, al cabo de un rato el sonido mejoró un poco (juro que hubieron momentos en los que me costaba distinguir las canciones).

Así, a lo largo del concierto pudimos oir (creo que más o menos en orden de aparición) Take no prisoners, Wake Up Dead, la absolutamente genial Skin o’My Teeth, la cual me sorprendió gratamente, ya que la había escuchado bastantes veces en directo y solía sonar horriblemente mal, pero al menos en este concierto sonó muy bien.

Skin o’My Teeth (casi) entera

Tras ésta, la banda tocó un tema más del nuevo album, Washington is next, que suena bastante mejor en directo.

De su penúltimo disco, The system has failed, tan soló tocaron Kick the chair…(¿soy el único que piensa que The system es muchiiiiisimo mejor disco que United Abominations?) A continuación cayeron In my darkest hour, Hangar 18 (absolutamente genial, Chris Broderick, el nuevo guitarrista de la banda -y ya van…xD- clavó todos los solos, aunque…que queréis que os diga, se sigue echando en falta a Friedman), Gears of war, también de United, A tout Le Monde, que sonó genial (a pesar de que cada dos por tres Mustaine se dejaba frases sin cantar xD ¬¬), … y una mención especial a Tornado of Souls, una de mis canciones favoritas de la banda y de las que, a mi parecer, mejor sonó en toda la noche. Si por algún motivo tenía ganas de ver a Megadeth en directo, basta con mencionar esta canción xD

A tout le monde… también (casi) entera xD

No tengo muy claro las canciones que tocaron después, pero sí que cayeron Never walk alone (de su nuevo album, también), el clásico Symphony of destruction, Burnt Ice (canción que cierra el nuevo album), la genial Peace Sells (otra más que en directo gana muchos puntos)…

Un detalle que me hizo bastante gracia, y que sinceramente no tengo ni idea de si la banda acostumbrará a hacerlo siempre que toca en España, es el trozo en castellano que cantaron de Trust (si, es castellano, a pesar de que al principio uno no entiende ni papa de lo que dice Mustaine xD). Si alguno se quedó con las dudas de cómo que Mustaine cantó un trozo de Trust en castellano, echad un ojo por internés, buscando un poco seguro que podréis encontrar la versión española de la canción incluida en la reedición del Cryptic Writings… ciertamente es bastante curiosa xD

Finalmente, cerraron el concierto con Holy Wars, que no sé a vosotros pero a mí al menos me dejó con ganas de más xD (el concierto no fue corto, pero al menos así es como se me hizo a mí).

En conclusión, había oído bastantes malas críticas sobre la banda en directo, pero tal y como lo hicieron ayer ciertamente vale la pena ir a verlos. No es que Mustaine sea especialmente carismático con el público, ni demasiado -tirando a nada xD – simpático, pero hay que decir que la música ya habla por si sola, y que en el caso de Megadeth hay canciones que realmente hay que verlas en directo.

Dave Mustaine, lector habitual del blog, aprovechó para mandar un saludo a sus lectores xD

Por cierto, puestos a comentar un poco lo secos (y rancios, vamos, para que andarse con rodeos) que puede llegar a ser la banda, bonita escapada la que se metieron después del concierto, que ni salieron a firmar ni nada de nada (parece ser que se metieron en el bús sin que nadie les viese… cosa bastante extraña, teniendo en cuenta la cantidad de fans que estuvimos esperando a que saliesen a firmar).

Y nada…de aquí unas horitas concierto de Symphony X!!!!

Ya os contaré 😉

P.D: Iré actualizando mañana este post a medida que vaya subiendo los vídeos 😉

Anuncios

6 pensamientos en “Crónica: Concierto de Megadeth en Barcelona, 28/02/2008

1. Supongo que tendras el oido algo afinado al tocar la guitarra(creo a ver entendido eso…),sin duda desde donde estabas arriba sentado en el gallinero y encima de los bafles…,pues que quieres que te diga,pocos grupos he escuchado que me suenen bien (ahí en el mismo sitio que tu otras muchas veces),por eso mismo cuando voy intento situarme más o menos bien en la platea de la sala y apreciar mejor el sonido,de todas formas estoy deacuerdo contigo de que las 2 o 3 primeras canciones no tuvieron un sonido como el resto.
    Me pareció un buen concierto,pero sin duda como tu dices,con Friedman era diferente…,los he visto con tres formaciones diferentes,en sala y al aire libre,y los 2 mejores conciertos para mi: la gira del Youthanasia y la de Criptic,sencillamente geniales.
    Un saludo

2. Ante todo, gracias por tu comentario! En cuanto a lo de las tres primeras canciones, ya sabes que estas cosas son muy relativas, pero bueno, de lo que si que puedo hablar con seguridad es de que he visto miles de conciertos con muchísimo mejor sonido xD
    Y bueno, lo de Friedman… solo decir que te envidio, me habría encantado verlos con este hombre entre sus lineas!! Además, tanto el Youthanasia como el Criptic me encantan (aunque ya era el comienzo de la decadencia del grupo, por desgracia).
    Un saludo!

3. Que Suerte haber podido asistir a tal evento, muchas gracias por tu crónica me ha gustado mucho.

Por cierto, no tendrás por ahí el bootleg del concierto? Gracias