Opinión de Locoroco


Un original juego creado por Tsutomu Kouno, donde los LocoRoco y los Mui Mui, unas criaturas alegres y despreocupadas, viven felices en un lejano planeta cuidando de la naturaleza, hasta que un día son invadidos por el ejercito Moja (unos seres negros bastante peculiares), el cual se dedica a secuestrar a los LocoRoco y a sus amigos los Mui Mui. Y como los éstos son unos seres pacíficos y no saben defenderse, seremos nosotros quienes tomemos el control de su planeta para ir salvándoles y alimentandoles con el fin de recuperarlos a todos y de librarnos de los Moja.

locoroco_y_moja

La mecánica del juego es muy sencilla, tan sólo tenemos 3 botones para jugar. Ésta se trata de ir inclinando el mundo (hasta unos 30º) con los botones L y R (izquierda y derecha respectivamente) para mover a estos gelatinosos seres y su pulsación simultánea para sacudir el mundo y hacer saltar a los LocoRoco. El tercer botón es el circulo, el cual nos permite dividir a nuestra criatura en muchos mini-LocoRoco para pasar por lugares estrechos (ya que al ir comiendo frutas, nuestro personaje irá haciéndose cada vez más grande) y pulsar de nuevo el circulo para agruparlos. Deberemos, pues, guiar a nuestros personajes hasta llegar a la meta, esquivando por el camino los obstáculos y los distintos enemigos.

locorocos

En definitiva, me parece un juego muy entretenido, divertido, original y muy adictivo (a mi al menos me ha enganchado desde el primer momento xD). Además tiene una música pegadiza que hace que sea imposible dejar de tararearla continuamente, mucha variedad y originalidad en la ambientación.


Anuncios

Un pensamiento en “Opinión de Locoroco

  1. Mmmm, ya que hablas de este juego, cuando pueda recomendaré ese gratuito que llevas una bola y vas pintando edificios, que molaba (y viciaba xD) muchisimo! xDD
    Ya me dejarás jugar algún día, ehhh…*-) xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s