Fallo masivo de conectividad a Live Messenger en España


Hacía ya un par de días que el servicio no iba muy fino, y lo que parecía un pequeño problemilla se ha convertido en un fallo masivo en la conectividad del cliente de mensajería instantánea con mayor cuota de mercado, Live Messenger. Las principales zonas afectadas son Cataluña, Valencia y Aragón.

Al ver que no tiraba bien la conexión, empecé a buscar a ver si había alguna noticia por ahí, o al menos a alguien más le pasaba. Parece ser que la causa está en un problema de enrutamiento de Telefónica, o bien directamente en Microsoft… lo único que puedo decir con seguridad es que ambos están demasiado ocupados echándose la bronca de unos a otros que pocos datos se han rebelado sobre la avería hasta ahora.

images.jpg

Oh, dios mio, han matado (y pixelado) a MSN! Hijos de putaaa!

Si llamáis a Telefónica y os dicen que es problema de unos u otros, no hagáis tampoco mucho caso, que yo he estado trabajando de teleoperador en otra compañía y normalmente a ellos se les informa poco o nada sobre los motivos de las averías.

Una de las soluciones al problema puede ser conectarse mediante proxy. Para ello, abrimos esa gran “joya” de Microsoft llamada Internet Explorer, vamos a Herramientas –> Opciones de Internet –> Conexiones –> Configuración LAN, marcamos la casilla de servidor proxy y la rellenamos con 80.78.3.25 (en el campo “Dirección”) y 80 en el de puerto. He probado esta opción y funciona, lo que pasa es que me ha petado la conexión con Gmail y internés me iba algo más lento, así que la he quitado enseguida. Si a vosotros os tira bien, aprovechad.

La otra solución, según leo, es utilizar ebuddy. Hacedlo bajo vuestro propio riesgo, ya que yo al menos no me fío de dar mi contraseña a alguien que no sea directamente el proveedor oficial del servicio.

Podéis leer más información aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Fallo masivo de conectividad a Live Messenger en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s