La diosa Lakshmi


Lakshmi es una niña de dos años que, justo el día de la celebración hindú de Diwali, dedicado a la diosa Lakshmi (diosa de la fortuna y de la abundancia) de ocho brazos, nació precisamente con 4 brazos y 4 piernas. Su poblado se conmocionó ante la noticia y empezaron a ver a la niña como a la reencarnación de tal diosa, así que rechazaron totalmente una intervención quirúrgica.

Pero Lakshmi no era ninguna diosa como ellos creían, sino que padecía de isciogapus, un síndrome que la une a un gemelo parásito que no logra desarrollarse. Ésta nació unida por la pelvis junto al cuerpo del que iba a ser su hermano gemelo, que no se desarrolló correctamente. Con el tiempo las espinas dorsales se habían fusionado, había adquirido 4 riñones, los nervios se habían enredado y tenía dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales.

A pesar de que había un riesgo del 20-25% de que muriera durante la operación, un cirujano del Hospital Sparsh decidió llevar a cabo la intervención. La operación, donde no hubo ningún contratiempo, duró más de 40 horas con la colaboración de un total de 36 cirujanos plásticos, pediatras, neurólogos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos que, finalmente, lograron separar las dos espinas dorsales, los brazos, las piernas y el resto del “mellizo parasitario”.

“Ella resistió la operación, está a salvo y recuperándose satisfactoriamente, la tendremos bajo observación en las próximas 48 a 72 horas, y no nos moveremos del hospital hasta que se estabilice”, dijo Sharan Patil.

La operación tuvo el valor de unas 250.000 rupias (unos 4.400 euros), que resultó totalmente gratuita para la familia de Lakshmi ya que su padre, un modesto labrador, no pudo afrontarlo.

Aquí os dejo unos vídeos sobre la pequeña (no están en español, pero bueno, se entiende más o menos por las ilustraciones):

Visto en: Weirdasianews

11 pensamientos en “La diosa Lakshmi

  1. demonheart No sabia que este blog también era tuyo. Es que nomo el comentario que me dejaste en mi blog no tenias este enlace. Gracias por dejarlo. Ahora te comentare esta entrada.

    La medicina avanza que es una barbaridad tu busca Hidrocefalia en Google. Esa es la enfermedad que yo tengo y gracias a los médicos llevo una vida normal.

  2. No pasa nada, yo también estoy de acuerdo en que se debería invertir mas dinero … Lo que yo queria era dejar constancia precisamente que. Por muy dificil que sea la situación de un paciente hoy día los medicos hacen todo lo posible para salvar vidas. ¡¡Gracias a los que me la salvaron a mi!! :-)

  3. Es impresionante las medidas en que avanza la medicina Jimmy, no sabía nada de lo tuyo pero me alegro bastante de que gracias a los médicos puedas llevar una vida normal y corriente.

    Un saludo ^.^

  4. hola mi nombre es lakshmy soy de caracsa venezuela y quisiera saber cual es el dia de la diosa lakhmy en la india el dia exacto en que nacio la niña gracias…

  5. hola soy melany soy peruana y quisiera saber como es q la madre dio aluz esa bb con cuatro brazos y cuatro piernas osea eso es orrible pobre madre ps▼3☺↨

Deja un comentario

