Silent Breath, mi grupo de “javi metal”


Estos días también he andado algo desaparecido del blog, y como no cuento con la misma excusa que Endless, que la pobre no ha parado esta semana entre estudios y trabajo, os explico (y aprovecho para hacer un poco de autopublicidad, que nunca va mal xD) en qué he andado liado estos días xD

Como algunos de vosotros sabéis, desde hace algo así como un par de años, tengo un grupo de metal llamado “Silent Breath” (algunos nos llaman Pan Silencioso, por eso de que Breath suena como Bread xD), en el que toco la guitarra.

Con el tiempo, surgió la necesidad de crear una web para el grupo, y aproveché la oportunidad para meterme en los mundillos del “internnés” y aprender a ver como se hacía eso de crear una página web. Probé primero con html mediante Dreamweaver, y el invento quedó razonablemente bien… pero era dificil de actualizar xD

Y todo esto a cuento de qué viene? Pues que gracias a Bender me enteré de la campaña de “Jovénes en red” (de la cual hablaré en un futuro post :p), y decidí que podía aprovechar el cambio de hosting para modernizar la web, y, el martes, después de darle unas cuantas vueltas, me puse a trastear con Joomla por primera vez.

Total, que después de horas de búsquedas y búsquedas por el Sr. Google, finalmente conseguí encontrar plugins y plantillas que se amoldaban a lo que buscaba…y a mi presupuesto (0 € xD).

Así que aquí os dejo el link por si queréis echarle un ojo…que demonios, si habéis aguantado a leer hasta aquí, que os costará ya abrir la página xD!!!

Por cierto, el próximo domingo tocamos en la sala Salamandra de Hospitalet! Todo el que quiera pasarse está invitado ;)!

P.D: Joomla mola, pero la administración es algo caótica al principio… me convence bastante más cómo se gestiona todo en WordPress!

8 pensamientos en “Silent Breath, mi grupo de “javi metal”

  1. Que guapo, tu propio grupito y tocando en lugares a la que acude hasta gente ! xDD

    Enhorabuena me alegro mucho de que os vaya bien ^^

  2. Weno deivid aixi magrada noi, te agradezko k te kurres estas kosas i k l exes dedicacion. Intentemos siempre luchaar para ke esto kontinue y sigamos adelante. UN besazo para todos akellos k tmb kolaboran. salut

  3. A mi me parece que deberías usar WordPress para llevar la página del grupo, a efectos puedes gestionar sin problemas un formato muy parecido a una página web, usando si precisas páginas estáticas en vez de entradas cronológicas.

    y todo esto por la funcionalidad que tiene, que sin ser experto, da más juego y te abre las puertas para llevar el espacio mejor que con otros programas.

    Aparte de la propuesta esa que has señalado que puse en mi página, ayer vi precisamente una mucho mejor, pues es de por vida y con espacio y ancho ilimitado, en Blogesfera. Al parecer, lo único que te piden a cambio, es que les pongas un banner de blogesfera y otro de publicidad para ayudar con la financiación del producto. A mi me parece algo intrusivo, pero si de verdad buscas algo por cero euros, y no te importa tener algo de publicidad ajena, es otra opción a tener en cuenta, pues respecto a servicios no te dan límite.

    En fin, elijas lo que elijas, espero que vaya todo bien y tengas suerte con el grupo en el futuro.

  4. Pues viéndolo tal y como lo plantea Bender, creo que tiene razón. Será mucho más cómodo llevarlo con wordpress y también como bien dice, te abrirá más puertas.

    Mucha suerte 😀

  5. Bueno, yo creo que por ahora Joomla me está yendo genial para gestionar la página… tiene algunas cosillas integradas por defecto que me van genial, como el hecho de poder enviar correo masivo a todos los usuarios registrados… aparte, el editor está bastante más currado, y a la hora de la práctica, puedes publicar artículos de forma estática y dinámica, según las necesidades :p
    Eso sí, lo que decia, la administración me convence más la de WordPress, aunque el tema de los módulos lo veo mejor en Joomla…
    Cada uno tiene sus ventajas… el caso es que a mi me han gustado los resultados finales en Joomla, así que…xD
    Un saludo y gracias igualmente! xD

Responder

