Tragicomedia: Anton Maiden, el niño que quería ser como Bruce Dickinson


Hoy vamos a hablar de la historia de un personaje querido y odiado dependiendo del sentido del humor de cada uno. Se trata de la hilarante y dramática historia de Anton Maiden.

Anton Gustafsson, más conocido en la red como Anton Maiden, era un chico sueco fan de la mítica banda de heavy metal Iron Maiden. A raíz de su afición por la banda, empezó a grabarse con el micrófono de su ordenador mientras cantaba sobre MIDIs de canciones de Iron Maiden.

La canción original de Maiden…

…y la desafortunada versión de Anton…

Desgraciadamente, el fuerte de Anton nunca fue precisamente cantar, y las canciones que iba grabando, y que empezó a subir a Internet, provocaban más risas(e incluso lágrimas) que aplausos. A pesar de ello, todos le decían que lo hacía realmente bien, y que siguiese grabando, que realmente les gustaba su voz… el fenómeno fue creciendo y creciendo, mientras Anton, inocentemente, creía todo aquéllo que le decían sobre sus grabaciones, hasta el punto de que una televisión del país llegó a hacerle una entrevista y un reportaje sobre éste.

Pero toda mentira se acaba descubriendo, y no fue hasta 2003 que Anton fue dandose cuenta de que la gente realmente se reía de él -e incluso un gran número de fans de la banda le insultaban de forma feroz-. Finalmente, víctima de su propio sueño, Anton se suicidó ese mismo año.

Desde Zurcheva me gustaría rendirle homenaje, ya que a pesar de tratarse de un pésimo vocalista, cosa no muy difícil de ver, Anton Maiden fue víctima de la mala fe de mucha gente, que no supieron decirle a tiempo una verdad de la que él permanecía totalmente ciego… y aquéllos que lo hicieron, le atacaron (y siguen haciendolo, aún muerto, diciendo que hizo bien al suicidarse…) de forma tan brutal que desencadenaron el terrible desenlace de esta tragicomedia.

De hecho, tras encontrar esta web, puede que me anime a hacerle un tributo xD Porque si, amigos,… no todos en este mundo cantamos bien, y yo soy un buen ejemplo de ello xDD (preguntadle a Endless xDDD)

Podéis encontrar todas sus canciones en http://antonmaiden.altervista.org/

Anuncios

7 pensamientos en “Tragicomedia: Anton Maiden, el niño que quería ser como Bruce Dickinson

  1. David Bravo es alucinante, me encanta ver los vídeos de debates y eso que me enseña mi hermano.

    Bueno y lo de las dos tías del programa, sin comentarios xDD

  2. Pingback: La triste historia de Anton Maiden

  3. Bueno, la noticia es terrible, pero creo que el crio era un poco pringadillo, la verdad. Tampoco es para suicidarse, creo que algo más debia pasar por su oscura cabeza…. Igual eso de morir joven.

    Pq te digo una cosa, me extraña tanto que la gente le dijera que era bueno, aun para reirse de él Yo he visto videos en YOUTUBE de gente que no lo hacia mal, y sus comentarios estaban llenos de gente asi que soltaban improperios, los mandaban a suicidarse tb. y se reían de ellos, no entiendo como a este pobre chico la gente le animaba… Pero bueno, es lo malo de esto: se eleva a los altares a un friqui y luego se deja caer… como le pasará a Belén Esteban en este pais o lo que hicieron con gente como aquella Tamara y su “no cambie”.

    Bezos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s