MAC OS X Leopard en Windows…¡Funciona!


Después del gran auge comercial que lleva experimentando Apple desde hace ya un par de años, primero con la salida al mercado de los Ipod, después con un incremento en el mercado de usuarios que utilizan MAC OS X, el lanzamiento del IPhone y un largo etc., tenía ganas de comprobar si al menos por lo que respecta a los sistemas operativos, Apple merecía tanto la pena o no (ya que, es obvio, que entre todo este gran movimiento de aceptación de los MAC hay mucho borreguismo, y hay gente que sin necesitarlo ha cambiado a MAC por seguir la moda).

Obviamente, el primer problema que se plantea ante esto es el hecho de tener que comprar un MAC cuando sólo deseaba echar un vistazo -mayor al que puedes echar en una tienda dónde puedes probarlo, claro- al sistema operativo. Por suerte, desde hace algún tiempo MAC OS X es compatible con los procesadores Intel (bajo algunos requisitos específicos; el procesador debe contener instrucciones SSE3, por ejemplo), y han aparecido decenas de versiones parcheadas para que éste funcione en PC relativamente bien, al menos lo suficiente como para poder probarlo en condiciones.

Así, hace poco me puse a buscar la forma de emular MAC OS X en VMware -ahora mismo estoy bien con Ubuntu y Windows XP, y meterme a instalar MAC OS X en el disco duro fijo podía joderme alguna partición o algo, así que desestime la idea por pura pereza xD-, y finalmente dí con la forma más fácil y razonablemente eficiente. Se trata de una serie de archivos de máquina virtual ya parcheados para que funcionen sin más dilación en VMware de MAC OS X Leopard. Hacerlo funcionar es muy fácil, ya que basta con abrir el archivo principal de todos los incluidos en VMware; con tan solo esto ya nos arrancará el sistema operativo dentro de Windows (XP en mi caso, con otros sistemas ni idea de si funcionará bien), y ya podemos tontear un poco con el sistema operativo!

Obviamente, encontraremos bastantes cosas capadas (no nos detectará puertos USB, la configuración del idioma en español está así así, etc.), pero es más que suficiente como para probar en condiciones el sistema operativo y realmente valorar si está o no tan bien como lo ponen.

…de momento, hasta donde he visto (no he podido probarlo demasiado, voy justillo de tiempo), Leopard está bastante bien, quizás no tan tan bien como tanto se dice, pero hay cosas curradas y bien pensadas para los usuarios, por lo que parece bastante cómodo y con bastantes opciones interesantes de configuración. Más adelante hablaré de ello con más profundidad.

Para los interesados, el nombre del rar que contiene todo lo necesario para virtualizar Leopard en VMware es “~pcwiz’s VMWare Leopard Image”. Ante todo, dejar claro que todo esto es para fines estrictamente instructivos; al fin y al cabo, como ya os comentaba, todo este método no es más que para probar el funcionamiento de MAC OS X, si realmente queréis tenerlo en condiciones, ya sabéis lo que toca…compraros un MAC xD

42 pensamientos en “MAC OS X Leopard en Windows…¡Funciona!

  1. HOLA …………ME GUSTARIA SABER SI PODRIAS PONER EL RAR

    “~pcwiz’s VMWare Leopard Image”

    O UN LINK DE ESTE

    PARA DESCARGARLO MAS FACIL PORQUE NO LO ENCONTRÈ……DE ANTE MANO

    GRASIAS..OJALAS RESPONDAS

  2. GRASIAS POR EL LINK PERO AHY MUCHOS ARCHIVOS Y NO SE CUAL ES

    DISCULPA LA MOLESTIA PERO PODRIAS PONER UN LINK Q ME DE DIRECTO A LA

    DESCARGA OSEA SIN TENER QUE BUSCARLO ENTRE MILES DE ARCHIVOS 😄

    ……..TAMBIEN TENGO OTRA DUDA

    EL ARCHIVO SE DESCARGA DE BITORRENT O DE INTERNET ?

    OTRA DUDA XD………

    EL ARCHIVO SE GRABA EN UN CD Y SE INSTALA COMO INSTALAR UN S.O. ?

    ESPERO RESPONDAS GRASIAS =)…

  3. Si buscas ahí con “~pcwiz’s VMWare Leopard Image” verás como únicamente aparece un resultado. Es ese.
    Tienes que bajarlo usando cualquier programa de torrent… el archivo no se graba, piensa que son archivos del mismo VMware, así que no tendrás que instalarlo ni nada.
    Saludos!
    P.D: Escribe en minúsculas también, buen hombre! xD

  4. Jajajjajajaja ok! 😄 Lo estoy descargando grasias

    por tu atencion ojalas me funcione porque se esta tardando horas 😄

    y ya lo quisiera probar esta muy cool !

    PD 1 : No se si conoses alguna barra (Dock) que imite la de mac pero a la

    perfeccion ! no como objectdock ni rocketdock ni Rklauncher ….

    que cuando ponga un icono cree automaticamente un reflejo ….

    PD 1 : Se que existen iconos con reflejos para los ya mencionados docks

    Objeckdock…etc..

  5. De nada, de nada 😛
    Efectivamente, tarda un poco (son 3 gigas xD), pero es lo que hay xD
    En su momento probé barras de ese estilo para Windows y me acabé resignando; la verdad es que todas funcionan algo mal y la integración es bastante lamentable. Piensa que a veces más vale optar por lo eficaz que por lo elegante, así que mejor buscar otras vías que tener un Dock instalado en Windows xD
    Saludos!

  6. jajeje oks ! pero me gusta mas lo elegante un buen diseño 😄

    No me preocupo tanto por lo eficaz por q tengo 1GB de ram no

    es mucho pero = me salva XD….Bye

  7. Bueno, no me refiero a que vaya más o menos rápido…yo tengo 2 gigas de Ram y ya te digo que siguen yendo así así xD Más que nada es que no acaban de integrarse bien con Windows y dan bastantes problemas…de pronto entras en un juego y te aparece el Dock de fondo, o se cuelga, o te aparece a medias,…
    Marcho a dormir xD Ya me contarás qué tal!!
    Buenas noches!

  8. Hola, muy bueno el tema.
    Me he bajado el archivo torrent y ya lo he instalado, pero ahora tengo un problema, al crear la nueva maquina virtual con el mac OS X Leopard todo va bien, pero me dice q tengo q instalar los tools de VMware.
    Cuando le doy a instalar tools se me genera un archivo en el escritorio de leopard, lo abro, se descomprime, pero no se como instalarlo (o q debo hacer con el).Según he leido por ahi cuando instalas esos tools ya te puedes conectar a internet desde safari, abrir ical, mail, etc… incluso bajarte programas para mac e instalarlos en la maquina virtual y viceversa (quiero decir pasar archivos de la maquina virtual al escritorio real y al contrario).
    A ver si puedes decirme como instalar esos tools, pq si no la mayoria de los programas q vienen en leopard no me deja abrirlos.
    Gracias

  9. Ummm… yo los tools no los he probado, y formateé hace una semana el ordenador, así que tendría que volver a bajarme la imagen y todo :S
    En este caso no os sabría aconsejar… yo he usado la versión tal cual de Leopard y claro, tampoco te permite toquetear demasiado si no tienes conexión a Internet, pero al menos es eso, que te da la opción de probarlo, aunque sea por encima.
    Un saludo.

  10. hola ps.. esta super este sistema operativo solo tengo unas dudas entonces si esque lo instalas y digamos que ya lo vas a hacer de uso comun que va pasar que tengas que conectar usbs? aunque nose veen los puerton suponyo que si loha de dectarperode otra manera me gustaria n probarlo peor quisiera saber si realmente funciona en xp ojala me ouedas responder

  11. Veamos… a mi los puertos usb no me funcionaban, pero tengo entendido que se puede aplicar un parche que permite usarlos.
    Por otro lado, no te recomiendo esta versión si piensas usarlo rutinariamente. Piensa que es más una emulación que una instalación… si deseas usarlo mucho, las mejores opciones son 1) comprarte un MAC (obvio xD) 2) instalarlo en un PC pero desde el Master Boot Record, vamos, que sin emulaciones ni nada. En el caso de lo segundo, este archivo no te serviría, pero tengo constancia de que haberlos haylos (es cuestión de buscar!).
    Suerte!

  12. hello =D Yo eh podido ocupar algunas aplicaciones por ejemplo iTunes y

    otras…..los puertos usb no los puedo ocupar pero si la unidad optica de CD.

    asì e podido introducir archivos fotos , musica videos y eso………..pero esta

    claro q esto es solo para tener una demostracion de leopard no todos los

    sofwares funcionan y oviamente no es para uso diario.

    en la carpeta de vmware (archivos de programa) hay un archivo RAR que dice

    Windows si lo extraen quisas les sirva porque trae drivers y otras cosas 😉

    saludos

  13. Gracias por la info! Yo ahora mismo no puedo probar nada, que tengo el disco duro petadillo y no está la cosa para experimentos, pero cuando pueda ya probaré de mirar lo que has dicho :p
    Un saludo!

  14. Si, la verdad me gustaria probar el LEOPARD en maquina virtual, pero a penas tenga la forma de comprar un macbook pro, de seguro que le sacare todo el provecho, soy estudiante de ingeniería de sistemas, para mí mac es una religión, una secta, es un producto élite.

  15. que version de WMware estan usando? los usb detecta rapido con la version 6 y otra cosa ese leopard no es “genial” como dicen, pero solo es bueno para saber un poco, prefiero el red hat oracle en el WMware esta buenisimo =)

  16. Agradezco tu visita, Gates xD!
    Bueno, si te soy sincero, ni idea de qué versión utilicé, lo probé hace un tiempo y hace poco tuve que formatear, así que no lo tengo en el PC ahora mismo xD
    La verdad es que no, no parece tan genial como lo pintan, pero tampoco es lo mismo que probarlo en su entorno original…:p

  17. yo e usado la vercion 6 pero no reconoce los usb !!
    probastes el WMware con leopard ????
    o solo dices porke los reconoce usando red hat oracle ??
    nose…..pero…si kieren usar un mac os x leopard cn todas sus funciones comprenlo xD !!!
    ya ke esto no es el S.O !!! mac autorizò esto solo para tener un ejemplo
    de su nuevo sistema ..anuke no les faborece 😄 jaojaoajaoa
    pero tener uno frente a frente es alucinante !!!
    ……….y tambien eso de ke safari no conecta con el servidor
    les digo que hay paises donde las compañias no ofrecen net para equipos mac

    saludos !!!

    PD : agradescan sikiera ke pueden ver aunke sea un mac en sus pc 😛

  18. Hola!

    Me he bajado esta version, pero no consigo que me funcione la red mas que en modo host-only. Alguien sabe como solucionarlo?

    gracias

  19. Para el señor que escribió este artículo, antes de decir lo que no sabe debería probar antes un MAC, la mejor manera es comprarlo, pero como parece que sólo es un pecero como decimos en la jerga MAC, pobrecito, siempre parcheando aqui y allá, cuidando que no te entre un virus, etc, etc…la seguridad en MAC es total, comprate un MAc y verás la diferencia, parcheador de pcs, oficinista de 4ta.

  20. Los extremos, el fanatismo y la falta de respeto son malos.
    Ah, y la prepotencia también.
    P.D: Si te hubieses preocupado en leer bien el artículo y no entre líneas, ni habrías escrito el comentario.

  21. De todos modos, todo sea dicho: lo mejor del MacOSX, aparte de su diseño (con la estética acqua que ha copiado ya todo dios), es su gestión de la memoria. Eso sí, juega con la baza de montarse en sistemas cerrados, como son los Apple.

    No uso Linux y no puedo hablar con conocimiento de causa, pero siendo usuario de ambos sistemas (PC y Mac), prefiero de largo un OsX antes que un XP o un (ufff) Vista.

    Saludos!

    PD: Los que usamos Mac no somos como ese tipo de arriba :b. Un poco fashion victims sí que somos xD

  22. No, no, si por suerte ya sé que todos los maqueros no son así xD Quién nace estúpido, sigue siendo estúpido, sea maquero, pecero o lo que le salga de las narices.
    Hombre, no dudo en absoluto de las cualidades de los MAC, pero sinceramente llevo demasiados años con PCs, y me he acostumbrado ya al software de éstos (Foobar, Bsplayer, por ejemplo, de los que soy “fanático”, no disponen de versión en MAC)…por otro lado, entre muchas otras cosas, uso el ordenador para jugar, tema que aún está muy frío en los MAC, así que…:S (y no, no me gustan las consolas xD).
    Linux está genial, ante todo por el hecho de que puedes modificar todo lo que quieras, cosa que ni Windows ni MAC te permite, pero le sigo echando en falta el software que uso habitualmente xD
    No sé, creo que cada S.O. y plataforma tiene sus pros y contras; MAC fijo que es más estable, pero sin embargo, a mi parecer, la plataforma PC es más maleable y te permite toquetear y experimentar más… además que sus precios (al menos hasta hace nada) son más accesibles y hay más variedad de componentes (ventaja: más dónde elegir, más barato a causa de la competencia entre ellos; desventaja: los MAC están hechos a medida, y los componentes están hechos 100% compatibles entre ellos).
    En fin, que hay de todo… pero lo que no puedo aceptar es que un caradura venga a mi blog a tocarme las narices, opinando sin mantener las distancias propias del diálogo.

    P.D: Menuda parrafada he soltado al final xDD Gracias por tu comentario, por cierto.

  23. ¡De nada!

    Yo también he sido PCero de pro durante toda mi vida… pero me vi forzado a comenzar con el MacOS cuando empecé la carrera (soy diseñador gráfico). Por entonces, era todo arquitectura PowerPC que, si bien era brutal en rendimiento, también lo era en coste. Luego ya llegó Intel, y actualmente tengo 3 Macs en casa… aunque siempre tengo un PC para usar el 3DMAX, que el único multiplataforma que conozco es Maya y no lo manejo nada bien.

    Por tema de compatibilidades en software, frente al versátil BSPlayer, sí que hay una versión del VLC, que funciona a las mil maravillas. Vamos, yo uso un MacBookPro como reproductor multimedia y veo contenido 1080p en la tele del salón.

    Eso sí, para jugar Apple siempre estará verde y tampoco es su sector de mercado. A mí mientras me funcione Photoshop, Freehand, Flash y demás mandangas (y cómo lo hace, además), estoy más que contento.

    Y para jugar… yo soy de juegos casuales y de puzzle uno detrás de otro; de ahí que tenga una Nintendo DS en casa siempre a mano 😉

    PD: Parrafada también :b

  24. Buff, he probado el VLC y me gusta, pero donde esté el BSPlayer… por un lado porque estoy acostumbradisimo al Bsplayer, y por otro porque lo veo mucho más completo :p
    Ei, pues el tema diseño gráfico me llama mucho a mí :p Qué haces exactamente? Cuenta, cuenta xD Yo estudio programación, aunque uno va poco a poco xD
    Imagino que algún día acabaré pillandome algún MAC, pero de momento lo veo lejos, porque para programar no necesitas un maquinón (a menos que sea en Visual Basic, que chupa más recursos que…) y de momento no siento la necesidad. Eso sí, tal y como dices, para diseño fijo que va genial, parecen mucho más especializados que los PC en ese campo :p
    Yo es que juego de todo, no podría estar sin PC xD No me gusta el sistema de control de las consolas, así que siempre que puedo juego cualquier cosa ahí (y eso que tengo la PS2 y la Wii, pero bueno xD).

    Las teles de mi casa no son HD…cuando bajen de precio igual cae alguna xD

  25. Pues mira, me he dado de alta como freelance en abril para comenzar la andadura en solitario tras trabajar cuatro añitos en una agencia catalana donde se me trató a las mil maravillas y de donde sigue llegándome bastante trabajo… la verdad es que un 80% o así de mis clientes son de Barcelona y Madrid. Fíjate si ando hasta arriba que lo único que tengo de mi web propia es mi dominio comprado xD

    Si te vas a dedicar a programar, no es necesario un Mac, está claro. Vas a perder versatilidad y eso no mola.

    Y yo lo que hice fue vender una tele que tenía, una 28″ 100Hz y usé el dinero para pillarme una 32″ FullHD. Imagina el tamaño del pixel, ¡diminuto!. Lujazo ver Hellboy a 1080p 😀

  26. hola yo ya instale el leopard me funciona perfectamente de no ser por que no me reconoce los puertos usb escribanme si tienen alguna duda ya que se por lo que pasa uno al tratar de conseguir la iso y por instalarlo ya que yo dure una semana ricardo-2206@hotmail.com

  27. No está nada mal esta nueva alternativa para tener un mac en nuestras PeCeras aunque sea emulado.
    Lo he probado desde Windows y aunque va muy lento y no se puede comparar al rendimiento en nativo es una opción para introducir a la gente en el mundo mac.

    Yo uso el método del BootCD-132 para instalar con un DVD original de Leopard para Intel. Como mi equipo es muy parecido en configuración a los mac Intel (core Duo, 4 Gb Ram,Geforce 8800…) pero por menos de la mitad de precio que estos. He podido actualizar desde el Software Update sin problemas y ahora tengo una Leopard 10.5.6 corriendo a todo trapo y conviviendo con Linux y XP. En Leopard sólo tuve problemas con la tarjeta de red pero siguiendo manuales que circulan por la red y aplicando algunos parches logré arreglarlos.
    Por si acaso tenga instaladas las OSX86Tools, KextHelper, etc.Ahora todo va OK

    Un Salu2

  28. oyes ya se que el post tiene mucho que se publico pero pues apenas di con el.

    bueno baje la imagen y el programa entonces me dispuse a abrirlo y al darle start me sale este mensaje

    This product has expired and your virtual machine cannot be powered on.
    Be sure that your host machine’s date and time are set correctly.

    There is a more recent version available at the VMware Workstation Web site: http://www.vmware.com/info?id=4.

    que sera ?
    entiendo algo de que expiro el programa (mas o menos pues no se ingles) pero si lo acabo de instalar :s

    porfavor ayudenme

  29. amigo, asi como lo indicas nunca podras saber todos los beneficios que te entrega tener un Mac Como corresponde, ni siquiera te acercas a lo que realmente entrega.
    pero bueno cada loco con su tema

  30. “quizás no tan tan bien como tanto se dice” decís eso porque lo estás usando en una máquina virtual. Además de que está editado para que ande en una PC (valla uno a saber qué modificaciones le hicieron al SO original) en la VM no estás usando tu procesador al 100%, tu memoria al 100%, tu video al 100%… hay que pensar también en eso. Uno puede tener una máquina muy pero muy buena e instalar Windows Vista Ultimate en Virtual PC 2007, pero no le va a funcionar igual que si lo tuviera en su máquina real 😉

    Saludos

  31. Cómo comentaba en el post, obviamente para probarlo en condiciones nada mejor que hacerlo en hardware propiamente hecho para tal.
    Sin embargo, cuando dije “quizás no tan tan bien como tanto se dice” me refería no a nivel de rendimiento, sino en términos generales, es decir, en su uso e interfaz de usuario.
    Eso sí, insisto, es una crítica que no puede ser considerada de total veracidad dado que no se está probando el SO en su sistema ideal.
    Un saludo.

  32. Qué lindo sería probarlo en una MAC… yo me quedé con las ganas de usar el SO.

    Me bajé una imagen kalyway o algo así y jamás booteó bien, siempre tiraba errores. Después me bajé el tan famoso disco PCWiz y se queda 5 hs cargando con la manzanita (apretando enter y no apretándolo).

    ¿Sabés algo che?

    Saludos

  33. Buenas!
    Pues cómo había comentado anteriormente, ya hace mucho tiempo que probé de emularlo, así que la verdad no sabría qué decirte…puede que te hayas bajado el dvd corrupto, o que la versión que tengas del VMWare no chute bien con la imagen.
    Me temo que sólo te puedo decir eso, prueba con otra versión de VMWare y de bajar de nuevo la imagen…:S

  34. Gracias por la rápida respuesta 😀

    Cuando tenga tiempo bajaré distintas versiones y haré pruebas 🙂

    Gracias nuevamente.

  35. hola master te hago una pregunta, si instalo mac en una pc comun detecta el sonido? la placa de video? muchos dicen que si otros que no pero como tu ya lo probaste me gustaria q me aclararas esa duda
    gracias de antemano
    saludos

  36. Bueno solo quería decir desde el mas profundo respeto que aquí la gente parece tener poco nivel.
    Por lo visto no sabemos distinguir que cada SO tiene unas cualidades optimas para una serie de tareas y aquí todos se empeñan en decir cosos como “Mac es mejor, Windows es mejor…”.
    Sinceramente con unas pocas líneas se aclara todo esto que parece que crea tanta polémica.
    MAC es apropiado para diseñadores gráficos, de vídeo animación… de modo profesional o semiprofesional y tampoco es nada del otro mundo ya que al fin y al cabo no es mas que un núcleo unix con entorno gráfico mantenido por una empresa propietaria.
    Windows es lo mejor para juegos gente que usa muchos programas y usuarios domésticos en general por su sencillez amplio abanico de software para el mismo.
    Linux es mas para usuarios expertos que les guste investigar y aprender cosas nuevas, tambien para usuarios no tan avanzados que quieren algo practico que no de problemas y no quieran pagar licencias y por ultimo para equipos de escrotorio de grandes empresas que utilizar sobretodo aplicaciones internas y asi se ahorran muchas licencias (El google, funcionarios en Francia…), problemas costes.
    Sin embargo para aplicaciones corporativas realmente serias hay SO de verdad que si son realmente estables como Solaris (que no es lo mismo que opensolaris).
    Espero que alguien haya aprendido algo…

Responder

