China 2008: ¿Talento o belleza?


Ese es el “dilema” al que parece haber hecho frente la organización de los Juegos Olímpicos de Pekin, y en los cuáles han optado por la belleza.

Nos encontramos con un caso al más puro estilo Milli Vanilli: los organizadores de los Juegos han reconocido que Lin Miaoke, la niña que supuestamente cantó la “Oda a la patria” en la ceremonia de inauguración hizo playback. La razón: la niña que prestó realmente su voz para la canción, Yang Peiyi, era, según palabras de los organizadores “fea”, “rechoncha y con los dientes desalineados”, y esa no es la imagen que querían de China al público.

Personalmente, no es más que un ejemplo más de que algo de la música está muriendo, y que a menudo prevalece la estética frente a la calidad musical.

Tampoco es el único as de la manga que se guardaba la organización, pues se ha confirmado también que parte de los fuegos artificiales vistos en la ceremonia estaban creados por ordenador.

…¿ realmente dan buena imagen ante tanta manipulación ?

P.D: Me ha costado horrores encontrar el vídeo original xD La gente ya se ha dedicado a hacer sus propias versiones del vídeo xD

Fuente: Afp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s