Sobre el estado actual de Rhapsody of Fire…


Escribo este post ya que imagino que otros, como yo en su momento, se preguntarán qué ha sido de la banda de Symphonic-Hollywood-Motion-Epic-Fantasy-Happy (etc xD) metal, Rhapsody of Fire.

Hace unos días estuve indagando a ver si habían noticias de alguna gira (llevan 6 años sin pisar España) o de nuevo albúm (el último, Triumph or Agony, que personalmente me pareció el disco más lento y aburrido de la banda con diferencia, salió hace ya dos años); en la web oficial llevaban meses sin actualizar, y en webs del mundillo no logré encontrar nada, hasta que llegué al foro oficial.

Después de buscar un rato, encontré un topic en el que se comentaba que la banda actualmente está teniendo serios problemas con su actual discográfica; pongamonos en antecedentes: en el 2004 aprox., Rhapsody cambiaban de discográfica y pasaban a Magic Circle Music, discográfica presidida por Joey DeMaio, más conocido por ser el bajista y “líder” de Manowar.

No se puede culpar directamente a Magic Circle por el, pienso personalmente, gran bajón de calidad que ha pegado la banda, pero sí que es curioso que esto ocurriese nada más entrar en ella, y después de hacer un tan buen disco cómo Power of the Dragonflame… de lo que sí que se puede acusar es que, desde esta integración, Rhapsody se ha visto limitada a tocar como teloneros de Manowar (que además, al tener estos mismos problemas a causa de un accidente que tuvo el guitarrista, cancelaron y retrasaron muchas fechas de la gira)…

La cuestión es que ahora mismo la banda se encuentra envuelta en procesos judiciales contra Magic Circle Music, con un nuevo disco al parecer ya compuesto y listo para empezar a grabar, pero que aún no pueden lanzar a causa de esta disputa judicial. Entretanto, Fabio Lione, el vocalista, ha vuelto a Vision Divine, grupo en el que estuvo hasta hace unos 4 años, y Luca Turilli parece estar componiendo su siguiente disco.

Poco se sabe del futuro próximo de la banda; todo indica a que el único impedimento para seguir adelante es litigio que se está llevando a cabo, y que una vez finalizado podrán lanzar el nuevo albúm y plantear una gira en condiciones.

Personalmente, me alegro de que estén fuera de Magic Circle…la verdad es que siempre me había dado algo de mala espina la compañia – la fama de Joey DeMaio la precede (y que conste que Manowar me gustan bastante) -, y seguro que la mejor opción es cambiar a otra discográfica (la anterior, LMP, era más modesta y no podían anhelar a tener una orquesta con ésta, pero la verdad es que los discos de la banda con orquesta real son los más flojos, precisamente).

No queda más que esperar para ver cómo acaba la cosa…

37 pensamientos en “Sobre el estado actual de Rhapsody of Fire…

  1. Cuando salga el nuevo cd avisar por favor, que antes escuchaba a este grupo de vez en cuando y sino no me voy a enterar.
    A ver que tal les sale el nuevo!

    Salu2!

  2. Yo creo que después de todo este asunto lo mejor que podría hacer Rhapsody para continuar con su sueño de tocar con orquesta y coros épicos (que según la banda siempre había gustado de este tipo de trabajo) es que puedan unirse ya no a LMP ni a MCM, sino sugeriría a Nuclear Blast, ya que algunas bandas como Nightwish o Avantasia han tenido mucho éxito gracias a la misma. Aparte con esto mismo Nightwish ha realizado composiciones con orquesta bien locas y con todo el sonido que ofrece una orquesta y los coros. Eso ya quedaría a opción de la banda pero pues es una opinión, y mas que nada porque siempre creí que ellos no explotaban bien las cualidades que ofrecía la orquesta (Triumph Or Agony por decir lo hace un poco mejor que SOEL II, pero con Nuclear Blast podrían a lo mejor conseguir algo mas fuerte como la Imperial Orchestra o tal vez la de Japón, que se yo…).

    En espera del nuevo disco!

  3. Personalmente intentaré ir informando de cualquier novedad importante respecto la banda desde aquí…:p
    Agradezco también tu opinión, Frankyuubi, la verdad es que sería genial que fichasen por Nuclear, aunque parece que esta discográfica anda algo de capa caída últimamente (si te fijas, un gran número de los grupos más importantes de ésta se han ido a otras).
    La verdad es que pienso que Rhapsody no han sabido dar buen uso de la orquesta, y no sé hasta que punto esto cambiaría si tuviesen otra…:S
    Saludos!

  4. Disculpad pero me gustaria hacer una pregunta desde mi fanatismo, desconexion e ignorancia.
    El otro dia martes 16 de septiembre pase por La seccion de musica del Corte Ingles y me tropece con una edicion limitada de Rhapsody con dos discos del que no recuerdo bien el titulo. noseque of Myth o algo así. ¿Sabria alguien decirme algo sobre el tema? lo cierto es que no aparece en ninguna lista de discografías y tampoco en su página.

  5. Pues igual te habrás confundido con el A twist in the Myth, de Blind Guardian, que tiene una portada muy a lo Rhapsody… porque no sé, en un principio no me suena ningún disco-edición especial-dvd o lo que sea con ese nombre… una canción del último disco tiene la palabra “Myth” pero vamos, que no sacaron single ni nada :p
    Si lo descubres avisa, eh?xD

  6. Pues va a ser que tienes razon pero a estas alturas se ha convertido en algo personal asi que a pesar que voy por el corte muy de vez en vez. volvere a pasar solo para eso. El caso es que juraria que era de Rhapsody pero es que tambien creo que el titulo que me das es el correcto. Investigare.
    Gracias por la visita y el comentario en el blog y tu tambien te lo curras. Es verdad, no cortesia.

  7. Finalmente no va a hacer falta esa excursion, tenias razon y por ende yo me equivocaba, fui a la pagina oficial y recorde la portada. Mi memoria es horrible pero por deformacion profesional no me pasa lo mismo con las imagenes. En cualquier caso gracias por sacarme del error y ya tienes otro asiduo a tu blog. ¿te importa si pongo el link en el mio?

  8. Me alegro de que el “misterio” esté ya resuelto xD La verdad es que me habías dejado a mi también con la duda :p xD
    Hombre, por mí encantado que nos enlaces, por mi parte yo haré lo mismo, que compartimos bastante el gusto por el cine y por lo que he ido bien vas poniendo cosas interesantes sobre el tema :p!
    Bueno, pues encantado de conocerte, ya nos iremos leyendo 😀

  9. Me parece correcto lo que acaban de decir los “colegas”, por asi decirlo, ya que creo que todos queremos lo mejor para RHAPSODY OF FIRE,y lo mejor, personalmente es que cambien a una disquera que este a su altura como lo es la nuclear blast pienso que si nightwish con tara y hizo trabajos tan brutales con ciertas sinfonicas creo que RHAPSODY tambien lo puede hacer….QUE DIOS DISPONGA Y CREA LO MEJOR PARA ELLOS

  10. hello a todos!!!..aaaaaaaaaaaaa ok ok ya veo porque CANCELARON LA GIRA EN LATINO AMERICA… maldita sea!!!! yo habia juntado para mi boleto, hospedaje, etc etc… y no pude realizar ese sueño… por esa mugre disquera.. disculpen la ignorancia, EN SI RHAPSODY OF FIRE se peleo con joey demaio???… y sipi esperemos con fe y esperanza que rhapsody encuentre una buena disquera que les permita seguir haciendo la musica mas hermosa (para mis oidos y para muchos)…nuclear blast me parece una excelente opcion por lo que comentan arriba…(en lo personal me encantan las orquestaciones, sin ello, seria un poco mas complicado que me llegara al alma rhapsody, claro que ps sin orquesta suenan geniales tambien) gracias por las respuestas, salud paz y felicidad para todos!!!(^_^)

  11. Que lastima lo que esta pasando peor aun asi rhapsody of fire es la mejor banda que e conocido, ya que todos sus discos a sido exelentes y para nada aburrido,creo que ahi que aprender a escuchar a demas de asotar el craneo con un doble bombo.
    ¡ARRIBA RHAPSODY OF FIRE!

  12. Mala suerte para RHAPSODY OF FIRE que vinieron a caer a donde este joey demaio lei por ahi que el problema es que demaio se estaba metiendo mucho en la compocicion de los ultimos disco que son los mas aburrido que han hecho nunca pence que iban a hacer un disco peor que el dark secret pero lo lograron sacaron uno peor que se podria esperar si esta metido demaio tiene una de las bandas mas mediocres que existe sus inicios de manowar salvaban pero ahora no pasa nada con esa banda se nota altiro que la idea de demaio era colgarse de la popularidad de RHAPSODY al tenerlos de tenoleros siempre en este momento con tanto problemas legales deberian disolver la banda y empezar con otra como lo hizo carcass donde los fans salieron ganando con archenemy en todo caso para mi RHAPSODY murio despues del power of the dragon flame que en paz descanse prefiero eso a que lo sigan matando sacando discos mediocres como lo hace Metallica o los mismos manowar que vienen agonizando de hace rato

  13. yo era puro rock, punck y eso….pero desde que escuche a rhapsody…solo una cancion….me e buelto hincha de esta espectacular bandaaaa….ojala que areglen su problema…..pssss..y da colera porque iban a benir a peruu…y no binieron por culpa de esa baina de problema legal…jjjjjjjjj,,,,que colera….luca turilli…..el dios de la guitarra

  14. personalmente creo q desde q rhapsody se metio con MCM su calidad tanto en las composiciones como en el aspecto musical han caido… llevo ya 5 años escuchando a rhapsody y creo q puedo asegurar q el rhapsody q conocimos ya no existe, a lo q me refiero es q su ultimo disco fue (y creo q casi todos me daran la razon) una mediocridad.
    yo me pregunto donde quedaron esas grandes composiciones como emerald sword/ dawn of victory/ eternal glory?, donde quedo esa “fuerza” q le danban a sus canciones q te atrapaban y no podias dejar de escuchar sus temas?

    si rhapsody va a seguir sacando discos como triumph or agony, yo prefiero q el nombre de rhapsody muerda aca y q quede en la memoria de todos los metaleros como la banda q fue y no como lo q es ahora

    saludos a todos
    y sepan q las tierras encantadas nunca moriran!

  15. para mi es un bajon que la banda tenga estos problemas, porq me parece la mejor banda de este genero que escuche, y el ultimo cd me parecio exelnte, pasa que ustedes lo ven como que fue lento, pero el ultimo cd lo unico que hizo es dar pao al ultimo, adelantar la historia, explotar mas a la banda sonora que a los instrumentos pesados com la guitarra y esos, no fue bueno para ser metal, pero si para celta/clasic pero bueh es simplemente mi opinion, ojala que puedan lanzar el nuevo cd porq estoy seguro que debe ser expectacular

  16. buenas! He llegado a tu blog haciendome la misma pregunta que tu te haces.. La verdad es k me parece deprimente que desde aquel concierto k hicieron con Angel Dust y dragonForce (madre mia, cuanto ha llovido desde entonces..) no hayan vuelto por aquí..

    Para mi ha habido un gran bajon compositivo en sus dos últimos albumes, pero eso pasa igual que muchas otras bandas y tampoco es que sean malos discos, no me parece suficiente motivo para que de repente hayan desaparecido de la escena..

    No creo que MCM tenga nada que ver con su bajon compositivo, pero si con su ausencia de conciertos (por alguna extraña coincidencia, Manowar también lleva casi 6 años sin pasarse por España en sus giras, a excepcion de un festival de verano) y tambien con todos esos “proyectos” en los que se ha enbarcado la banda, que si gran orquestra, que si ahora nos gastamos un cuarto del presupuesto del disco en una superestrella de Hollywood, que si ahora editamos un disco con Cristopher Lee…..

    NO se.. esperemos que se dejen de tanta patraña y saquen discos a piñon como hacian antes, me da igual que despues en directo tengan que usar grabaciones y otras paridas..

  17. A mi parecer y creo que muchos deben pensar lo mismo, Di Maio es una especie de Gangster de las bandas metaleras y no respeta ninguna carrera por beneficio propio. Por conseguir más dinero es capaz de vender las bandas al diablo junto con el nombre y todo lo demás.
    Para mi gusto personal, prefiero el metal más agresivo que mostro Rhapsody, pero no se debe desmerecer la composición ni restar meritos diciendo que pasaron por una mala racha compositiva. Hay que ser muy poco entendido en música como para afirmar semejante patraña.
    Son discos esquicitos para sentarse y disfrutar.
    El problema fue hacer un par de discos lentos para la masa metalera y obviamente todos quienes disfrutamos “Power Of the Dragon Flames”, esperabamos una segunda parte calcada!, lo que no fue.
    saludos!!

  18. la verdad a mi me gustaron los ultimos 2 discos (al igual que los otros) que si ralentizaron (si) pero fueron cambiando y se notaba en el cambio de cada cancion ya que hiban siendo diferentes y no iguales (como paso con manowar, metalica, wallowen etc..) pero cambian ellos no se quedan en lo monotono aunque yo quisera que se arreglara todo para que hagan esa gira y saquen ese disco y que en ese disco le pongan speed como ellos dijieron

  19. hola a todos, la verdad rhapsody of fire es mi grupo favorito, y aunque para mi el mejor albun a sido el power of the dragonflame considero que el ultimo no es que sea malo, solo que la banda a evolucionado, no podemos esperar que las agrupaciones sigan siempre por el mismo lado, aveces es necesario experimentar para saber que camino tomar, espero que vuelvan a sus raices y nos sigan encantando con la fusion de sonidos que llevaban años atras. En cuanto a lo disquera talvez influyo en el sonido del ultimo album (despues de todo los ejecutivos tambien toman decisiones acerca de lo que van a proponer) pero no creo que haya sido mucha la influencia sobre los miembros de la banda, ademas silent dream es un placer a mis oidos.

  20. Ke garron. Ya me parecia raro ke no hubiera noticias.
    Alguien sabe la causa concreta de este kilombo judicial? Por lo ke lei ahi arriba interprete ke se debia al hecho de estar sujetos a ser teloneros de Manowar con todo lo ke eso implicaba…

    espero ke se arregle pronto.

    Y ke se vayan a Nuclear Blast o mejor aun a Spinefarm Records =D

  21. opino que Rhapsody siempre, para mi, siempre seguira siendo Rhapsody asi tenga otro nobre, porque el concepto de la banda ser siempre Rhapsody y todos los oyentes que gozamos con la musica de Lucca Turilli siempre la conoceremos por Rhapsody. no sabia que Luccca tuvo un accidente, espero que se encuentre bien, ya que aqui en Santander, Colombia, hay lugares que de verdad son tierras encantadas y me gustaria que disfrutara, por ejemplo del Cañon del Chicamocha, un sitio tranquilo donde se puede acampar sin ningun contratiempo. Animo Lucca y demas muchachos sigan grabando esos albumes todos ásperos que ustedes hacen.
    atte: c.

  22. Alguien sabe en que va el proceso aun? pq
    me meti en la pagina y no sale nada aun (si es la oficial deberia decir algo),no encontre nada,uxa espero q puedan luego salir del conflicto y que sus proximas giras sean con nuclear blast que tiene a mis bandas favoritas fuerza Rhapsody!!!!!!!!!1

  23. El error de rhapsody fue meterce al sello en el q el productor es el integrante de una banda decadente y sn mayor novedad, respeto a los q le gusten asi como respeto a los q les gusta luis miguel, en cosas de gusto no voy a discutir.

    Pero rhapsody esta para otras cosas, el peor disco de su carrera es el que hisieron bajo ese sello, los mas grandes problemas que han tenado hasta ahora empezaron al meterse a este sello, JA!.

    Para rematarla no hay q ser un geniao para darse cuenta de que manowar se colgo de la fama y del selecto publico que tenia para propagandiar mas su banda, si se fijan hace 10 años atras nadie hablaba de manowar, claro son una banda antigua pero sin mayor arraste….empezaron a ser nombrados con amyor potenca hasta hace poco, si eso es lo mas gracioso, pero claro son detalles que solo gente bein metida en el tema percata, para toros quisas siemrpe estube presente…es fin…

    Rhapsody ha hecho innumerables giras, pero cuando se mete a este sello , solo se ve lmitada a ser teloneros de estos payasos…porfavor!

    Esas bandas no tienen nada que ver una con la otra, una banda es metal epico y la otra es un rock basco en donde los integrantes se visten como guerreros sexys jajaj. Si hasta el vocalista de maiden dijo “no son mas que payasos disfrasados”.

    Ojala se cumpla en anhelo de turilli y q se alejen de todo esto…. y se vallan a componer a las montañas de Triste, Italia.

    Los mejores discos los alcanzaron en un sello modesto, que por lo general son los mejores, peus no se meten en las compociciones de las bandas, solo las dejan ser.

    Espero poder escuchar un nuevo disco de rhapsody pronto, y que sea una mescla entre los 2 mas majestusoso que han logrado, el soel y el dawn of victory.

    saludos

  24. La verdad es que… no puedo creer lo que esta pasando… No puedo creer que la banda que tanto amo este pasando por esto… La verdad que la Emerald Sword Saga me bolo la cabeza, cuando la termine de escuchar por primera vez, sentí que ya estaba completo… que no importaba lo que hacia de ahí en adelante Rhapsody… con esos 5 Cd me sentí completo… sentí que con esos 5 cd llego a ser la mejor banda de todas… Luego con la salida de la Dark Secret saga… emmm… me gustaron, pero ni la mitad de lo que me gusto la Emerald Sword Saga!

    Pero yo Necesito que saquen un CD al mejor estilo Emerald Sword Saga… Que me Vuelvan a volar la cabeza como la primera vez que los escuche!

    Hermanos! Estamos aquí para que prevalezcan las tierras encantadas (Por cierto, nunca desaparecerán! siempre quedaran en nuestras almas!)
    Tenemos que Luchar por que los verdaderos “Warriors of Ice” Somos nosotros! Que la sabiduría del Rey nos guíe en nuestra eterna búsqueda de la Emerald Sword!!!!!

    Desde Argentina haciendo el Aguante a Rhapsody (La verdad que para mi, Rhapsody nunca cambio el nombre… Siempre va a ser Rhapsody…) y esperando lo mejor para Fabio, Lucca y Alex

    Saludos Compañeros… y hasta Siempre!

  25. Madres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todavia nada y ya va medio año, en la pagina web de Rhapsody of Fire no actualizan sobre sus circunstancias actuales, que desesperacion el no saber nada de nada.

    Esperemos que para este año salgan a la luz signos de vida y pues el nuevo material que tengan, hay que tener paciencia……

  26. Lastima, espero que Rhapsody pueda renacer de las cenizas como el AVE FENIX!!!

    la mejor banda, aun recuerdo los 3 conciertos al hilo que nos dieron en Chile, una fuerza y pasion que jamas he visto en un grupo…

    los esperamos de vuelta!!!

  27. OTRAVES AQUI PREGUNTANDO POR ESA EXELENTE BANDA, YA ME ENTERE QUE VIENE FABIO A MEXICO PERO CON VISION DIVINE, ESO NO ME ALEGRA TANTO, CREO QUE LO IMPORTANTE Y LO QUE REALMENTE QUEREMOS LOS FANS DE MEXICO ES VER A RHAPSODY OF FIRE QUEESPERO SEA PRONTO.
    QUE PASA CON ESAS NOTICIAS ACTUALIZADAS ¡YA QUEREMOS SABER DE ELLOS!

  28. Me temo que si hemos actualizado este post es básicamente por la inexistencia de cualquier tipo de novedad al respecto.
    Creéme, a mi me jode tanto cómo a ti no saber nada nuevo xD
    Saludos!

  29. Bieeeen, chequen rapidamente la pagina de Rhapsody, hay signos de vida, gracias a Dios ¡¡ Nuevo album, para el 2010………aguante Rhapsody of Fire ¡

  30. siiiiiiiiiiiiiiiiii nuestras plegarias han sido respondidas, rhapsody se a unido a nuclear blast con un nuevo album que lanzaran el 5 de marzo del proximo año.

    HAZTA EN VENEZUELA “RHAPSODY MANDA”

  31. Esto es lo que dice la pagina oficial de Rhapsody of fire sobre su regreso para el 2010, lo traduci al español, espero y les sirva…

    Los heroes del metal italiano Rhapsody of Fire regresan con un fantastico nuevo album que sera publicado el 5 de Marzo del 2010 bajo su nueva firma Nuclear blast que es conocida por estar con Nightwish, Edguy y Blind Guardian.

    Estamos muy orgullosos de anunciar al mundo que Rhapsody of Fire es mas fuerte que nunca y finalmente estamos listos para nuestro glorioso regreso, acabamos de crear un arreglo a nivel de otro mundo con la legendaria firma Nuclear Blast, es la mejor eleccion que pudimos haber hecho. Gente maravillosa, una gran vision de negocios y una muy excelente organizacion para una relacion que no puede ser otra cosa mas que exito en los años que vienen.

    En los ultimnos meses estabamos trabajando muy duro y todo lo que podemos decir es que el nuevo album, una pieza maestra de power/speed/symphonic metal, finalmente esta listo ¡

    Se titula ‘THE FROZEN TEARS OF ANGELS’ y es producido por Luca Turilli y Alex Staropoli, fue mezclado y masterizado por nuestro valioso amigo Sascha Paeth en el Gate Studio en Wolfsburg (Avantasia, Epica y otros mas…).

    Esto no es solo un nuevo album para nosotros, si no, emocion pura tallada en la musica.

    Sus letras estan basadas en el 3er. Capitulo de ‘THE DARK SECRET SAGA’ y el largo viaje de cinco valientes hacia las heladas tierras del norte en las fronteras inexploradas del mundo conocido con el fin de encontrar una manera de detener la profecia del caballero demonio.Este álbum y su música destacan los sentimientos, las esperanzas y el miedo de los personajes principales en esta nueva aventura épica.

    Todo el drama de esta nueva parte de la saga será, como siempre encantado con la banda sonora orquestal orientada a los arreglos y la majestuosidad de los coros de la ópera, marca inconfundible de la música de Rhapsody of Fire, sonido más potente, la velocidad y la guitarra tendran mas orientación que en el pasado, con el fin de subrayar tambien la rabia oscura y romántica de las letras .

    Cada canción tendrá su propio personaje, asi que seras capaz de volar con los ángeles de los reinos de cristal a través de los fríos cielos del norte en las notas de canciones de éxito como ‘SEA OF FATE’ canción “(escrita en su primera vez juntos por Luca Turilli, Alex Staropoli y Fabio Lione)’ RAGING STARFIRE o “The Frozen TEARS OF ANGELS”, y al mismo tiempo, usted tendrá un sabor de santa ira al escuchar ‘REIGN OF TERROR’, una verdadera joya de esta produccion.

    La energía de metal más extremo aplicado a letras positivas “hymning to the victory of hope”, la verdad y el respeto por los demonios internos se extiende en las profundidades de nuestra conciencia para un contraste único nunca antes escuchado y que nos hizo estar muy emocionados mientras componiamos esta cancion.

    Este nuevo CD incluye una gran portada, creada esta vez por un nuevo artista increíblemente talentoso y capaz de convertir el drama de nuestro mundo de fantasía en una representación seria, cinematográfica y realista, ademas un folleto completo, incluyendo todos los detalles nuevo capitulo de la saga. El álbum será lanzado como edición especial limitada de lujo(la primera), incluyendo dos bonus tracks y un increíble manual de 32 paginas, así como un estuche joya estándar que por supuesto es de vinilo.

    Esperamos para invitarte a los inexplorados cubiertos de nieve y majestuosos paisajes del norte, místico mundo oscuro helado donde incluso las lágrimas de nuestros ángeles amados no pueden ser otra cosa sino congeladas! ”

    RHAPSODY OF FIRE

Responder

