Creepy, el cómic de terror y lo fantástico: todas las portadas


Como ya comenté hace un tiempo por aquí, desde que descubrí la película Creepshow soy un gran seguidor de una revista de cómics que se publicó a lo largo de los 80 y que muchos de vosotros conoceréis, Creepy.

Hace poco pude completar mi colección y me puse a colaborar con la gente de Vagos para acabar de escanear todos los números de la revista… ya no por pirateo ni similares, sino por la preservación de la que considero es una gran y buena obra en conjunto, y que difícilmente veo que vaya a ser reeditada.

Así pues, os dejo aquí, para los interesados y/o curiosos, un archivo cbz (se abre con este otro programa) las portadas de casi todo lo publicado en España de esta revista:

  • Primera época, números del 0 al 79
  • Segunda época, números del 1 al 19
  • Almanaques, de 1980 a 1985
  • Especial Concurso
  • Especial Creepshow
  • Especial Edgar Allan Poe
  • Especial Las magistrales historias de horror de Russ Heath
  • Especial Las mejores historias de Vampiros 2
  • Especial Lo mejor de Bruce Jones
  • Especial La cosa del Pantano

En ella podéis encontrar portadas de grandes dibujantes como Richard Corben, Boris Vallejo, Sanjulián, Bernie Wrightson, Frank Frazetta,…

Anuncios

16 pensamientos en “Creepy, el cómic de terror y lo fantástico: todas las portadas

  1. Ante todo, muchas gracias, tu colaboración y la de otros en Vagos me está ayudando a completar mi colección de Creepy, pero… ¿Dónde está el enlace al cbz con las portadas?

  2. En efecto, no sé qué demonios ha pasado con el link, aunque en todo caso ya lo he vuelto a poner :p xD
    Gracias por el aviso y disfruta de las portadas!

  3. saludos e infinitas gracias a tu aportación a esta revista DE PURO CULTO entre los aficcionados y profesionales del Cómic y el dibujo en general.
    la casa DARK HORSE esta editando unos volúmenes que recopilan varios números de dicha colección,cuidados hasta el más mínimo detalle,incluso un flyer que incluian de venta de una figura de “nuestro”tío CREEPY,un lujo vamos…hasta la próxima!!!!!

  4. Me alegro que le pueda servir a alguien más además de yo mismo xD
    Sí, había leído eso sobre Dark Horse, la lástima es que veo practicamente imposible que traspasen la idea aquí a España…aunque bueno, por suerte tener fe sigue siendo gratis, así que…xD

  5. No es tan descabellado…yo me he pillado el primer tomo en la librería “Arkham Cómics”,en Barcelona…pica un poco,como 41 eurazos,pero valen la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • No es excesivamente difícil de encontrar (yo por ejemplo te ofrecería el que tengo repetido, pero no sé donde andará xD), ni muy caro. Te aconsejo que lo mires en todocolección.com , o incluso en ebay (aunque ahí te costará más encontrarlo).
      Si eres de Barcelona o proximidades, en el mercado de San Antonio puedes encontrar bastantes tiendas que lo vendan.
      Suerte!

  6. …Uuuuff!!!el numero cero es dificilillo de pillar,algunos colegas mios andan como locos tras él (yo tambien!!!),he ido varias veces al mercado de san Antonio y no hay manera,incluso me lo pidieron a la editorial via importación,y aún sigo esperando…pero bueno,algún dia seguro que aparece donde menos me lo espere…

  7. Shemjaaza, mira en Todocolección, que ahí lo tienen por 10 euros :p
    Insisto en que no es difícil de encontrar, yo mismo he llegado a tenerlo repetido 2 veces y todo xD

  8. Saludos Demon Heart…buf!,ha pasado tiempo…por fin conseguí el ansiado Creepy,en un anticuario.Tenia un montón de cómics de su hijo,y entre ellos estaba el creepy #0,un tanto hecho polvo,pero vaya,asi tambien tengo el “savage sword of conan” #01,edición americana,asi que no problem…
    Tomo nota del mensaje de Oscar,si me entero de alguién interesado se lo haré saber,aunque hace bastante que desconecté del grupo principal de fans,pero bueno…
    Saludos a Todos!!!!!!!

    • Me alegro de que al final pudieses conseguirlo!
      Por cierto, al final se ha editado en España la reedición de Dark Horse… quién lo iba a decir xD (eso sí, cada tomo vale un ojo de la cara…xD).

  9. Ya los ví,Demon Heart…cuando ya había pillado el primero en inglés,pero bueno…de momento tengo los dos primeros,he visto el tercero,pero es que baratos no son,y en paro que estoy,buff…a sufrir tocan,ja,ja,ja!!!!!
    Saludos…

  10. La verdad es que no deja de ser una buena noticia que se reedite el Creepy, mola pero aquellas historias ya se quedan super trasnochadas, molaría que salieran mas publicaciones con terror mas actualizado como “Flinch” del sello “Vertigo” de la DC comics, a todo color y super bien editado, una lástima que nada mas se sacaran cuatro números, pero si os mola mas el terror setentero Dossier negro también estaba cojonudo y eran también historias de la “Warren” igual que el Creepy, incluso muchas veces en números intercalados sacaban las mismas historias.
    y en mi blog tengo una Ilustración mia del Creepy(gran homenaje)
    Bueno felicidades siempre a los fans del comic de terror y a los blogs que los promueven.

    • Anda, pues ya que lo comentas, yo también fui de los (al parecer, más bien pocos) que compró Flinch, y la verdad es que no estaba nada mal… lástima que la publicación se fuese a pique tan pronto.
      En los 70-80 salieron chorrocientas revistas del estilo de Creepy, algunas posteriores y otras anteriores… así que recuerde, algunas de las más conocidas es, como ya comentas, Dossier Negro (tengo algunos números vagando por casa xD), Eerie, Escalofrío (aunque ésta la recuerdo muy mala xD),… y sí, muchas veces podías encontrar la misma historia en diferentes publicaciones (creo que los de Creepy, incluso, repitieron historias de la 1a época en su segunda… lo cual dice mucho de lo necesitados que iban de material xD).
      He estado chafardeando tu blog y la verdad es que tienes ilustraciones muy curradas (la de Cthulhu por ejemplo me ha encantado). Te agrego a nuestra lista de blogs, y así voy chafardeando el tuyo de vez en cuando.
      Un saludo!

  11. Que bueno encontrar este post para fanaticos de las revistas de CREEPY. Yo soy un fanático que siempre quise encontrar la revista de CREEPSHOW. De hecho hay 2 de mil novescientos y pico que ya a esta altura son casi imposibles de conseguir. La buena noticia es que acabo de encontrar una la semana pasada en un mercado on line por lo que estoy esperando que me llegue ansiosamente! Uds conocían esta revista?
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s