El Techno Vikingo: tras el mito (una explicación)


Muchos habréis visto ya este vídeo:

La verdad es que, por absurdo (y triste, para qué engañarnos xD)que parezca, siempre me había preguntado de dónde demonios había aparecido este vídeo. ¿Qué pinta la gente bailando y siguiendo al Techno Vikingo? ¿A qué se debía tal surrealista situación?

Googleando un poco he encontrado la respuesta; en el vídeo podemos ver la convención de Fuckparade del año 2000. ¿Qué es la Fuck Parade? Es simplemente un movimiento en protesta a la comercialización de la Love Parade, una fiesta que se lleva realizando en Berlín desde el 89, con la caída del muro de Berlín, en la que la principal protagonista es la música eléctronica en algunas de las calles de la ciudad, que cuenta con una afluencia masiva de público. El motivo por el cual los asistentes de las Fuck Parade acusan a Love Parade de haberse comercializado es debido a que desde 1997 esta fiesta dejó de dar cabida al Techno Hardcore y al Gabber.

Y bueno, hasta aquí la explicación… ¿acaso esperabais una explicación exacta de de dónde demonios procede el Techno Vikingo? De ello dudo que haya una explicación clara y satisfactoria…

Y después de proveeros de toda esta (in)útil información, Zurcheva se complace de mostraros algunas de las ya míticas versiones de este vídeo:

Anuncios

6 pensamientos en “El Techno Vikingo: tras el mito (una explicación)

  1. Ainsss, hasta el tercer video te iba a decir, esa cancion que le pusieron no tiene precio, pero al ver el ultimo, me quedo muerto en la banyera jajaja
    hay que ver eh ,, hay que ver lol
    saludos

  2. Joer, estaba buscando una explicacion despues de años de ver este video y ser fan total de el y caigo en tu blog xD sera eso de que todos los caminos llevan a Roma jajajaja.

  3. Sinceramente, buena explicación objetiva sobre el porqué de la Fuckparade. Pésimos tus juicios de valor dentro de una explicación objetiva. Entendible sería que introdujeras un comentario de que no te gusta, pero que esa misma información que has buscado des a entender que es inútil, y que bailar esa música que muchos amamos detrás de un personaje sea triste, deja tu artículo carente de respeto.
    Qué es bailar en una plaza el Tractor amarillo? Para algunos alegre y para otros tristes, supongo. ¡Respeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s