Original vs. Versión (II): Hijo de la Luna, de Mecano


Volvemos con lo que en un principio no iba a ser una sección, pero visto lo visto lo he pensado y sería interesante hacerla cómo tal xD

Si la otra ocasión hablamos de My number One, de Elena Paparizou, hoy es el turno de la mítica canción Hijo de la luna, de Mecano. Tengo que reconocer que Mecano es un grupo que, a pesar de estar bastante alejado de lo que suelo escuchar, me gusta bastante (no lo digo sin motivo, pues en su momento, gracias a mi hermano, me trague la discografía enterita de la banda xD).

Aquí, la versión original:

Aquí, la versión del grupo de metal Stravaganzza, que personalmente me gusta mucho:

Y, por último, aunque hayan tropecientas mil versiones más, la versión de Haggard, grupo de metal operístico…ciertamente esta no me la esperaba, estaba yo tan tranquilo escuchando su último disco y me la encontré ahí xD

Esta no me acaba de convencer tanto, es más típica adaptación al metal, con cuatro arreglos y poco más…

Y bueno, creo que en esta ocasión poco debate va a haber; a mi parecer, original y versión son muy buenas (aunque algo diferentes, de ello no hay duda xD).

Responder

