Apedreada chica Irakí por su propia familia


Sé que el tema no es nuevo, pero yo me acabo de enterar hoy, mientras estaba estudiando me lo ha explicado mi hermana y al final he acabado encontrando el vídeo, que ni siquiera sé cómo aún puede estar circulando por la red.

Se trata de Doaa Aswad Dekhil, una chica de 17 años que resultó ser apedreada el 17 de Abril del 2007. La lapidación fue llevada a cabo por nada más y nada menos que por sus propios familiares y por agentes de la ley. Según he leído Doaa pertenecía a la secta religiosa kurda, en la cual se venera al Diablo. El caso es que ésta se enamoró de un musulmán sunní i dedujeron (porque al parecer no es seguro) que se había convertido al islamismo para poder casarse con él.

De vuelta a su casa la invadieron un grupo de ocho o nueve hombres (presuntamente familiares suyos), los cuales la apedrearon, humillaron y apalearon mientras había en ellos unas 2.000 personas vecinas observando la escena sin intervenir.

La joven tuvo que soportar, sangrando y agonizando, unos 30 horribles minutos para morir. Primero se dedicaron a maltratarla de toda forma posible y después de esta media hora un tío suyo decidió coger un ladrillo de hormigón y lanzárselo contra la cabeza, la cual quedó completamente aplastada.

Y lo que yo me pregunto es, ¿como es posible que en el siglo en el que estemos aun dejen las autoridades permitir este tipo de cosas?. Desde luego que hay que ser inhumano para hacer semejante cosa.

Aquí os dejo el vídeo. Dura 1:41 y se ve a la chica sangrando y com finalmente acaban con su vida con el ladrillo de hormigón.  Realmente no lo recomiendo, es muy desagradable, y no en el sentido de que dé asco ni mucho menos, sino porque te deja un mal cuerpo increíble y con un gran sentimiento de impotencia, o al menos eso es lo que he sentido yo mientras veía la muerte de la pobre chica. Que la pobre después de llevar 30 minutos sabiendo que iba a morir, imagino que lo único que deseaba en ese instante era que acabaran con su vida ya y dejaran de hacerla sufrir.

Más en: El País

12 pensamientos en “Apedreada chica Irakí por su propia familia

  1. No tengo palabras. He visto el video. Me parece una estupidez negar que lo hice por el morbo de la situación.

    Creo reafirmarme con esto y decir que estoy en contra de cualquier tipo de sufrimiento. Esta pobre chica ha debido pasar los peores momentos de su vida sin duda, vida que finalizó tras estos dolorosos momentos, en los que estoy de acuerdo contigo, estaría esperando con ansia la muerte, el fin del dolor y la humillación.

  2. Estoy de acuerdo con ambos.
    Me parece totalmente vergonzoso que casos como estos aún hoy en día se continúen consintiendo. Y si no se consienten, no he visto todavía que se haya condenado ni multado a ninguno de los supuestos familiares que hicieron semejante salvajada.

  3. Me parece muy fuerte el video este, es inhumano hacer estas cosas, y menos delante de su propia familia que ellos mismo la condenaron, y es que encima no estaban seguros, sinceramente, yo no hubiese colgado este video.

    Att dolby

  4. ya vi muchas veces este vidio en el dia .. la verdad recien me entero de este video xq una amiga lleva el video a la escula en su celular diciendo q era la muerte de un emo , y me puse a ver en internet y encuantro q no .. es de una chica q se cambia de religion para poder casarse del hombre q esta enamorada.. y la verdad no puedo creer como puedo haber gente q pueda hacer esto .. es imprecionante pensar q despues de 30 minutos de golpearla alguien no aya intentado parar con eso ..
    ya se q es una creerncia de ellos o algo asi , pero no entiendo como las 2000 personas q habian al rededor no hicieron nada x parar con eso …
    da mucha imprecion e impotencia a la vez pensar q todavia hay gente tan estupida q pueda hacer este tipo de cosas ..
    gente hay q terminar con esto de una vez.. no pueden estar pasando estas cosas .. es cierto q no fue en mi pais ni algo parecido , pero creo q tenemos q tomar conciena de lo q esta pasando en el mundo con mucha gente .. es algo verdaderamente horrible

  5. Ya me dirás tú lo que podemos hacer nosotros, Joha. Si al fin y al cabo ellos van a hacer lo que quieran. Una relgión es muy difícil de cambiar, y más cuando mueve a tanta masa. De no ser por eso creo que el problema ya estaría más o menos solucionado o al menos se habría intentado intervenir de algún modo.

    Ojalá fuese todo tan fácil…!!

    Un saludo ;)!!

  6. hola aun no he logrado ver el video………. y quisiera verlo………. por fa me ayudarian…….. y gracias…………. salu2 =)

  7. Hola vi el video y la verdad me dejo sin palabras a lo preimero un amigo mio me lo mostro me dijo si no avia visto el video de la muerte de una emo y le dije no mostramelo,cuando lo vi me senti como el culo nunca pense que el ser humano podria hacer algo asi y yo me pregunte la mataron solo por ser emo mmmm,no me cerraba bien y empese a imbestigar en internet y descubri lo que abia pasado real mente que se abia enamorado de la persona equivocada y por traisionar a la religion yazidi la tuvieron que asesinar pero real mente me parese muy triste lo que tuvo que sufrir esa chica no tiene nombre ademas me van a decir que las 2000 personas que estubo ahi nadie pero nadie le podia dar una mano que pais de mierda la verdad que me dolio bueno esto fue todo si alguien sigue interesado en este tema y quiere ablar mas con migo les dejo mi msn ok va ahcer un placer ablar con ustedes de este tema que me da curiosidad y me atrae ahi va eto598@hotmail.com

  8. estoii de akuerdoo conn tigoo amigaa o amigoo es siertoo son unos malditos estupidoss los kk isieroonn esoo vaa peroo puess ia kk aserlee baa malditoss puñetass komo no se matann elloss sorrii porr las palabras peroo puess ess la verdaddd sonn unoss ijos de mierdaa

Responder

