Tocando el banjo mientras le operan del cerebro


Después de un tiempo de mi desaparición, me he dignado a escribir de nuevo (no sé por cuánto tiempo).

En fin, a lo que iba.

Eddie Adcock, un músico de EE.UU, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para realizarle una operación en el cerebro, la cual consistía en hacer una apertura en el cráneo del músico y colocar en él unos electrodos con tal de inhibir la región del cerebro que causaba los temblores en sus manos, lo cual era perjudicial para su profesión. Así que para verificar que los electrodos funcionaban y reaccionaban correctamente le hicieron tocar el banjo durante la operación y así descartar de nuevo los temblores.

Uno de los cirujanos filmó la operación en el centro médico de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Visto en: De mayor seré Zombie

7 pensamientos en “Tocando el banjo mientras le operan del cerebro

  1. La cabeza abierta no! es una trepanación, lo que se hace en estos casos es un agujero minimo en el craneo y se mete el electrodo,si es cierto que es una operacion complicada sobre todo por cuestiones de precisión, yo misma he presenciado esa operacióm pero con un mono claro! fue en una practica de psicología fisiologica el año pasado, hay que ser muy muy precisos, a mi profesora se le fue la mano y la demostración se le fue al garete, lesiono al mono donde no queria…

    Un saludo

  2. Ya lo sé, ya, Ameliepoulain11, pero si pongo que se le realiza una trepanación no creo que se entere mucha gente, así que preferí poner simplemente en qué consistía la operación.

    Que práctica más interesante, por cierto :)!!!

  3. Me parece bien, en realidad no intentaba corregir la forma en que desarrollas tu post, puesto que bajo mi punto de vista no está mal descrita la operación. He hecho la pequeña aclaración de la trepanacion porque he leido el comentario de jimmy y me ha dado la sensacion de que se está imaginando otro tipo de operación, sólo eso.

    Si,las prácticas de fisiológica eran todas muy interesantes, las practicas de psicologia en general son muy buenas, al menos en mi facultad nos implican mucho.

    Un saludo!!

Responder

