Un artista abandona su obra en las calles de Londres


No ha dejado el mundo del arte, ni ha decidido mandar a tomar por saco su carrera. Adam Neate, un joven pintor londinense, ha decidido dejar 1000 de sus obras repartidas por las calles de Londres para que aquéllos que las quieran puedan cogerlas libremente y,  en consecuencia, sin ningún tipo de coste. Estas mil obras se valoran en, aproximadamente, millón y medio de euros.

1118278913_f4a913b4c6

Con esta iniciativa, Neate pretende acercarse al público usando a modo de inspiración sus duros inicios, en los que apenas lograba vender sus obras y se veía obligado a vender sus cuadros en tiendas de segunda mano o bien dejarlos en la calle.

Neate es consciente que posiblemente muchos de aquéllos que encuentren alguna de sus obras por la calle las tirarán a la basura, pero el objetivo del artista es llegar al público sin que éste sea influido por el nombre del artista, por el valor económico que puedan tener sus cuadros: llegar al espectador por lo que éste pueda experimentar por la obra, y no por el nombre del autor.

En mi opinión, una muy interesante iniciativa que sirve a modo de reflexión de cómo, lamentablemente, frecuentemente la marca del cuadro, es decir, el nombre del pintor, importa más que la propia obra.

adam-neate-2

Por cierto, además Neate seguro que ha sido consciente de la publicidad que puede dar a su obra tal iniciativa xD Yo la verdad no lo conocía, y mirando cosas de él a raíz de esta noticia he visto bastantes cuadros suyos que me han gustado (algunos de los cuáles podéis ver en el post).

Visto en 20minutos.es

5 pensamientos en “Un artista abandona su obra en las calles de Londres

  1. Y es que son buenos. Lo que no sé es hasta qué punto están seguros ante el vandalismo callejero, que siempre anda al acecho de cargarse cualquier cosa. Vamos, yo pienso en que hagan esto en Granada, y no creo que duren mucho los cuadros vivos. Por lo demás, me encanta la iniciativa.

    Saludos!

  2. Que suerte!! Encontrar obras de Adam Neate por las calles de Londres,yo que no tengo ni un miserable cuadro de nadie ni tan siquiera un dibujo sacado de internet…nada!! me hubiera sentido super afortunada de colgar en mi casa el primer cuadro y que fuese de este artista hubiera sido genial,Me hubiera encantado saber su e-mail para pedirle:por favor no los dejes en la calle todos ofrecelos en internet,yo hubiera sido sin duda la primera en pedirme alguno,jamas podre tener ninguno:soy mas pobre que las ratas,y con la crisis mas cada dia,un saludo.

Responder

