Meizu M8, el “iPhone Killer” cada vez más cerca…


Y, sinceramente, no me gusta el sobrenombre de “iPhone Killer”, pero muchos lo conocerán así.
Después de múltiples retrasos y muchas dudas incluso de si realmente acabaría o no saliendo, el nuevo gadget de Meizu empieza a ver la luz en diversas reviews de páginas tecnológicas chinas, e incluso ya han podido verse las primeras unidades a la venta (aunque aún no del todo oficial, ya que tienen un pequeño problema de licencia en China).
Tras todo este tiempo de espera, se ha hecho un rediseño a la interfaz para distanciarlo de la imagen del iPhone (sí, ciertamente el diseño anterior del M8 era muy, muy parecido al iPhone). El resultado ha sido el siguiente:

meizum8

Las especificaciones son las siguientes:

Networks: GSM/GPRS 850, 900, 1800, 1900 MHzDimensions: 108mm x 59mm x

12mm (H x W x T)

Weight: 118 grams

Processor: ARM11 667MHz+

Display: 3.4″, 16600K, 720×480 pixel resolution, Touchscreen LTPS TFT-LCD

PC Interface: USB 2.0 Ultra Fast Data Transfer

Flash Memory: 8 or 16 GB of flash NAND

Internal Memory: 256 MB

001045816

Operating System: Meizu OS (Based on Windows CE 6.0)

Video Playback: AVI, FLV, MPEG-2, RM(VB), MPEG-4/H.263/H.264 at 30FPS

Camera: 3.2 megapixel, auto-focus. Video recording in 320×240, or 640×480 resolution (framerate not specified).

Battery: 1200 mAh Li-ion

Support For:

  • Bluetooth 2.0
  • 802.11b/g WiFi
  • Line-out
  • GPS (via Bluetooth add-on)
  • Multi-touch

Additional Features:

  • Light sensor
  • Tilt and movement sensor

152515

Cabe decir, pues, que la cosa pinta muy bien. El precio oscilará entre los 270 euros para la versión de 8 gigas (de la de 16 todavía no sabría deciros), aunque lamentablemente, como ya pasó con el M6, no estará disponible en Europa (o no al menos de forma oficial en tiendas…siempre nos queda recurrir a tiendas on-line). Al basarse en Windows CE 6.0 parte de la ventaja de que ya se dispone de bastante software que puede ser utilizado en el mismo M8.
Algunas de las opciones vienen capadas de antemano (Wi-fi, por ejemplo, ya que en China no dejan implementarlo), pero ya se disponen de cracks (muy seguramente desarrollados por la propia Meizu) para desbloquearlos. También contará con la ventaja de contar con una batería reemplazable.
La polémica de Meizu ha sido siempre la misma (y así lo han reconocido incluso ellos mismos): la influencia de los productos de Apple en los de Meizu es innegable. Personalmente paso de iPods ya que el iTunes me parece vomitivo(se siente, prefiero Foobar xD) y no me gusta la poca personalización que se le puede dar a sus gadgets…
¿Qué os parece el M8? ¿Plagio descarado? ¿Una buena, interesante y económica alternativa al iPhone?
Podéis probar una demo en flash del interface del M8 aquí, y una vista 3d aquí.
Para más info: reproductormp3.net (español) o meizume.com (inglés/español/otros).
P.D: Espero no encontrar comentarios despectivos de Maqueros despotricando por despotricar: ante todo un poco de respeto, que se puede opinar sin insultar (lamentablemente, lo digo por casos anteriores vistos en este mismo blog).
17 pensamientos en “Meizu M8, el “iPhone Killer” cada vez más cerca…

  1. Tiene muy buena pinta!
    Lo malo de estos cacharros es que ocupan bastante…
    Yo por ahora no lo veo necesario para mi.

    Salu2!

    PD: A ver cuando cambiais el gif del mes! xD

  2. Sabes perfectamente que los chinos se han copiado del exterior del ipohone ( ipod touch ) lo que pasa es que han querido hacerlo mejor para que se venda mas, cosas que no tiene Iphone porque Apple no da permisos, si diera permisos ya verias como Iphone sería mejor que meizu!

      • Perdona? Htc? jajajajaja, solo hay que ver el del rodrigo y no es que sea muy bonito, además, itouch pirateado vale mas que meizu y Htc, vale que htc tenga Android, pero Apple es apple y si, tiene limitaciones, pero como bien he dicho, pirateado vale muchisimo mas!

  3. El del Rodrigo no es como el mío, créeme xD El del Rodrigo me parece un móvil sacado con prisas y algo roñoso, no lo compares!

    Continúo con lo mío, si quisiera el Iphone/Ipod me lo hubiese comprado ya, créeme ^^

      • Bueno vale, reconozco que el hero está bastante mejor que el tatto, por no decir que el hero es muchisimo mejor, pero eso no implica decir que Itouch no es mejor que hero, para mi es mejor, eso si, remarco siempre lo de pirateado! por cierto, te has dado cuenta de que el post iba sobre meizu? xD

      • iTunes.
        Bluetooth.
        Resolución.
        Batería.
        Precio.
        Altavoz mono.
        Volumen bloqueado.

        Ahora me dirás cómo pirateas eso 🙂

        P.D: No pretendas encontrar el aparato perfecto, porque si lo encuentras fijo que de algo importante no te estarás dando cuenta xD Para mí, lo mejor sería un híbrido entre M8 + Hero + iPhone. Sin embargo, no existe, y el más asequible y que mejor se adapta a mis necesidades (música y vídeo) es el M8, así que…

  4. pero a ver…. David tio xD Itunes, que problema hay? A mi me va bien,bluetooth, vale, no funciona de maravilla, pero de tener tiene, xD Aunque para eso mas vale que no tubiera, resolución, no es una maravilla, pero tampoco es que sea mala, no cres? bateria?
    la bateria dura eh? precio… Iphone=caro Itouch=barato Altavoz mono, aqui ya no te entiendo… Y el volumen no está bloqueado, desde ajustes puede cambiar el volumen y de ahí puedes con los botones laterales cambiarle el volumen!

    La verdad es que lo que has dicho estaria bien que todo eso se juntara, pero el hero, lo quitaba, me gustaria mas un meizu + Iphone, pero bueno, las compañias no se juntan asi como asi, y siendo una de ellas apple=rancia=sosa ya sabemos que no aceptan algunas cosas!

  5. Que me quieres demostrar con eso, te puedo poner yo tambien un video sobre Ipod touch y quedariamos igual …

    ( no se si me habrá salido… )

    me quedo con Mi itouch

    • Madre mía, qué cansino xD Endless -igual que yo- ha probado los tres cacharrillos (su padre tiene el iPhone que le vendió un colega), así que te aseguro que al menos tiene idea de lo que está hablando xD
      Sinceramente, creo que hoy por hoy Android apunta a ser el mejor sistema operativo para móviles: nada de restricciones estúpidas (Alex, por favor, con o sin pirateo, no puedes sacar la música que le has metido al iTouch… la filosofia de Apple es un pasito adelante, 10 para atrás), muchísimas aplicaciones gratuítas e integración prácticamente perfecta con servicios de Google y redes sociales… que nadie te está diciendo que el iTouch sea una basura, pero tampoco te pienses que la competencia de Apple son cuatro pringaillos sin sentido común.

  6. Alex, no me seas plasta, por dios. Me parece ridículo que te pongas así por un cacharro, cada uno se compra el que mejor se adapta a sus necesidades y el que más le gusta, no se trata de una competición sobre cuál es mejor,para cada uno el mejor es el suyo, no hay más, así que deja de ser tan pesado que al final acabaré marcando tus comentarios como Spam ¬¬

    Esto…si quieres quieres discutir más sobre el tema llámame desde tu bonito Ipod a mi móvil :D!!! xDDDDD!

Responder

