Pink Floyd, Los Simpsons y cerdos en el cielo.


Quizás el título más raro que le haya puesto a un post xD

Bien, vayamos al grano…¿qué tienen en común Pink Floyd, Los Simpsons y cerdos en el cielo?

Fue en 1977 cuando Pink Floyd estaba preparando el lanzamiento del que sería su próximo disco, Animals, album que tomaba como fuente de inspiración la novela de George Orwell Rebelión en la granja (que, todo sea dicho, aún tengo pendiente de leer xD). En alusión a la temática del disco, la banda desarrolló una idea para la portada del mismo: una imagen de un cerdo volando sobre los alrededores de una zona industrial.

pink_floyd-animals-frontal

La escena en sí puede ser interpretada de diversas maneras, aunque la visión de Roger Waters, principal compositor de la banda, era simbolizar la codicia (quizás llamando cerdos a los empresarios, imagino xD). A pesar de que lo más económico y rápido habría sido realizar un montaje fotográfico, la banda se empeñó en plasmar la idea en la realidad, siendo así como, finalmente, la imagen fue inmortalizada sobre la central eléctrica Battersea Power Station, con un cerdo gigante relleno de helio – que, aprovecho para comentar, resulta que tras realizar algunas fotografías el cerdo salió volando, dando lugar a rumores y leyendas explicando su más dispar paradero-. Sin embargo, a pesar de todo la imagen tuvo que ser retocada dado que las nubes impidieron un resultado óptimo de la fotografía.

No hace falta decir que, a día de hoy, la portada de Animals es una de las más curiosas dentro de la carrera de Pink Floyd, y, muy posiblemente, también dentro de la historia de la música.

Es por ello que, durante la promoción de la película de Los Simpsons (aquella que parecía que nunca iban a hacer xD), el equipo decidió hacer una particular parodia/homenaje a la mítica portada, utilizando no a un cerdo cualquiera, sino que al genuino SpiderCerdo.

A mi parecer, uno de los más currados y grandes guiños que ha hecho el equipo de Los Simpsons a lo largo de su historia…por no mencionar la música de fondo.

Fuente: wikipedia , taringa

11 pensamientos en “Pink Floyd, Los Simpsons y cerdos en el cielo.

  1. La potada del disco es muy buena, pero en el interior del álbum hay unas cuantas fotos en blanco y negro mejores. Alguna ventaja tenían que tener los grandes discos de vinilo.

  2. Endless, luego te paso los 20 euros promet…
    Quiero decirrr!!
    Sí, sí, escribo muy bien 😀 xDDDDD
    josepin, la verdad es que por desgracia no tengo original el disco (y menos en vinilo :S)…aunque imagino que cuando vuelva a currar caerá :p

  3. No es que sea pelota, Oraculador. Es algo que siempre le digo para que, ejem, algún día me escriba algo, jajaja.

    Es broma, que lo digo en serio eso de que me gusta cómo escribe :)!

  4. No es por parecer pedante demonheart, yo tengo bastantes discos de vinilo y aunque el sonido no es ni parecido al de un Cd, tiene su encanto pinchar vinilos y cuidarlos como si fueran joyas.

  5. Tranqui, la verdad es que en cierto modo te entiendo…tengo un par de vinilos y tienen un sonido peculiar con bastante encanto…digamos que ni peor ni mejor que un cd, sino que diferente.
    Eso sí, en lo que respecta la teoría, un cd supera la calidad de un vinilo, pero mucha gente prefiere la calidad del vinilo ya que se obtiene un sonido más cálido :p
    Me temo que ahora el pedante habré sido yo xDD
    Y sí, la verdad es que ya por el mero hecho de coleccionarlos debe tener su gracia :p

  6. Me estoy pasando!!! jeje.

    Me ha echo gracia el articulo, pero te he de comentar ke hay un capitulo de los simpsons en ke estando el sr. Burns y Smithers en la ventana de la central nuclear le dice Smithers al Sr Burns:

    -Señor, de verdad piensa donar todo ese dinero a los niños huérfanos?

    Y el Sr Burns contesta:

    -Lo haré cuando los cerdos vuelen.

    Y a continuacion se ve un cerdo volando por encima de las chimeneas de la central nuclear ke recuerda bastante al de la foto xDDD

    Pues nada, eso….tenia ke decirlo jejeje.

    Siau!!!

Responder

