El primer pinchazo de insulina, ¡por fin!


¡¡Sí!! Hoy por fin, al cuarto día de prácticas en el hospital como enfermera, he pinchado :D!! Tengo que admitir que me moría de ganas por que me dieran una inyección y me dijesen “pincha a tal”. Suena cruel, pero es que me encanta pinchar. se queda una a gusto.

Y seguramente pinchar una insulina no es que tenga mucho mérito. Pues muchas personas dependeinsulinan de ella y se pinchan ellas mismas, pero bueno, a mi me hace ilusión haber podido pinchar.

También he empezado a retirar sondas vesicales, a administrar medicación por las vías, poner nasogástricas, quitar grapas (esto aun me cuesta un poco, pero bueno xD), curar heridas, a hacer transfusiones de sangre, poner y quitar apósitos para evitar o curar úlceras, etc.

En fin, que empecé las prácticas con ganas de acabarlas porque me sentía torpe a más no poder y ahora veo que la cosa se empieza a poner interesante :P!

Nada, tenía ganas de soltarlo, jajaja!

14 pensamientos en “El primer pinchazo de insulina, ¡por fin!

  1. Pues eso que felices pinchazos y cuida bien a los pacientes, si no lloran un caramelo de premio.

    Mis peques adoran a las enfermeras, siempre les regalan una piruleta (sin azucar) y un guante hichado que le hacen una cara.

    Saludos Cordiales.

  2. Gracias, Senovilla. Y tranquilo que a los pacientes les cuido de maravilla.

    Ya les dirás a tus niños que me hagan alguna visita y me hagan alguna cosita como las que hacen, tranquilo que a ellos no les pincharía, jajaja.

    Un saludo :)!

  3. Petaqui: Estoy estudiando para enfermera, sí :)!

    Yo también me estaba planteando ir de voluntaria a la cruz roja, pero me parece que al final no lo haré, me hace falta trabajar y ganar algo xD

    Alvarito: Gracias Alvarito ^^!

  4. Caray… felicitaciones, felicitaciones! y más aún, si te produce tamaña alegría 🙂
    Pero… cual fue el rostro del “pinchado”?
    porque a veces me han inyectado algo, y ni siquiera me di cuenta cuando entró la agujita…
    y otras veces… sentí la aguja como si metieran una botella (de 2L) con 2 cuchillos para abrir paso, y una manguera para succionar 😦 dolió mucho…
    en fin… traumas que quedan 🙂
    te felicito por tu felicidad… y espero que, si lo haces con mucha dulzura como algunas enfermeras pincharon mi brazito o mi nalguita, entonces, bien por ti y por tus víctimas 😛 jejeje
    saludos! 😀

  5. Entro en el blog, so lo reconozco, ahora hacia mucho que no cumplia, pero como decia entro y solo me falto ver a alguien pegando saltos con una geringuilla en la mano, a la voz de A QUIEN PINCHO, A QUIEN PINCHO ¡¡¡¡
    en fin Felicidades, mas que por los pinchazos que hayas dado, por sentirte realizada y satisfecha.
    saludos Elreves.

  6. Lucas: Gracias :D!! Lo siguiente será sacar sangre, jajaja, o eso me han dicho!

    Nato: El rostro del pinchado, como bien has dicho tú fue normal, la verdad es que era una señora mayor y ni se inmutó. Además le pregunté cómo lo había hecho y me dijo que no había sentido nada. Y no, no sintió como si le abrieran con dos cuchillos, jajaja! Y tranquilo, que soy bastante bruta pero a la hora de trabajar me controlo bastante ^_^!

    Elreves: Imagino que no debe ser muy normal ver a alguien emocionandose por haber pinchado. Pero es la primera vez que lo hago y mira, es lo que tiene. Gracias por tus felicitaciones!

  7. Lo de la insulina tiene poco merito, en eso te gano yo. Tuve que estar poniéndole a mi madre una todos los días durante cinco años. Todo lo demás, si que tiene merito, hay que valer para ello, felicidades.

  8. Gracias, Josepin! Es lo que decía en el post, que mucha gente estará habituada a poner insulinas, no es algo muy extraño tener familiares diabéticos a los que estar poniendo insulinas. Pero bueno, es lo que decía, me hacía gracia empezar a pinchar ya. Pero más por el simple hecho de que una se siente satisfecha con su trabajo, nada más :D!

  9. Joer, según leía el post se me venía a la cabeza la imagen de Daryl Hannah haciendo de “enfermera asesina” en los primeros compases de “Kill Bill I”…

    pero seguro que tú eres mucho más considerada con tus pacientes. Enhorabuena!

  10. Acabo de tener una vision de una chica pinchando a una pobre ancianita y poniendo mirada de sadismo y gusto extremo….. dios….. me da miedo.

Responder

