Pañuelos en sujetadores, cosas de yayas


No hace falta estar trabajando mucho tiempo con ancianos para darse uno cuenta de sus manías. Sí que todo el mundo tiene sus cosillas, pero hay cosas que sólo y únicamente las hacen los abuelos (o eso parece).

Una de las cosas con las que más me encuentro cada día y una de las cosas que nunca entenderé es la manía de guardarse los pañuelos de papel en el sujetador. No falla, un 95% de abuelas lo hace. Cuando es la hora de acostar a los yayos y empiezo a quitarles la ropa a las yayas, siempre que le voy a quitar el sujetador sale volando un pañuelo de papel.  ¿¡Porqué!? Tienen mil bolsillos y siempre llevan el bolso colgando, ¿porqué en el sujetador?

Os puede parecer una tontería, pero a mi es algo que me saca de quicio, no por la molestia de tener que recoger el papelito, sino porque no entiendo porqué lo hacen. A mí al menos no se me ocurriría sonarme la moquera y guardarme acto seguido el pañuelo de papel en el sujetador. No sé las demás mujeres qué piensan, a lo mejor es alguna moda y yo aún no me enterado. O quizás les agrada sentirse el fresquito de los mocos en el pecho, yo que sé.

Ayer mismo, mientras acostaba a una señora, ésta me pidió un papel para ir al lavabo  y yo pues se lo di. Y como vio que era demasiado grande se lo guardó dentro de la manga del vestido,  como si fuese lo más normal del mundo ir con un bulto en las mangas.

Lo peor es que no recuerdan que tienen un papel en el sujetador y cada vez que cogen uno para sonarse la nariz, se lo guardan en el sujetador. Así que imagínense mi cara cuando al ir a acostar a una abuelita (demenciada o no, es igual, lo hacen todas) le salen cinco mil pañuelos del sujetador, y os digo yo que no lo hacen para aparentar más pecho.

En fin, si alguien puede explicarme porqué hacen eso, que me lo diga.

P.D: eso no quita que sean todas un encanto :D!

5 pensamientos en “Pañuelos en sujetadores, cosas de yayas

  1. La razón es muy simple, hace años las mujeres guardaban el dinero en el sujetador, se supone que era un sitio muy seguro. Supongo que a los pañuelos les darán mucha importancia y no los querrán perder, ademas a esas edades la cabeza ya no esta muy bien y sera por eso por lo que lo olvidan.

  2. Josepin: Es posible que sea por eso, la verdad es que ni lo había pensado. Pero no sé, ya me dirás que tiene de importáncia un pañuelo de papel. Y ya te digo, quien no se lo guarda en el sujetador se lo guarda en la manga.

  3. Exactamente, mi madre cuando estaba en el hospital se lo guardaba en la manga. Yo siempre la reñía por que al final se perdían los pañuelos. Ahora me arrepiento, hace un año mas o menos que no podre reñirla por esa tontería.

  4. Hace muchos años, tantos, que al parecesr solo los abuelos recuerdadn, tener pañuelitos era un lujo de no desperdiciar, la guerra, las penurias…Esa serìa una explicaciòn.

Responder

