Adiós muela del juicio!


Llegó la hora, mañana a las 9 de la mañana ya sólo me quedará una muela del juicio por operarme.

No sé si tiene algo que ver que lleve 12 años de dentistas, pero ir al dentista ahora me da pánico. Ni os imagináis lo desagradable que me puede resultar (imagino que a nadie le debe gustar mucho, pero bueno). Y eso que será la séptima muela que me sacan.

Además, la primera vez que me sacaron una muela del juicio, como aun no se ven, me tienen que abrir la encía para quitármelas. En fin, el caso es que finalmente, cuando me fueron a coser la encía, estuve toda una semana sin poder abrir la boca, y cuando me fui a sacar los puntos me di cuenta de que me habían puesto uno que empezaba del extremo de la encía y acababa cosido al principio de la cara. Así que ¡buf! Podéis imaginar mi dolor al hablar, comer, etc. Y mi superultramega hinchazón de la cara, que parecía un hámster.

Mañana en cuanto me vayan a poner los puntos lo comentaré, vaya a ser que me vuelvan a coser la cara!

Para aquellos que tengan ganas de sufrir un rato pueden ver más abajo las fotografías del proceso de extracción y sutura :D!

Actualización:

He vuelto hace un rato de la operación.  Que mal lo he pasado.  Entre que casi me desmayo dos veces en la clínica, entre que me han tapado de pies a cuello y de nariz hacia la cabeza (vamos, que sólo asomaba por las tallas estériles mi pobre boca) y entre los ruidos que hacían con los cacharros dentro de mi boca…uf, uf, uf! Que manera de hacerme sufrir.

muelas_juicio

Bonito, ¿eh? ¡Seguro que ahora me comprendéis mejor!

19 pensamientos en “Adiós muela del juicio!

  1. Mira que tienes tela,…qué gran idea ponerte a buscar fotos de lo que te van a hacer ¬¬ (además, las fotos que salen son de alguien ultramegacarioso xD).
    Intenta tener paciencia y no angustiarte más, que ya es la última vez, y después de esto fijo que no tienes que volver en años al dentista…o al menos, seguro que para las muelas del juicio no xD
    Buenu, petunets y que vaya bien el curro hoy :p!

  2. agg
    q ascoo
    pues am i tbn me están saliendo un par de ellas, pero bueno de momento me entran y no me duelen ,excepto cuadno salieron… q mal lo pasé!
    Esperemos q salga todo bien y te quiten ese hamster!
    jaaja
    saludos !

  3. Argh… ¡Que buenas fotos para ver después de cenar! A mi también me pusieron puntos en la boca y me acuerdo que era de lo mas molesto. Fue también con una muela, no la podían sacar y al final cortaron, lo que mas impresión me dio no fue cortar ni los puntos, fue sentir como caía en la lengua los trozos restantes de la muela.

  4. Larosadelapaz: Yo pienso que lo mejor es sacárselas ya y punto. Luego cuando empiezan a salir me temo que son más dolorosas. Y por cierto, hasta tal punto soy hámster que hoy en el trabajo no me han dejado trabajar, me han dado la baja. Más que nada por los riesgos que conlleva trabajar así, cualquier golpe o infección y…!

    Josepin: Yo he avisado, Josepin! A mi eso de cortarme la muela a trocitos creo que no me lo han hecho,estaba tan nerviosa bajo aquellas tallas que sólo era capaz de escuchar los ruidos de las máquinas y notar los tirones.

  5. Uffff, sólo imaginármelo me retuerzo de dolor. Yo también tengo pánico al dentista, de pequeñito tuve que ir mucho y era todo un drama.
    Lo peor es que no me han sacado todavía ninguna muela del juicio, y ya me han advertido que vienen torcidas, así que cuando les dé por joder la marrana puede ser tremendo.
    Coñe, ya me has amargao la tarde, ahora voy a estar preocupado con esto un buen rato!

  6. Jajaja! Tranquilo Oraculador. Piensa que a la larga es mejor no tenerlas, así cuando empiezan a salir no dan por saco (bàsicamente porque no las tienes). Yo los tres primeros días con mucho dolor y con mucha mediación, y bueno, no hablemos del flemón, que aun me dura. Pero bueno, eso depende de la muela, cada una es un mundo, la primera me fue horrible, no tanto como esta pero horrible. La segunda genial. Y esta…¡buf! De momento no puedo abrir la boca más de 1cm.

    P.D: Yo también las tenía torcidas ;)! Chocaban con las otras muelas.

  7. Te comprendo totalmente… Yo tuve una microcirugia de la muela del juicio y no la pase nada bien, no por el dolor sino por el cagaso de todos esos instrumentos y trague bastante sangre al cortarme la encia y los fragmentos de pedacitos de muela se ivan directamente a mi garganta, pero bue… dentro de todo quedo bien.

  8. Merci, Jimmy, y no te preocupes, pásate cuando puedas y cuando quieras ;)!!!

    Sobre la muela, sí, estoy bastante mejor, ya no tengo la cara hinchada ni me duele tanto. Continúo con los puntos y medicamentos, pero bueno.

    Gracias por pasarte y un beso!!

  9. ahhhhhh pero muchas gracias!!! por esas fotos. hoy o mañ m tenia q sacar la muela de juicio torcida pero desp de ver eso no se q hacer m dio una impresion terribleeeEE

    • Hola María! Si tienes la muela torcida te recomiendo que te la saques sino quieres que te muevan toda la dentadura. Yo me las estoy sacando por el mismo motivo, me salen chocando con los otros dientes 🙂

  10. No sabía de este tema Endless. La verdad es que yo estoy muy traumatizada con la boca, desde pequeña que ya me salieron de un color viejuno y aunque no he sido de caries, tuve que ponerme aparatos y fue una odisea que al final dejé por perdida.
    Ya sé que es paciencia y todo eso, pero si eres propensa a llagas continuas (herencia familiar) y añadiendo el dolor de dientes al moverse gracias a los aparatos … y aunque sea cuestión de varios años, acabé hasta los mismísimos. Y sobre las muelas del juicio, pues ahí las tengo.
    Verme a mí en un dentista … chungo, muy chungo tengo que estar. Y no es por miedo, es por que estoy harta de llorar de dolor por putas llagas que a veces hacen que no pueda ni comer (el hablar en el curro era una odisea).
    Es por eso que siento admiración por personas como vosotr@s que tenéis el valor de sufrir lo indecible.

    • Te entiendo perfectamente. Las llagas en la boca son de lo peor, de hecho me he despertado hoy con una inmensa que me molesta a horrores. Por cierto aunque pueden salir por estrés i cambios hormonales vigila que no sea por algún alimento que te salgan, los cítricos por ejemplo son los más habituales 🙂

      Sufrir he sufrido lo mío, me pusieron los aparatos a los 8 años y me los retiraron a los 15. De los 15 hasta los 17 me dijeron de llevar unos que apretaban muchísimo por las noches. Y ahora, a un paso de los 21, aun me queda una muela del juicio, que me han llamado como 50 mil veces del hospital para operarme y voy dando largas, al final me han dicho que cuando quiera que llame yo.

  11. Apenas como frutas (más que nada por que la verdura y la fruta de hoy en día me parece una mierda, en cuanto a sabor … te cobran a veces barato otras caro y el resultado muchas veces es insipidez total).
    Ya me dijo el médico de cabecera que si era por herencia familiar poco tenía que rascar, y si me salen sobretodo es cuando me viene la roja. Y es que a veces me he asustado del tamaño que me llegan a salir, como una uña.
    Y no por ello he faltado al curro, que hay gente que por nada se escaquea del curro que da gusto. Lástima que estas cosas no se puedan demostrar en una entrevista … y que tan sólo se hagan una imagen de un curriculum ¬¬.

  12. Bueno, a mí porque la fruta me encanta, pero sí que es verdad lo que dices. Esta Semana Santa me dieron a probar las naranjas murcianas y un poco más y me llevo un árbol, naturales 100%, qué ricas y qué bien huelen!

    Bueno, si es por herencia, a cuidar la boca. A mí me ha salido hoy porque me visitó ayer nuestra querida amiga, aunque no del tamaño de una uña xD

    En cuanto a lo de trabajo, más razón imposibe, para ellos sólo eres lo que dice el currículum. Yo fui a trabajar por cabezonería recién operada de la boca y con una infección que cogí que para qué. Suerte de la jefa y las compañeras que me tocaron, que en cuanto me vieron me dijeron que ni hablar de trabajar en esas condiciones, que si la gente se coge la baja por tonterías yo recién operada y con una inflamación terrible no me quedaba allí ni en broma. Así que ale, a casita 🙂

Responder

