Fallece el bebé de Dalila por un error médico


Y de la manera menos inesperada. El error de una enfermera ha sido el que ha acabado con la vida del bebé, Rayán, el hijo de Dalila (primer caso mortal de la gripe A en Españ). La enfermera, al parecer, era un suplencia de verano y era el primer día que trabajaba en la UVI de neonatos del Hospital Gregorio SATSE, con lo cual, la experiencia con neonatos era nula.

El error de ésta a sido administrarle la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica. Según he escuchado por la televisión, confundió la alimentación con la medicación y la conectó a la vía en vez de a la sonda. En fin, un error profesional en toda regla.

Dalila, madre del bebé
Dalila, madre del bebé

La enfermera se encontraba con una compañera que la supervisaba, la cual, unos momentos antes del suceso tuvo que dejarla al cargo de la situación porque se tuvo que ausentar durante un momento para atender una urgencia. Así que no sólo han sido apartada la enfermera que cometió el error, sino que también la compañera. La causa no la sé exactamente, porque digo yo que si eres enfermera (preguntármelo en 2 años cuando acabe la carrera) y en una situación de emergencia tu compañera se tiene que ausentar un momento, creo que leer el nombre del envase de la alimentación que se administra por sonda no es tan difícil, no lo sé, la verdad.

Después del error cometido, los médicos del hospital trabajaron toda la noche para intentar salvar la vida del pequeño, no obstante, falleció a las 12:20. La causa de la muerte fue una “embolia fulminante“.

En fin, que sólo tenéis que imaginaros a la familia del pequeño. En menos de dos semanas han tenido que asumir la muerte de la madre, Dalila, y la de su bebé. El marido de Dalila ha dicho que “no he contado con abogados; en este momento toda mi preocupación y tiempo es para mi hijo

Aunque ponerse en el lugar de la enfermera tampoco debe de ser muy agradable. Entre el cargo de conciencia que se le habrá quedado, la posible inhabilitación laboral por un tiempo, el currículum y todo lo demás…

Anuncios

5 pensamientos en “Fallece el bebé de Dalila por un error médico

  1. Terrible despiste. Como dices, la chica también lo estará pasando fatal, pero visto desde fuera parece increíble que se pueda cometer un error así.
    Habrá que hacer todo lo posible por no enfermar en verano!

  2. Noticias como esta hacen que un día alegre se convierta en un día gris. Son errores que pueden pasar a cualquiera pero en estos casos son mucho mas llamativos. Lo siento por la enfermera y por el padre, que se quedo sin mujer y sin su hijo a la vez.

  3. Que pena me da el chaval, ahora lo estoy viendo en la tele hablando. (Rojo y negro Telecinco)es una injusticia muy grande. Mis condolencias a las familia.

  4. Esto es muy penoso. No quisiera estar en el lugar de ninguno de las partes. Pues si la familia está inconsolable por la muerte de Dalila y el niño, la enfermera le esperan días muy duros.

    ¡Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s