Crítica: Arrástrame al infierno (Drag me to hell), lo nuevo de Sam Raimi

Han pasado ya 16 años desde que Sam Raimi dirigiera la que, hasta hace poco, fue su última incursión en el género que le dio a conocer, el gore con tintes de humor.

Por suerte para los que nos hicimos fans de éste devorando la trilogía de Posesión Infernal, Raimi se ha tomado un merecido descanso (y necesario, a juzgar del bajón de calidad que representó la 3ª entrega) de la saga Spiderman para ofrecernos un film en el que el realizador nos demuestra que no sólo está en plena forma, sino que además es capaz de transportar su peculiar estilo a la actualidad sin parecer desfasado.

1238534953486_f

Así pues, Arrástrame al infierno narra la historia de Christine Brown, una trabajadora que, con el objetivo de impresionar a su jefe para ascender en su puesto de empleada en un banco, deniega a una anciana gitana el aplazamiento del pago de una hipoteca. La anciana, tras suplicar en vano a Christine, profiere una maldición que hará que la vida de ésta se convierta en una pesadilla en la que, al parecer, el único final posible es ser arrastrada hasta el mismísimo infierno.

No hace falta decir que el argumento no es precisamente la mejor baza de la película -al menos en cuanto originalidad-, por lo que nos encontraremos que, cómo ya pasó en su momento con la trilogía de Posesión infernal, la historia no es más que la excusa para desarrollar una muy buena película de terror con un gran número de golpes de efecto.

HOYGAN, lamentablemente no he encontrado el trailer en castellano que permitiese ser visto sin entrar en youtube[en mi pueblo esto lo llamamos “ganas de tocar las narices” xD]. Para visualizarlo clicad y seguid el enlace.

De este modo, teniendo en cuenta las pretensiones de la película -da lo que promete, el trailer no engaña-, el film hace gala de un prácticamente excelente nivel en lo que se refiere a actuaciones, ambientación, banda sonora -a manos del veterano Christopher Young-, efectos especiales, maquillaje y, muy especialmente, la realización y la fotografía de éste.

Lo más importante es que, aunque Arrástrame al infierno es un gran homenaje a los comienzos del propio Raimi -aunque en algunos momentos, sobretodo al principio, tenga un toque a lo que ya vimos en la saga de Spiderman-,  a la hora de la verdad la película funciona tanto enfocada para fans de Posesión Infernal cómo para cualquier espectador que no esté familiarizado con la trilogía.

2009_drag_me_to_hell_001

Sin más, recordaros que el estreno de la película será este 31 de julio, y que a pesar de que algunos ansiosos cómo yo la hemos visto en screener (me ha parecido lamentable la espera desde marzo(estreno en EEUU) a julio (estreno en España) para poder disfrutarla), recomiendo que la veáis en cine, porque vale la pena (yo iré a verla de nuevo, esta vez en condiciones xD).

Valoración: 8

P.D: increíblemente esta vez no hay cameo de Campbell, aunque sí de Ted Raimi, para variar xD

Anuncios