Excursión a Vallvidrera (Parque de Collserola)


Parece mentira que dentro de Barcelona se puedan encontrar sitios como el parque natural de Vallvidrera. Cuando empezaba a creer que en Barcelona no se respira aire puro a menos que vivas en alrededores,

Torre de Collserola
Torre de Collserola

me topé con este parque, que me hizo olvidar durante todo un día que seguía en Barcelona.

El pasado sábado 25 Demon y yo fuimos de excursión a Vallvidrera, exactamente al Parque de Collserola. Llegar es de lo más fácil y sólo es una zona partiendo desde Plaça Catalunya, ya que el paso de los Ferrocarriles de la Generalitat al funicular es considerado como transbordo. Si decidís ir con los FGC debéis coger la línea S1 o S2 y bajaros en “Peu del Funicular”, hacer transbordo en la estación “Vallvidrera inferior” y bajaros en “Vallvidrera Superior”. Al salir ir hacia la derecha, donde veréis muchas escaleras, así que coger aire y empezar a subir.

Una vez dentro del parque veréis que los lugares más importantes están señalizados con flechas. El primer sitio al que podéis ir (aunque nosotros fuimos al final de la excursión) es al Mirador, donde podéis subir a la Torre de Collserola, una torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura. Si queréis entrar en ella, ésta os subirá (por 5€ o 3’50 si eres universitario) unos 115 metros con un ascensor, aunque una vez arriba el ascensor abre las puertas y os deja en una sala bastante grande, desde donde se puede ver toda Barcelona y la comarca del Vallès. Unas vistas impresionantes, desde luego, vale la pena subir.

Una vez os adentréis en la montaña ya podéis empezar a disfrutar del paseo. Lugares a destacar dentro del parque son sobretodo fuentes (como la Font de la Budellera) y miradores, ya que las vistas desde la montaña son preciosas. Lo ideal, si más no, sería traerse un mapa con las diferentes rutas del parque, ya que es grandioso y por lo que he visto siempre que se va se encuentran sitios nuevos (aunque ya os digo, yo sólo he ido una vez).

Así que ya sabéis, si tenéis ganas de desconectar del ruido de la ciudad, de la contaminación, de la aglomeración humana (exagerando un poco) y de disfrutar un paseo en plena naturaleza, ya sabéis donde podéis ir. Otro punto a destacar del lugar es que apenas hay gente, creo que durante el paseo nos topamos con 10 personas como mucho (excepto en la Torre de Collserola), no sé si será cuestión de suerte o qué :)!

A continuación os dejo con unas cuantas fotos que tomé:

Vistas Vallvidrera

Vistas Vallvidrera (click para agrandar)

Bancos

Bancos

Escaleras

Escaleras

Font de la Budellera

Font de la Budellera

Fuente

Font de la Budellera

Escaleras

Escaleras

Fuente y escaleras

Font de la Budellera

Coche abandonado

Coche abandonado

Vistas desde la Torre de Collserola

Vistas desde la Torre de Collserola

Panorámica desde Torre de Collserola

Panorámica desde Torre de Collserola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si alguien decide ir o ha ido ya me contaréis :)!

12 pensamientos en “Excursión a Vallvidrera (Parque de Collserola)

  1. Buen post, sin duda😀
    Pues sí, parece mentira que aún viviendo toda la vida al lado de Barcelona uno se deje lugares tan interesantes -y, por raro que parezca, al estar al lado de Barcelona, tranquilos – cómo éste :p
    No digo ahora ni de aquí un mes, pero de aquí un tiempo me gustaría volver😀
    Besos!

  2. Pingback: Excursión a Vallvidrera (Parque de Collserola)

  3. Muy bueno el reportaje, siempre esta bien conocer sitios que normalmente no te traen la guías de viaje de las ciudades.Yo de Barcelona conozco lo típico,Las Ramblas, el Tibidabo, La zona del muelle olímpico (me parece que se llama así) y poco mas.

  4. Senovilla: Sí, las vistas eran impresionantes. Además podías ver toda la ciudad y el Vallès a 380º.

    Josepin: Pues aun te quedan muchas partes por conocer de Barcelona! Y de las mejores. Y sí, bueno, se llama Puerto Olímpico :P!

  5. Que bonito, yo tengo ganas de ir algún día a Barcelona. A ver si puedo en unos meses y paso unos días allí visitando la ciudad.

    Un saludo;)

  6. Hola! Una pregunta, por esta ruta se puede llegar al mirador donde se ve toda la panorámica de Barcelona? Es que soy fotógrafa y tengo que ir allí a hacer una fotografías a una amiga y su novio. Podrías ayudarme? Gracias🙂
    Enviame un e-mail a mi correo electrónico wainigriv@msn.com, te lo agradecería muchísimo🙂 Un beso

  7. Hola Virginia, siento contestarte tan tarde!

    Hace ya dos años que fui, pero si no recuerdo mal, hay varios miradores por la ruta, y en uno de ellos se ve toda Barcelona :)!

    ¡Suerte con esas fotografías!

  8. Una pequeña corrección: Si se cojen los FGC con S1 o S2, hay que bajarse en “Peu del Funicular”, hacer transbordo con el funicular (estación Vallvidrera inferior) y subir con el funicular hasta Vallvidrera superior.

    Saludos!!

  9. Gracias por la corrección, Tuco! Escribiría la entrada pasados unos días de haber ido y posiblemente me haya confundido. Ahora lo corrigo ;)!

    ¡Saludos y gracias por pasarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s