Visita de un murciélago


Una de las muchas ventajas de vivir en una urbanización con bastante naturaleza murcielagoes que cada atardecer, si salgo al jardín a leer un rato o a dar una vuelta, puedo ver a los murciélagos volar. Con eso no quiero decir que haya una plaga de murciélagos, sino que se ven unos cuantos por el aire. Para unos debe ser horrible, pero a mí me encantan. Los de aquí son muy pequeños y totalmente inofensivos, sólo se alimentan de mosquitos y pequeños insectos, así que sólo por eso ya me gustan.

Pues bien, se han debido enterar de mi atracción hacia ellos y esta madrugada, a las 4:00h, han decidido hacerme una visita.  Estaba tranquilamente durmiendo y de golpe escucho un “¡Ahhh!” de mi madre.  Me he levantado de golpe creyendo que se había caído o se había hecho algo. Voy a la cocina y me encuentro la puerta cerrada y eso que intento abrir y escucho a mi madre decirme “no abras, ¡que hay un murciélago!”. Pues sí, un murciélago rondando por mi cocina. Aun no entiendo cómo ha entrado, pues tengo mosquiteras en las ventanas.

Así que después de bastante rato intentando echar al murciélago por la ventana veo que entra mi gato (no sé de donde, porque nunca lo dejamos entrar a casa). En fin, ya me veis sacando al gato para que no se zampara al pobre murciélago asustado.

Y nada, después de tanto volar, se ha rendido tirándose al suelo. Y ahí es cuando hemos aprovechado para cogerlo y sacarlo por la ventana :)!. Vamos, toda una aventura de buena “mañana”!

9 pensamientos en “Visita de un murciélago

  1. Yo me he metido en una cueva llena de ellos pero no me atacaron pues nosotros no los molestamos en absoluto. A mi me parecen unos animales muy curiosos. No me desagradan.

  2. Me ha encantado el relato del murciélago!!!, pertenezco a un grupo naturalista que estamos haciendo un proyecto de murciélagos, voy a dar charlas en coles y colectivos vecinales y me gustaría leerles tu relato, todavía queda gente sensata. Un abrazo y si quereis saber algo del proyecto podeis verlo en naumanni.blogspot.com

    • Buenas, Ura! Vaya, qué vergüenza, si lo sé me esmero un poco más en hacer el relato! La verdad es que admiro a los naturalistas, quedan tan pocos…! Pues nada, suerte con el proyecto. Ya me iré pasando por tu blog para ver cómo va (aparte de que me parece interesante) o ya me contarás :)!

      Un abrazo!

      P.D: Como una curiosidad que imagino que sabrás, aquí los murciélagos viven en los huecos de las tejas de las casas :)! Nunca los tapo porque me da pena.

  3. Curioso momento. En la ciudad también hay, sobretodo en los patios interiores que son algo grandes, pero estando en una urbanización lo veo más lógico, al estar más cerca de la naturaleza (paz y tranquilidad … aysssss).
    Gracias por tu comentario en mi blog :P.
    Saludines!!.

  4. En Valencia se ven muchos al atardecer y por la noche en el viejo cauce del rio Turia, convertido en zona de paseo con parques, jardines y arboleda, especialmente cerca de las zonas “acuáticas” (por la abundancia de nubes de mosquitos); además se ocultan en los huecos entre las piedras de los viejos puentes y los laterales del río así que tienen cerca de 6 km de paredes donde buscar cobijo.

Responder

