Original vs. versión (III): El efecto versión


No es la primera vez que hablamos de versiones aquí en Zurcheva, e imagino que tampoco la última vez.

En esta ocasión, me remitiré al tema Wish you were here, de Pink Floyd. Últimamente llevo una temporada de vicio intensivo a esta banda (después de años escuchando sieeeeempre el mismo disco, The Wall, el cuál sigue siendo mi favorito), y hace unos días me bajé hice con una copia de seguridad de mi CD original de Wish you were here, escuchando así por primera vez este tema.

Pero es que la verdad…es que me sonaba muchísimo. Vamos, cómo si lo hubiese escuchado cientos de veces. “Ah, será el efecto radio, igual que con Another brick in the wall, que todo el mundo ha escuchado alguna vez, sí o sí”. Pero no xD

La respuesta a que me sonase tanto era que Europe hacen una versión del tema en su disco en directo “Almost Unplugged” y yo no tenía la más mínima idea de que el tema no era propio.

Así pues, volviendo al título del post, es curioso cómo a menudo (al menos a mí) pensamos que estamos escuchando temas propios, cuando realmente es una versión de otra banda.

En ocasiones pasa lo contrario, pero en este caso pienso que el tema original de Pink Floyd le da 50000 vueltas a la versión de Europe (con todos mis respetos a la que personalmente me parece una gran banda)… es que de hecho cuando la escuchaba sin saber que era una versión tampoco me llamó en absoluto la atención (al contrario de la original).

¿Qué pensáis al respecto? ¿Os ha pasado alguna vez lo mismo? Y, en este caso, ¿qué tema os parece mejor?

3 pensamientos en “Original vs. versión (III): El efecto versión

  1. Algo parecido me paso a mi cuando escuche con una amiga una cancion que le gustaba mucho de un grupo que yo desconocia al 100%. La sorpresa fue mayuscula para ambos cuando vimos que me sabia la letra al dedillo. La cancion resulto ser una version de Black Sabbath, cosa que evidentemente no sabia la susodicha; igual que te paso a ti, ella creia que la cancion era original del grupo.

Responder

