Excursión II: Montserrat


Como este verano no me he ido de vacaciones, pues he ido aprovechando para hacer excursiones varias (ya las iré publicando). Una de ellas fue ir a Montserrat, no había ido nunca – y mira que lo tengo bastante cerca – y me hacía mucha ilusión.

Montserrat es una de las montañas más importantes de Cataluña y se alza hasta los 1.236 metros de altura.  Su nombre significa en castellano Monte (mont)  serrado (serrat), ya que parece que haya sido serrada a propósito por su extraño relieve.

Vistas desde el cremallera

Vistas desde el cremallera

Yo fui en coche, aunque también podéis optar por ir en tren con los FGC (aquí más información). Como nos dijeron que había muy mala carretera para subir a la montaña decidimos dejar el coche en el aparcamiento gratuito (y vigilado) de Monistrol de Montserrat. Allí mismo se encuentra el tren cremallera que sube hasta arriba de la montaña (tarifas aquí).

Decidimos ir un lunes porque he leído/oído que ir un día festivo es una locura de la gente que hay. Cuando fui la verdad es que había poca gente y se podía ver Montserrat entero con toda la tranquilidad del mundo. No hice ninguna ruta por la montaña porque empezó a nublarse y a hacer un frío horrible y como nadie llevaba ropa de abrigo, nos tuvimos que ir, pero bueno, si algún día vuelvo a ir, ya haré alguna ruta.

Montserrat II

Vistas desde la montaña

Una vez en Montserrat podéis visitar el monasterio benedictino, la escolanía de niños cantores, un museo con obras como el Greco, Picasso o Salvador Dalí, una tienda bastante grande e interesante de souvenirs, paraditas por la calle de gente vendiendo quesos, mermeladas, turrones y cosillas artesanales, etc.

Nada más salir del cremallera nos encontramos con estas vistas, no me direis que no es bonito?

Nada más salir del cremallera nos encontramos con estas vistas, no me direis que no es bonito?

Aquí os dejo unas cuantas fotos que hice (clicar encima para verlas más grandes):

Es la misma que la anterior pero con el relieve de la montaña más enfocado. Me hizo gracia porque parecía un gigante de piedra :)!

Es la misma que la anterior pero con el relieve de la montaña más enfocado. Me hizo gracia porque parecía un gigante de piedra :)!

Montserrat V

Más vistas nada más salir del cremallera

Esta foto que hice me encanta. Entre las flores, el paisaje y las nuves que se ven al fondo cubriendo la montaña...¡me encanta!

Esta foto que hice me encanta. Entre las flores, el paisaje y las nuves que se ven al fondo cubriendo la montaña...¡me encanta!

Vistas desde un mirador

Vistas desde un mirador

Más vistas desde la montaña

Más vistas desde la montaña

Más vistas

Más vistas

Y más...

Y más...

Monasterior de Montserrat

Monasterio de Montserrat

Entrada al monasterior

Entrada al monasterio

Sé que se ve horrible la fotografía, pero es que no conseguí hacer ninguna foto por el interior del monasterio que saliese decente. Todas salían con demasiada luz, demasiado oscuras, desenfocadas...

Sé que se ve horrible la fotografía, pero es que no conseguí hacer ninguna foto por el interior del monasterio que saliese decente. Todas salían con demasiada luz, demasiado oscuras, desenfocadas...

Cuando tenga más tiempo publicaré una entrada con una excursión a Besalú y Montagut!

13 pensamientos en “Excursión II: Montserrat

  1. En uno de los pies de foto pone “monasterior”. (Yo cuando lo he leido me lo he imaginado con la voz de Chiquito de la Calzada.) Pensaba que era un error tipografico hasta que he visto que uno de los tags del post ¡tambien es monasterio!

    No sabia que Endless era tan fan de Chiquito. 😄

    Ahora en serio, las fotos son muy guapas. Yo tampoco he estado nunca en Montserrat y el post anima mucho a darle una oportunidad, sea en coche o en FGC. Estoy deseando ver las demas excursiones.

  2. Aisx! Merci por avisar! Mira que lo he quitado antes, pero se ve que haciendo unos retoques he pulsado ctrl + Z y se ha vuelto a poner mal! Lo de la etiqueta si que ha sido fallo mío, lo reconozco!

    Pues sí, es muy bonito, aunque pequeño, ya te digo. Si haces rutas por la montaña te puedes pegar horas pateando, pero lo que es la zona céntrica es muy pequeña, yo me la vi en una mañana :)!

  3. Buen reportaje, las fotos dentro de las iglesias siempre son complicadas, yo lo que suelo hacer es poner la cámara en modo nocturno, apoyarla en algún sitio y utilizar es autodisparador, suele dar buenos resultados.

  4. Buenas!
    Es muy bonita Montserrat. Antes iba mucho a trabajar, llevaba a turistas de excursión. La verdad es que depende que días que vayas hay una cantidad de gente desmesurada, pero me llevaba un libro y me sentaba en mi banco (ya me lo había hecho mío) y las 4 horitas que estábamos allí de me pasaban la mar de agradables 😀
    Muchas gracias por la información! Que maravilla!!! una tienda SOLO de fieltro!!! 😄 ¿Dónde esta? Dime algo por favor! Jeje!
    Hasta luego

    • Qué suerte de que hayas ido tantas veces, yo teniéndolo tan cerquita, una sóla vez!

      La tienda de fieltro se llama “La Casa del Feltre”. És sólo de fieltro pero es muuuuy pequeña. Está aquí ;)! Si quieres ver cómo es por dentro puedes clikar aquí, es de las pocos blogs que publican fotos de la tienda. Leí que era pequeña, pero cuando la vi me creía que sería más grande! Pero lo bueno es que hay fieltro de todos los colores, grosores y formas :)!

Responder

