Mil millones de hambrientos y 3000 desnutridos


Hoy leyendo “La Vanguardia” he visto que en portada estaba el título de “1.000 millones de hambrientos”. Pues sí, esa es la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo. Creo que tiene un peso considerable si tenemos en cuenta que la población mundial está constituida por 6 mil millones y pico de personas. Si tenemos en cuenta que 1.000 pasan hambre (1 de cada 7) y 3.000 están desnutridos, nos quedamos con 2 mil millones de personas que “no pasan hambre”, que no son muchas, la verdad.

Al parecer con el tema de la crisis (y otros muchos factores) hemos superado la barrera de los 1.000 millones de hambrientos por primera vez en la historia.

DesnutricionSon notícias como éstas que hacen que me sienta mal. Que me sienta mal no por mi (porque si yo pudiese ayudaba personalmente), sino por la humanidad entera. Mal cuando invierten tantísimo dinero en futbolistas que con esa cantidad quitarían el hambre a más de una persona, mal cuando gente que tiene tantísimo dinero lo invierte en grandes caprichos, mal cuando se invierte tanto dinero en la construcción de armas y entre muchas, muchísimas otras cosas.

En fin, ¿qué opináis vosotros?

Anuncios

9 pensamientos en “Mil millones de hambrientos y 3000 desnutridos

  1. ¿Que quieres que opine, después de haber tirado medio filete de la cena a la basura por que estaba algo duro?
    Estamos muy mal acostumbrados y no sabemos lo que tenemos los países llamados ricos.Que pena me da todo esto, algo habrá que hacer, por que si no, me parece que la cifra aumentará mucho mas.
    La foto del post lo dice todo.

  2. Realmente es lo que dice Josepin, las cosas están muy mal repartidas…cualquier alimento que nosotros tiremos a la basura por estar algo pasado (que a menudo tiramos innecesariamente, todo sea dicho) es el alimento que un desnutrido puede tener a lo largo de varios días…
    Desgraciadamente hay muchas trabas (y muchos intereses por enmedio) para conseguir equilibrar la situación… no es tan fácil cómo destinar todo el dinero en comida… continuarían habiendo barreras cómo la política, la religión y el dinero.
    Y sumándole a todo esto la crisis…es la ecuación perfecta del desequilibrio.

  3. Senovilla: Normal, a mí también me la daría.

    Josepin: Pues sí, la verdad que estamos muy mal acostumbrados. A veces nos quejamos sin pensar en que hay personas que están muriéndose de hambre, y nosotros a veces nos quejamos por no poder permitirnos algún capricho.

    Demon: Por desgracia, está la política por enmedio, y si hay política hay intereses y dinero, así que difícil está la cosa. Es una pena :(!

  4. Mientras haya un niño pobre habrá un niño rico. Resumiendo mientras todos nos movamos por dinero = poder y no demos importancia a cosas que nos envuelven, seremos la humanidad-sociedad que siempre ha habido y creo que habrá hasta su fin.
    Ya sé que soy cruel diciendo estas cosas, pero a veces estas noticias las veo más como publicidad para apuntarte a Unicef y demás empresas (no digo ONG, que también hay alguna), que también se mueven por el dinero ajeno y no por sus ideales de ayudar.
    Pero como en todo siempre hay excepciones y hay personas que tanto les da ayudar a un pobre ser humano, como a un animal desvalido … y a lo mejor sólo le dan un gesto de comprensión y de agradecimiento sin nada más.
    Y ahora se habla de la pérdida de valores entre la juventud … pero desde cuándo ha habido estos valores mirando la Historia???.

    • Cruel no, Zinian, no dices más que la realidad, muchas veces estas organizaciones nos son más que un negocio. Es más, en la noticia de la Vanguardia se hablaba de que a causa de que las ayudas han disminuido este año, las cifras de hambrientos han augmentando considerablemente (quizás para captar más colaboradores y hacer publicidad, como bien has dicho).

  5. es una pena que la gente viendo esto no haga nada y que la gente se haya vuelto tan egoistas ante situaciones asi hay niños adultos y ancianos muriendo por habre mientras que en ESTADOS UNIDOS la gente se MUERE de OBECIDAD por eso dicen que EN EL PRIMER MUNDO SE MUEREN DE OBECIDAD Y EN 3 DE HAMBRE me parce algoinumano que los paises mas ricos no hagan nada y una verguenza que la PMA no tenga fondos economicos ante esta situacion el mundo deveria cambiar su metalidad ya que asi como no estamos vvolviendo egoistas por personas que NO TIENEN NADA! asi esta igual la tierra destruyendose por el calentamiento global todo tiene que ver por al aver calentamiento global habran mas sequias y eeso provocara mas hambruna EN TODO EL MUNDO vamos a ir cayendo poco a poco y cada ser humano sufrira por lo qu eL MISMO A ECHO hagamos algo por esas personas que NOS NECESITAN A TODOS Y DE TODO UN POCO CAMBIEMOS ALGO UN PEQUEÑO CAMBIO PUEDE HACER ALGO DEMASIADO GRANDE SI TODOS LO HACEMOS OJALA Y QUE EL SER HUMANO CAMBIE DE PUNTO DE VISTA Y QUE NO SE HAGAN INDIFERENTES LOS QUE MAS TIENEN!

  6. causa un gran dolor ver como a tan corta edad las personas sufren el dolor del hambre mientras que por aca las comidas preparadas se les manda al desperdicio es por eso que siempre pido perdon a dios por ese acto. Es lo que nuestros hijos no comprenden como puede existir en el mundo tanat hambre solo el poder de los hombre y la ansiedad de tener mas temina como victimas fatales a los niños. por Dios no permiatmos esto es cuestion de actitud.

  7. Terrible esta realidad. Hasta que no se cree una verdadera consciencia del tema, no creo que lleguemos a nada concreto.

    También he leído que unos cuantos millones más pasarán hambre, osea, que ya esta cifra será seguramente grandemente superada.

    Que pena que así sea.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s