Imagenio + Router Zyxel + Conexión wifi de móviles: la solución


Actualizado (26/01/2010): cómo veo que estos días está siendo bastante visitado este post, y algunos así lo han sugerido en los comentarios, he subido a varios servidores el archivo necesario para solucionar el problema. Los encontraréis al final del post.

Ayer, después de indagar por el fantabuloso mundo de los foros del internés durante unas horillas, logré encontrar la forma de conectar mi Meizu M8 por Wifi con el router P660HW-D1 de Telefónica, uno de los routers más mierdosos distribuídos por la compañía, especialmente si tenéis contratado el desastroso y lento Imagenio.

La cuestión es que este router da muchísimos problemas a la hora de conectar por wifi dispositivos móviles (por lo que he leído, cómo mínimo da problemas con iPhone, modelos varios de HTC, Samsung, algunos portátiles de Apple, el propio Meizu M8, etc., por lo que deduzco que es un problema generalizado).

ZyxelP660HWD1_grande1

Ojo al hiperrealismo de la sombra del router en la imagen. Desconozco la autoría de la imagen, pero es terrible xD

He podido ver bastantes posibles soluciones al problema, pero la mayoría de éstas requerían liarla bastante en la configuración y realmente no representaban una solución rápida, eficaz y más o menos infalible.

Por suerte, existe una solución bastante rápida y sencilla; se trata de descargar este firmware (abajo tienes enlaces alternativos para descargarlo) y actualizar el router con él. Al parecer, se trata de un firmware que la propia Zyxel ha facilitado a aquéllas personas que han reclamado al servicio técnico de la empresa por este mismo problema… no sé si realmente ésta será la procedencia del firmware, pero lo que sí que os puedo decir es que funciona a mí me ha solucionado el problema.

Para aquéllos que tengáis Imagenio, cabe decir que en un principio el firmware no altera en ningún momento el funcionamiento de este servicio, por lo que podéis actualizar el firmware sin miedo a cargaros nada.

Fotos varias 005

El proceso de aplicar la actualización será más o menos rápido dependiendo de cómo tengamos en ese momento configurado el acceso del router. Me explico: por lo que sé, en los tríos de Telefónica siempre se configura el router para que únicamente se pueda acceder desde el portal Alejandra, por lo que si tenéis un trío y nunca habéis tocado nada de la configuración, os tocará deshabilitar el portal Alejandra para poder actualizar el firmware (yo ya lo tenía deshabilitado hace tiempo, siempre he preferido el configurador web de Zyxel). Podéis encontrar toda la información que podáis necesitar al respecto en este tutorial.

Una vez desactivado el portal Alejandra, accedemos al router desde el navegador mediante la dirección http://192.168.1.1/ e introducimos el nombre y password que hayamos configurado previamente en el portal Alejandra.

zyxel1

Llegado a este punto, nos encontraremos con el configurador web de Zyxel. Clicamos en “Firmware” (nada más entrar ya nos aparecerá este enlace). Tras esto, nos aparecerá un formulario con un botón “Examinar”. Buscamos el archivo nuevo.bin que contenía el rar y presionamos “Upload”. Durante los siguientes 2 min. aprox. el router actualizará su firmware, por lo que es especialmente importante no desconectarlo de la electricidad y esperar pacientemente.

Finalmente, ya tenemos nuestro router actualizado. Ahora tan sólo queda probar de nuevo de conectar nuestro dispositivo móvil al router y, con un poco de suerte -así ha sido en mi caso, y por lo que leído en otros foros, a todos aquéllos que lo han probado también – ya podremos disfrutar de conexión Wifi.

Firmware encontrado en HTCSpain.com

Enlaces alternativos de descarga del firmware:

Rapidshare: http://rapidshare.com/files/341085503/firm.rar.html

Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=DFYE1JTF

Deposit files: http://depositfiles.com/es/files/vmfitvlhb

Hotfile: http://hotfile.com/dl/25762810/869bc52/firm.rar.html

zShare: http://www.zshare.net/download/71692195f3c782bc/

Badongo: http://www.badongo.com/file/20012567

Uploading: http://uploading.com/files/8m1c3721/firm.rar/

2Shared: http://www.2shared.com/file/10903066/17d37e7e/firm.html

39 pensamientos en “Imagenio + Router Zyxel + Conexión wifi de móviles: la solución

  1. Pingback: Imagenio + Router Zyxel + Conexión wifi de móviles: la solución

  2. Ya te dije yo que acabarias actualizando el firmware! Es que ese router es un pedazo de tordo solo comparable a los fantasticos routers Xavi.

    A ver si con esto se te solucionan tambien los problemas con las conexiones de multiples hilos. 🙂

  3. Jimmy, cuando fallan un 80% de dispositivos móviles al intentar conectarse con este router…yo diría que es más un fallo del router que de todos los móviles xD (que si a tí te ha ido a la primera, mejor que mejor :p).
    Y sí, Clon01, mira que me daba palo actualizar, pero es que ya no he visto más remedio, qué le vamos a hacer xD Y ya que lo comentas, no, no soluciona el problema de los P2P, sigue quedandose tonto en cuanto pones cualquier programa de ese rollo.
    Yo creo que el router en sí no tiene porque ser malillo, sino que pienso que es más cosa del firmware desactualizado con el que te lo facilita Telefónica. Eso sí, quedaría por ver cómo solucionar el problema de los P2P…

  4. Hola de nuevo, disculpame si soy molestia, pero es normal que cuando suba en nuevo.bin me salgan unas letras en rojo, i se me desconecte el internet?

  5. ¿Por que puñetas hay que subscribirse al Rapidshare para bajarse este firmware?. ¿Alguien sabe algun enlace para bajarselo con normalidad y sin cargo?.
    Muchas gracias

  6. Muchísimas gracias, me estaba volviendo loca!!Yo tenía problemas para conectar mi LG gt505 a la red wifi de mi casa…y resulta que era culpa del router!Con el por saco que les he dado a los de vodafone 😄
    Sólo se ha desconectado durante unos segundos, después todo vuelve a funcionar a la perfección.

    Gracias!

  7. olaaa e actualizado el router con el firmware k poneis aki y todo va bien kiesiera saber kual es la version k e instalado, porque komo no lo pone solo pone nuevo pues no se lo y me gustaria saberlo gracias, porque ya tngo internet en mi movil, xao.

  8. Yo tambien tengo el mismo problema con un sonyericsson w715i.
    Mejor subir el archivo a otra web porque si no te haces miembro cuesta un huevo descargarlo.
    LLevo toda la maña probando y nada…
    De todos modos thxs por la info.

    Salu2

  9. he actualizado con el firm q dais aqui, y no me deja entrar con la contraseña 1234
    cual es ahora la contraseña??
    como puedo poner otro firm oficial si no puedo entrar en el router via ftp?

    • La contraseña debería ser exactamente la misma que tenías en el momento antes de actualizar…
      Por si las moscas, prueba poniendo “admin” de contraseña, pero ya te digo, debería ser la misma que tenías antes…

      • ahora no puedo entrar ni via web,ni por alejandra, ni ftp, ni nada
        ayudame porque no hay forma y no consigo que tampoco funcione mi movil con el wifi, ni ocultar la red, ni nada, claro.

  10. A las malas, haciendo un reset debería volverte a los ajustes de fábrica, pero me parece raro que te haya cambiado la contraseña, a mí no me cambió ningún ajuste (y deduzco que a toda la gente que lo ha ido cambiando tampoco, porque es la primera vez que me lo comentan :S).

    • He hecho el reset, pero al poner este firm que dais aqui, vuelve a este firm, no al antiguo, no? entonces la cosa sigue igual.

      • Se supone que al hacer el reset vuelve a los ajustes de fábrica, es decir, al firmware con el que te venía el cacharrillo.
        A las malas mira de buscar info por algún foro de imagenio, ya te digo que hasta ahora nadie había tenido ningún problema con el firmware…
        Por otro lado, mira que no vaya a ser que ahora el nombre de usuario haya cambiado, prueba todas las combinaciones posibles con admin y 1234.
        Suerte 🙂

  11. LLevo 1 mes buscando la solución para navegar con mi Sciphone N19 Y la tenia aqui.
    He resuelto el problema en los 2 minutos que tarda en actualizarse el firmware del router y sí, ahora funciona perfectamente.
    Gracias por la ayuda, esta todo muy fácil y bien explicado.
    Y ahora con vuestro permiso voy a navegar un poco con el móvil…

  12. MUCHAS GRACIAS TIO ahora todo va de lujo.
    antes todo me iba bien a falta del mi iphone 3gs,
    por si os silve de algo a mi me conectaba pero con una conecsion de risa sobre los 20 kbps de bajada y mas o menos lo mismo de subida.
    vi por otro sitio lo de actualizar el firm del zixel,
    pero no me fiaba por si cambiaba la configuracion del router o imagenio y no a sido asi.

    repito no cambia nada solo el firm,ni contraseñas ni wep ni listado de filtrado mac.

    muy bueno.

  13. Gracias, funcionó a la perfección. Ahora podrías hacer un manual de como abrir los puertos para usar con programas como el uTorrent. Seguí un manual y el eMule me dice que estan abiertos, pero no lo uso, fue solo para probar, y el uTorrent me dice que no.

    • Me temo que en eso ya no te puedo ayudar, yo tengo exactamente el mismo problema y, a pesar de haber probado mil cosas, nunca he conseguido que funcione.
      Si consigo solucionarlo algún día ya lo publicaré por aquí xD

  14. Hola, tengo un lg gt 505 y el fatidico zyxel p660 hw d1 pero no me libro del “host solicitado no encontrado”
    He actualizado el firmware con la version b16 como proponeis y como me propuso el soporte zyxel via mail (aunke no me facilitaron ellos el archivo .bin) y aun asi persiste el error… alguna idea?

    • Pues me temo que ni idea de cómo solucionarlo, ten en cuenta que con los móviles que he podido probar no ha habido problema alguno, pero eso tampoco significa que en todos lo solucione… :\

  15. Hola,

    El firmaware se puede actualizar estando conectado al router por Wifi? O es necesario estar conectado al router por cable?

    Muchas gracias

Responder

