Taketori Monogatari, la nueva película de Ghibli


Para todos aquellos amantes de la animación japonesa o mejor dicho, del Studio Ghibli (como es mi caso), hoy os traigo una gran y buena notícia, bueno más bien 3 :).

s.ghibli

Después de 10 años de la última aparición de Isao Takahata con la película Mis vecinos los Yamada,  reaparece por el mundo del cine para dirigir la película del Studio Ghibli, Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú).

Se trata de una adaptación de un antiguo tradicional cuento japonés muy popular. Aun no se sabe cómo será la película, si seguirá al pie de la letra del cuento original o no. Se calcula que se estrenará en el 2010 en Japón, así que ya irán saliendo notícias.

La película narra la historia de Kaguya – hime (princesa de la noche radiante), una princesa procedente de la luna. Un día, un anciano llamado Taketori no Okina (anciano cortador de bambú), que vivía con su esposa, fue a recolectar brotes de bambú. Al cortar el bambú, encuentra en el interior de éste a una niña del tamaño del dedo pulgar. Taketori no Okina decide llevarse a su casa y criarla como si de  hija se tratase.  Desde entonces, siempre que Taketori cortaba un tronco de bambú, encontraba un pepita de oro en su interior.

La segunda y tercera gran notícia es que se ha confirmado que Hayao Miyazaki dedicará estos 3 años  a dirigir unas dos nuevas películas. Aun no se sabe nada acerca de ellas, ni de la historia, ni nada.  Pero para mí continúa siendo una gran notícia :D!!

P.D: He encontrado la historia aquí, lo que como es seguro segurísimo que vea la nueva película de Isao, prefiero no leerla por si hay algún spoiler de los grandes :)!

Anuncios

3 pensamientos en “Taketori Monogatari, la nueva película de Ghibli

  1. Cuanto menos es curiosa la historia y que ahora quieran centrarse en cuentos populares de su tierra (lo digo por las últimas adaptaciones).
    Pues nada, nada, a ver cuándo caen y las podemos difrutar. Gracias por la info!!.

  2. Hola!!
    Estoy con Zinian.
    Además tengo muchísmas ganas de verla y espero con impaciencia noticias sobras las de Hayao Miyazaki, ese sí que es un maestro…
    Gracias por la info!!
    Saludos!!

  3. Zinian: curiosa es, la verdad. Depdende cómo hagan la adaptación les puede quedar muy bien :D!! Aunque tratándose de Ghibli, siempre me espero lo mejor (aunque eso sí, me gusta mucho más Hayao que Isao, pero bueno).

    Isabel: Vaya, me alega saber que no soy la única seguidora de Miyazaki y de todos sus trabajos :)! A ver si suelta alguna cosillas de los próximos largometrajes suyos, que siempre suelen ser muy interesantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s