Solidaridad


No, no me he olvidado de publicar un post sobre la iniciativa, sólo que precisamente hoy ha fallecido mi abuelo de madrugada y ya os podéis imaginar cómo de bien ha ido el día…

Sobre lainiciativa:  el otro día Senovilla propuso que nos unieramos a ésta iniciativa.  Así que, al igual que más de 100 personas, acepté encantada. La iniciativa trata de escribir sobre qué es la solidaridad bajo mi punto de vista.

He de decir que me considero una persona bastante solidaria, trabajo en un geríatrico cuidando abuelitos y disfruto

anciano

como una cría cada vez que esbozan una sonrisa y me dicen “gracias” o alguna de estas

palabrillas que hacen que se te encoja el corazón. Y aunque no te lo agradezcan verbalmente ni gesticulando, siempre se siente uno bien.  No obstante no tengo suficiente con ayudar únicamente a los ancianos, así que estoy estudiando la carrera de enfermería para poder ayudar a cualquier persona en cualquier situación 🙂

Hambre

Para ser solidari@ es necesario reconocer la igualdad, reconocer la dignidad de las personas, reivindicar por los derechos básicos, intentar solventar aquellas carencias materiales/psicológicas de las personas, sentir empatia por los demás, interesarnos por las personas y  respetarlas como tales.

¿El porqué? Pues muy sencillo, porque es básicamente lo que todos necesitamos para vivir, para seguir adelante, porque al fin y al cabo todos somos una gran familia, todos somos humanos y todos tenemos los mismos derechos.

6 pensamientos en “Solidaridad

  1. Lo siento muchísimo Endless, se pasa muy mal cuando pierdes a un ser querido, lo de: “te acompaño en el sentimiento” no lo digo, ya que me parece una frase como para quedar bien sin mas, lo que cada uno siente por la persona fallecida no lo sabe nadie.
    Admiro a las personas como tu, que se dedican a cuidar a nuestros ancianos, es una tarea dura, muy dura y poco reconocida. Se lo que significa cuidar a gente que al final sabes que se va a morir, a mi me toco vivirlo y se pasa muy mal. Animo.

  2. Siento mucho tu perdida y valoro aún más tu participación en tan doloroso momento.
    Eres grande y me gusta saber que siempre estás ahí.
    Pronto os tendré a todos juntos para que la blogosfera no se pierda ninguna de vuestras aportaciones.

    Gracias por todo, un fuerte abrazo.

  3. Animos es tan sólo lo que te puedo decir, hay tantas cosas que dejamos de lado por que nos interesa el presente y el pasarlo bien que nos olvidamos de la desgracia y las obligaciones a nuestro alrededor.
    Como bien han dicho tus compañeros o amigos, es admirable tu labor y tus sentimientos.
    Un abrazo fuerte para ese corazón que llora también, animos pequeña.

  4. Muchas gracias a todos por los comentarios y por los ánimos, me emociono al leerlos y todo después de estos días.

    Josepin: Muchas gracias. Tienes toda la razón del mundo, sólo la persona sabe realmente lo que siente cuando pasan estas cosas. Y sí, es una faena muy dura, pero alguien la tiene que hacer, y ya que me gusta, pues lo hago, y encantada de la vida. Lo malo es que se les coge demasiado cariño a estas personas, están tan débiles, pobres…

    Senovilla: Muchas gracias. Siempre cumplo lo que prometo, así que no iba a fallar :)!

    Zinian
    : Muchísimas gracias a ti también. Todo es cuestión de tiempo, ya se me irá pasando. Lo que tengo que pensar ahora es que después de tantos años enfermo, ahora por fin descansa en paz :).

  5. Hola!!
    Vaya lo siento muchísimo, espero que el tiempo vaya suavizando el dolor.
    Cuidar a los ancianos me parece algo muy difícil y duro, aunque cuando alguien te lo agradece con una sonrisa o un gesto, todo merece la pena.
    Muchos ánimos y un abrazo!!

  6. Pingback: Mi nuevo loro Yaco! « Zurcheva

Responder

