Mi nuevo loro Yaco!


Como a mi abuela no le gustan mucho los animales, ahora que está sola se encuentra que no sabe qué hacer con ellos (tiene pollos, pajarillos, un perrito y un loro yaco).

Así que como sabía que tanto mi madre como yo estamos enamoradas del loro (tiene 12 años, pero duran 60 – 70), nos lo ha regalado :D!!! Hoy lo hemos traído para casa, así que tendrá que habituarse a su nuevo hogar y familia (aunque ya nos conocía).

De momento cuando nos acercamos se “bufa” un poco, y si nos alejamos algo nos hace ruiditos y nos habla. No se le puede meter la mano en la jaula porque no ha recibido ningún adiestramiento y seguramente nos picaría, pero aun y así es toda una monada. Cuestión de tiempo imagino, como todo.

¡A mí ya me ha dejado rascarle la cabeza durante un buen rato! Y sino saca el pico y se lo acaricio.

Ahora estamos buscándole una jaula grande y nueva, pues la que tiene es muy vieja y demasiado pequeña. Mañana a ver si bajo a Barcelona y encuentro alguna bien maja y económica, que son carísimas!

Aquí os dejo dos fotos suyas, ya os pondré más cuando compremos la jaula, que en ésta se desluce muchísimo y es una preciosidad de loro, aparte de que sale bufado:

Lorito

Lorito II

(click para agrandar)

20 pensamientos en “Mi nuevo loro Yaco!

  1. Crónica de la tarde de Endless, por demon__heart:

    Endless:
    – grrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Loro (al cabo de 3 segundos):
    – grraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Endless:
    – grrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Loro (al cabo de 3 segundos):
    – grraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Endless:
    – grrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    Loro (al cabo de 3 segundos):
    – grraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

    Y así toda la tarde, básicamente xDDD

  2. Mi hermana tiene un loro que me lo deja cuando se va de vacaciones. Tiene 20 años por lo menos y si le meto el dedo dentro de la jaula todavía me pica, me parece que no nos caemos muy bien. Los loros son muy listos no se le olvida las maldades que le hacia cuando era mas pequeño, normalmente lo atormentaba con el chocolate ,que le gusta mucho, se lo ponía pegado con cinta adhesiva por fuera de los barrotes de la jaula, arriba del todo, el pobre animal se volvía como loco para poder comerlo se colgaba de la jaula cabeza abajo y con el pico intentaba cogerlo, alguna vez se cayo, pobre animal, jajajaja. Otra vez le di chorizo picante y como el bicho come de todo, se lo comió, al poco tiempo empezó a hinchar las plumas y a chillar, pensaba que se moría el pobre, al final, después de comer unas cuantas pipas se le paso. Yo creo que desde aquella ocasión no me quiere nada.

    • Aun te parecerá extraño y todo! Pobre loro, por dios, jajaja!
      Aunque bueno, son cosas de niños, no sé porqué tenemos esa pequeña manía de torturar a los animales. Y claro, luego nos cogen manía, es evidente :)!

    • que salvajada acabo de leer,no sabias que a los loros el chocolate y los embutidos son alimentos totalmente prohibidos para ellos,es de lo mas perjudicial que puedes darle,como el aguacate.no me estraña que luego se pongan enfermos del higado y se mueran antes de lo que deberian.quien asume la responsabilidad de acoger un animal deberia informarse de estas cosas,como las pipas,son alimentos a los que no hay que acostumbrarles pues son muy dañinas por tener un alto grado de grasa,se le puede dar alguna vez o como premio,pero no en su dieta diaria.

  3. Uooooo, muy enhorabuena por adquirir ese fantástico yaco (mis padres también han querido uno y yo también).
    Supongo que si se bufa es como con los periquitos, que es una muestra de cariño o simpatía hacía la persona. A mí me encanta, cuando las pupilas se dilatan al oirte hablar o les enseñas algo reluciente.
    Me encantan, os deseo mucha suerte y algo de paciencia :P.

  4. Pues con los periquitos nos ha pasado, si se les bufa sobretodo las plumas de la cabeza y se acercan a tí, es que es una muestra de cariño y si ya les dices algo, se ponen contentísimos … pero claro no es lo mismo un periquito que un loro … -.-

  5. Hola!!
    ¡Qué loro más bonito! Yo no tengo mucha experiencia en pájaros y no sé qué puede significar que bufe T_T Me gusta sobre todo la primera foto, qué pedazo de ojos y parece que está posando y todo!
    Un abrazo!!

  6. Elblogdemiso: es una preciosidad, cuando lo tenga en la jaula nueva y con los juguetes que le estoy comprando, ya le haré fotos, que hacerle fotos en esa jaula tan pequeña me da pena!

    Isabel: Yo no tengo experiencia alguna con pájaros, pero ahora me he tenido que empapar bastante del tema quiera o no quiera. Y sí, tiene unos ojos precioso, cuando me mira siempre parece estar pensando :)!

  7. Pingback: Fotos de mi Yaco « Zurcheva

  8. me alegro de tu adquisicion,y me satisface que estes pensando en agrandarle la jaula,pues piensas en su bienestar,ahora documentate bien sobre estos animales en comportamiento,alimentacion etc,no le des un disgusto a tus padres y se te muera,un saludo.

Responder

