Team Hoyt: lo que puede llegar a hacer un padre por su hijo


No se me escaparon las lágrimas al ver el vídeo porque creía que se trataba de un corto/película hecho para impactar. Pero después de informarme un poco, descubrí que era real.

Se trata de un equipo de deportistas muy especial, formado por el padre (Dick Hoyt) y su hijo (Rick Hoyt). ¿Y qué tiene de especial? Pues muy sencillo, Rick tiene una parálisi cerebral ocasionada en su nacimiento por una falta de oxígeno en su cerebro.

Todo empezó cuando Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera en honor a un deportista que había quedado parapléjico. Así que como él no podía competir, su padre hizo de Rick empujando una silla de ruedas especial. A partir de entonces crearon el Team Hoyt, compitiendo en triatlones, competiciones de ciclismo, natación, maratones, etc.

El siguiente vídeo trata sobre el triatlón de Iron Man, que consta en 3.8km de natación, 180km de bicicleta y una maratón de 42.195km. Es increíble el sobreesfuerzo que llega a hacer el hombre, y más si tenemos en cuenta que éste tenía en el vídeo 60 años.

Y este otro para quien quiera saber algo más del tema (está subtitulado):

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me parece un padre increíble. Seguramente muchos otros padres se habrían limitado a lamentarse, sin  embargo, Dick (al cual le dijeron los médicos que lo mejor sería internarlo porque sería toda su vida un vegetal) decidió actuar de la mejor manera que pudo:  haciendo feliz a su hijo.

Como diría yo…”cuidate para poder cuidar” 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Team Hoyt: lo que puede llegar a hacer un padre por su hijo

  1. Ciertamente es una pasada… lo más fácil, que no lo mejor, habría sido optar por lamentarse, pero luchando se pueden conseguir muchas cosas.
    Por cierto…milesima vez que no me avisas cuando actualizas¬¬!! xD

  2. Es a veces cuando el ser humano, muestra algo de humanidad, lucha y se esfuerza, ante la vida que tanto nos proclaman de comodidad, bienes y demás parafernalias. Muy emotivo el vídeo y de gran lección moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s