Cine cutre: R.O.T.O.R., o “quiero ser molón cómo Terminator y no puedo” (I)


No es la primera vez que hablamos de cine cutre en Zurcheva, y, lamentablemente para vuestras neuronas, tampoco será esta la última (adelanto una futura review de Luna Nueva y otra -que prometí hace tiempo y, malvado de mí, aún no he hecho- de Troll 2).

Al grano. ¿Qué demonios es esto de R.O.T.O.R.?

Robotic Officer Tactical Operation Research. A gusto que se quedaron.

R.O.T.O.R. es una película de 1989 dirigida, escrita y producida por el archiconocido (nótese la ironía) Cullen Blaine. Me puedo imaginar qué tenía Blaine en la mente cuando escribía el guión de R.O.T.O.R., y voy a aprovechar esto para explicar la fantabulosa historia que ésta cuenta.

Terminator mola. Terminator da pasta. Pero Terminator no lo tiene todo… me explico.

R.O.T.O.R. es un proyecto de superpolicia robot con bigote (detalle importante) creado por Coldyron (nótese el brillante juego de palabras entre Cold – frío y Yrom – Iron – Hierro), un científico-policía-karateka-cowboy-guaperas y, sin duda, carismático.

carisma. (Del lat. charisma, y este del gr. χάρισμα, de χαρίζεσθαι, agradar, hacer favores). 1. m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. 2. m. Coldyron

Pero R.O.T.O.R. va más allá de las cualidades de Terminator. R.O.T.O.R. sabe taichí, yoga, aerobic y, además…tiene un chasis de primera calidad (indispensable ver vídeo adjunto).

La trepidante trama arranca con Coldyron viajando en el tiempo. No, no es broma.

Tras este sorprendente viaje en el tiempo mediante el cuál nuestro intrépido protagonista ha ganado 10 minutos de sueño (tonto no es, el tío), se calza sus botas de vaquero, se empastilla (en ningún momento de la película se revela el motivo) y se prepara un café.

Un caballo bebiendo café. El listón está MUY alto.

Pero no de sólo viajar en el tiempo vive Coldyron. Nada más despertar, se toma un puñado de pastillas (no se revela el motivo en toda la película), prepara un café y se lo da a su caballo (¿?¿?¿?¿?¿?) y hace explotar arbustos con una especie de explosivo de cuerdas (¿?¿?¿¿?etc). Desde luego, la cosa promete.

¡Para qué talar un árbol si lo puedes hacer explotar!

Tras esto, Coldyron nos explica con una voz en off molona que es un científico de la leche, y que es un crack. Ah, y que ha hecho tales avances en la robótica que le cuesta distinguir entre humanos y robots.

Lo dice unos segundos antes de que aparezca ÉSTO:

Pasatiempos: ¿sabrías decir cuál de los tres es un robot?

Un robot con cuello de papel de plata y gorra de policia, tartamudo, que cuenta chistes malos y lee cómics. Ah, y junto Coldyron y un científico profundamente imbécil que pretende ser gracioso (el de la derecha de la imagen superior), es uno de los dirigentes del proyecto multimillonario R.O.T.O.R.

El día continua con una presentación del proyecto por parte de nuestro atractivo protagonista, que es la que podéis ver en el primer vídeo de este post.

Pero, de pronto, las cosas se tuercen. Si es que las cosas se pueden torcer en una película en la que los caballos beben café, los robots policias hacen aeróbic y los científicos vaqueros viajan por el tiempo.

Uno de los superiores de Coldyron, un político corrupto y malvado, intenta intimidar a nuestro héroe, inútilmente, ya que necesitan que el proyecto sea entregado en 60 días, cuando supuestamente se calculaba que no podía ser finalizado en lo menos 60 meses (o así). Diálogos interesantisimos y trascendentes en los que se introducen complejas tramas políticas.

A destacar frases cómo ” Haré más ruido que dos esqueletos haciendo el amor en un ataúd de hojalata”, “Por la misma razón por la que un perro se lame: porque puede”, “¿Te estás enterando, vaquero?”, “¿Y sabes lo que me llamó? Ciudadano desconocido. ¡Porque puede convertirme en un ciudadano desconocido en sesenta segundos!”, y un largo etc.

Después de estos momentos de espeluznante tensión, Coldyron abandona el proyecto dejándolo a manos del científico idiota y el robot de papel de plata. Pero la cosa no acaba ahí: a causa de un desafortunado accidente, R.O.T.O.R. es liberado con una única orden.

Juzgar y ejecutar.

La semana que viene, más.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Cine cutre: R.O.T.O.R., o “quiero ser molón cómo Terminator y no puedo” (I)

  1. Hola!!
    No he visto esta película pero me ha encantado la crítica XDDD
    El viaje en el tiempo está curradísimo, el caballo cafeinómano es una idea súper original que yo creo que no has sabido valorar o entender XDDDD
    Y en lo que respecta a la adivinanza… Mal, me lo he tenido que pensar y me voy a lanzar: El del medio parece Coldyron, así que yo creo que no es; el de la derecha del todo lleva gafas y, no sé, no creo que los robots lleven gafas de pasta; así que digo que es lo de la derecha, lo que lleva el gorro de policía. ¿Acerté? ¿Acerté? Creo que sí, que pusiste la solución debajo XDDDD
    Por Dios, lo que mehe reído, me han entrado ganas de ver la película y todo XDDDDD
    Saludos!!

  2. Sí, digamos que la película, por decirlo de alguna forma (por decirlo sin palabrotas por enmedio, más bien xD), es bastante… “original” xD
    Y en cuanto la adivinanza, si lo pregunto es porque la verdad, por más que lo intento, no consigo distinguir a los humanos de los robots :S Precisamente apostaría que el robot es Coldyron…es imposible que un ser humano sea tan perfecto (belleza+inteligencia+fuerza, etc.) xD
    Pues eso, la semana que viene intentaré acabar la crítica. La verdad es que te ries lo suyo si la ves con colegas xD
    Saludos!^^

  3. Ya, pero basándome en el primer vídeo y en lo que dice uno de los paisanos: Sólo Dios sabe qué es esa cosa… Yo digo que es el de la izquierda porque se da más aire al robot de Cortocircuito que al resto, que es mi criterio para diferencia robots de humanos… Un criterio como cualquier otro XDDDD Aunqeu lo que dices de C$oldyron… Hombre, por esa regla de 3, Chuck Norris puede ser un robot también XDDD Lo dejo ya que esto puede desvariar demasiado XDDD
    Saludos!!

  4. Es normal desvariar, es que hablando de R.O.T.O.R. uno no puede esperarse otra cosa xD
    Qué grande que era Cortocircuito, anda que no me gustaba de pequeño…pero sospecho que si vuelvo a verlas de nuevo me parecerán muuy malas xD
    Bueno, va, no me has convencido al 100%, pero optaré por creerme que, definitivamente, el robot es el de la izquierda (no sé no sé…) xD
    Saludos xD!

  5. Ahhh! Cortocircuito… Johnny número sinco (con el acento que le pusieron al árabe, irlaelí…. lo que fuera, que no lo recuerdo. También es una de las películas que recuerdo con más cariño… Y Cortocircuito 2 (aunque menos)… mira, lo mismo me las bajo que me ha entrado nostalgia ^^
    Saludos!!

  6. Pues yo igual de aquí un tiempo vuelvo a ver las de Cortocircuito y tal, para rememorar viejos (y tan viejos xD) tiempos xD

    P.D: sara, es un placer compartir esta basura con todos vosotros xDD

  7. Pingback: ¡Pregunta a Zurcheva! « Zurcheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s