Mercado medieval de Vic 2009!


Como cada año, la ciudad de Vic se convierte por 4 días  en una ciudad medieval (del 5 al 8 de diciembre).  Hay una infinidad de paraditas increíbles (370 paradas, nada más y nada menos), de artesanías, perfumes, jabones, hierbas para infusiones, manualidades, muchísima comida como quesos, embutidos, pastas, cocas, panes hechos en horno de los buenos, juguetes de época para los niños, réplicas de armas, etc.

(click para agrandar)

A parte de que la ciudad está totalmente decorada como si estuviésemos en la Edad Media, también lo están los vendedores y sus respectivas paraditas, algunos con cotas de malla, mantos y capas, otros de juglares,…

Yo sólo estuve el año pasado, y la verdad es que me lo muy bien. Y este año, a menos que me llamen para ir a trabajar, iré también a pasar el día. Ya haré algún post con fotos y demás :).

Para todos aquellos que tengan la oportunidad de ir, que se animen a pasar el día por la ciudad medieval de Vic.

Por cierto, aviso que Vic es una ciudad muy muy fría (estudio allí, como para no saberlo!), así que si venís, venir preparados con ropa de invierno, que no os sobrará ;)!

Ya me diréis si venís o no!

Aquí os dejo la página del Mercado medieval de Vic para cualquier duda. Podréis encontrar la programación de actividades, una galería de fotos y el acceso.

19 pensamientos en “Mercado medieval de Vic 2009!

    • Sí! Yo hice 20 fotos, lo que no te acuerdas que no tenía suficiente memoria en la cámara y tuve que borrar muchísimas?

      Este año haré más, que con la tarjeta que me regalaron tus padres, puedo hacer fotos hasta que me jubile xD

  1. Me lo comentaron por las fechas y demás, y sí que pienso ir aunque sea sola :P. Y lo del frío no tenía idea, asi que sí iré en plan Michelín … XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    • Hombre, imagino que tendrás a alguien que te acompañe, digo yo xD

      Y sí, lo del frío va bien que lo sepas, que a lo mejor llegas y no hace mucho frío y tienes que cargar con el abrigo en la mano todo el día (entonces viene cuando te acuerdas de mí xD), pero vamos, que normalmente suele hacer muchísimo frío.

  2. Yo a mi pareja no le tengo con collar, si me quiere acompañar que venga, si no quiere tampoco voy a ponerme de morros … :P.
    Pero si te soy sincera … quien me conoce de verdad, sabe que soy una persona muy solitaria, pero no reniego de quedar con los amig@s :P.
    En fin, no me quiero extender sobre mi vida privada XDDD, no es lugar, ni tema, ni momento :P.

  3. Hola!!
    Pues aquí (en León) tuvimos el mercado medieval en Octubre, aprovechando las fiestas de San Froilán. Pero había un puesto donde vendían embutido de Vic, y mi hermano y yo probamos el famoso salchichón de Vic.
    Leo que también van vestidos con ropas más o menos medievales… A mí me encanta cuando está el herrero y hace forja en vivo, y los de cetrería, que te pegan cada susto con los pajarines… El año pasado casi me hace raya al medio un halcón… ¡Qué susto me dio!
    Me alegra que lo pasarais bien!!
    Saludos!!

    • Buenas Isabel! La verdad es que a mí los mercados medievales me encantan, te hacen pasar un buen rato ^^
      Los salchichones de Vic…sinceramente, los he probado muy poco!
      El año pasado cuando fui habían muchísimas aves, aunque a mí me dan pena, ahí con las patas atadas e intentando volar.

      Por cierto, aun no he ido este año, que me parece que has leído mal! xD

      • Como una regadera estoy… Veo en el vídeo que el mercado es en diciembre y luego escribo como si hubieseis ido… Leer leo bien, pero parece que no asimilo XDDD Qué mal ando, madre mía, madre mía…
        Las aves que he visto por aquí están bastante quietecitas, a mí me dan más pena los burros atados en fila llevando a los niños…
        Yo paseo poco por ellos, me doy una vueltecita un par de días y como vea mucha gente me agobio y me voy enseguida… Yo y mi aglomerofobia XDDD
        Saludos!!

  4. Aquí también hacen algo parecido a veces pero a mucha menor escala, organizan un mercado medieval en un parque de Gijón con los comerciantes vestidos de la época, supongo que serán los mismos que iran recorriendo distintas ciudades de España. A mi me llamo la atención una especie de brujo que vendía ungüentos y pócimas contra las enfermedades, estuve apunto de comprar una poción contra la caída del cabello pero no lo hice, supongo que sera por eso por lo que ya se me ve el cartón, jajaja

  5. magradat mol la fira i minteresaria fer una fira de productes artesans aki al maresma.
    estava buscan gen per vaixar aki ha posa parades del seus productes i tambe buscava els k treballen el bidra y totes akestes coses k es feien artesanes
    agrairia k amb pugesiu ajudar. salutacions
    fins abiat

  6. Hola

    Somos una compañia de danza vertical residente en Barcelona, nuestro nombre es Delrevés. Nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros nuestro espectáculo medieval de danza aérea con música en directo.
    Esta es nuestra web de la compañía donde podréis encontrar toda la información y material audiovisual.

    http://www.del-reves.com

    A su vez os ponemos 2 links con videos de espectáculos ( dia y noche).

    Esperamos que el material sea de vuestro agrado y poder encontrarnos pronto.

    Un saludo:

    Eduardo.

    http://www.del-reves.com
    Eduardo – 0034 609958873
    Saioa – 0034 658728046
    danzavertical@del-reves.com

  7. Agradecemos vuestro ofrecimiento, pero tened en cuenta que nosotros no tenemos nada que ver con la organización del Mercado Medieval de Vic, únicamente nos remitimos a hacer una opinión de éste.
    Igualmente, hemos visto vuestros vídeos y estoy seguro de que vuestra iniciativa encajaría perfectamente dentro del marco de actividades del Mercado. Espero que tengáis suerte y consigáis contactar con la organización!

Responder

