Estuvimos en el Mercado Medieval de Vic 2009!


Pues bien, por fin hemos ido ya al mercado medieval de Vic, y he de decir que ha estado muy bien, la verdad.

Hemos ido en tren, por supuesto, no quiero imaginar la de atascos y caravana que debe suponer ir en coche, pues parecía que todo el mundo hubiese reservado el sábado para ir al mercado (también es verdad que el año pasado fuimos en viernes y no había, ni mucho menos, la cantidad de gente que había hoy).

A pesar de la gente, hemos podido mirar todas las paraditas medianamente con calma. Habían muchas, algunas parecidas entre ellas pero la mayoría de diferentes cosillas…vamos, que había de todo un poco, cosa que hace que el paseo se haga muy ameno.

Nos hemos encontrado con paraditas de armas medievales (a muy buen precio), paraditas de tejidos como bufandas, ponchos, guantes y ropa de todo tipo hecha a mano (ahora que lo pienso me quería comprar una bufanda y al final me he ido sin ella), paraditas de comida como quesos gigantes, mermeladas, turrones, panes, chocolates, pastas, pasteles, carne a la brasa, embutidos, etc., paraditas de artesanías como figuras o decoración de madera, arcilla, cerámica, metal, de mimbre,…todo tallado o hecho a mano, muy bonitas la mayoría de cosas, pasa que claro, el bolsillo tampoco daba para mucho.

Paraditas!

El ambiente genial, como ya de por sí Vic tiene una estética muy medieval (por las calles de piedra, las cuestecitas, las viviendas,…) el Mercado Medieval le venía que ni pintado. Además de vez en cuando pasaba un grupo de músicos vestidos de época tocando música, como no, de la época. Las paraditas estaban todas adornadas, junto con sus dueños vestidos totalmente de época (con sus capas, sus diademas de flores, sus botas,…).

Por todos los rincones de Vic se hacían diversas actividades, como paseo en pony para niños, tiro con arco, nórias de madera, muestra de animales como caballos,…Este año no tenían aves de muestra, o al menos no era hoy el día.

Tiro con arco

El clima, bueno, más soportable de lo que pensabamos. Hemos llegado allí sobre las 15:30 de la tarde y estábamos a 14ºC más o menos, y a las 20h, cuando íbamos a coger el tren de vuelta, sobre unos 7ºC, aunque me temo que eran menos, porque mis manos estaban completamente heladas, y qué decir de los pobres pies…

Cabrita amamantando a sus crías

Opinión general…pues muy buena y totalmente aconsejable. Si vais en tren es muy cómodo, y a parte de no encontrar atascos (a menos que nuestra querida Renfe falle) el paisaje es bastante agradable. Tampoco lo veo como para verlo en 2 días, por ejemplo, nosotros en una tarde lo hemos visto enterito, y varias veces.

P.D: Siento no haber puesto muchas fotos, con la de gente que había me era prácticamente imposible hacer una foto decente sin que saliesen cabezas tapándome la fotografía :(!!

Más fotos tras salto.

Zona de actividades

Pony para los niños

Noria de madera

Carne, muuucha carne

Super-ultra-mega-queso gigante :D!!!

Caballo aparcado en Parking Bicis 😛

Conejitos

15 pensamientos en “Estuvimos en el Mercado Medieval de Vic 2009!

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta… Comparando con el de aquí por San Froilán (5 de octubre) te diré que es bastante parecido, pero con otro escenario algo más urbano, aunque cerca de edificio románicos, edificio de Gaudi, palacio de XVII… Pero, claro, en mitad de la ciudad… Me ha llamado la atención lo de tiro con arco, ¡què guay! (soy buenísima en el arco del Wii Sports Resorts XDDD Ya ves cuáles son mis referencias XDDD) y la cantidad de animalitos que había.
    Yo sólo compré cosas de comer: embutidos de avesruz, salchichón de Vic ^^ y gominolas naturales… Cosas para que las disfrute toda la familia… Entre que no soy mucho de gastar y que nunca tengo dinero Y__Y
    Saludines!!

    • Las fotos bonitas no las he podido hacer, Isabel, pero te aseguro que Vic es una ciudad muy medieval ya de por sí, lo que pasa que ninguna de las fotos lo refleja, porque cuanto más bonito era todo, más pelotón de gente había 😳

      Y sí, había tiro con arco, pero no lo probé xDD
      Animales muuuchoos! Gallinas de colores distintos, burros, ponis, caballos, cabras, ovejas…!

      Y tranquila, a mí con el dinero me pasa lo mismo. El año pasado compré gominolas (ñam ñam, qué ricas estaban :D) y este año he comprado 3 bolsas de té natural :D!!

  2. Hoy por fin hemos ido!!!, yo me he comprado una flor en plan como si fuera de una vitrina de una ventana (es que así tendré un recuerdo físico y “duradero” de este evento). Luego un par de panes y un par de tabletas de chocolate … Y de fotos, me daba miedo con tanta gente, eso y lo ñaja que soy pues como que he pasado, pero para otros años seguro que caeran.
    Y Vic me ha encantado!!!.

    • Y se me olvidaba, gracias a tí Endless por mostrarme este evento (que aunque lo conocía, pues no me acababa de lanzar al no investigar). Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      • Llevo rato pensando…”y qué será una flor de pan?”, hasta que me ha dado por leer mejor y darme cuenta que no era eso, soy un desastre 😳

        Y me alegro de que te haya convencido con los posts :D!!!!!

  3. Hola Endless 😀 Me he dejado caer por aquí después de leer el comentario en de “flor de pan” en el blog de Zinian. Me ha hecho picar la curiosidad” XD
    ¡¡Me ha parecido una entrada fantástica!! Aw auponw

  4. Hola Endless 😀 Me he dejado caer por aquí después de leer el comentario de “flor de pan” en el blog de Zinian. Es que me había dejado intrigada ^^ XD
    ¡¡Me ha parecido una entrada fantástica!! Se supone que un día de estos yo iba ha hacerla en mí blog (aunque voy con meg retraso pq siempre se me acumula la faena ^^U) pero visto lo visto… creo que yo no sería capaz de explicarlo mejor 😀
    Saludos!!

    • Gracias KAT ^^!! Me vas a hacer poner roja y todo xD Noo, es broma, pero tampoco es para tanto! Si me hubiese gustado poner muchas más fotos, pero con la de gente que había fue incapaz sacar alguna foto maja sin cabezas de miles de persona pasando por delante de la cámara :(!

      Gracias por pasarte!! ^^

  5. Jeje pues a mí me ha gustado, si tu vieras mis intentos de ser clara y concisa con eventos del estilo, alucinarías. Si me dejasen sería como un mega libro ^^U
    Pues a ver si consigo hacerla yo y así pongo alguna que otra fotito 😀

  6. Pingback: Mercado Medieval de Vic 2010 « Zurcheva

Responder

