Tabaco y ordenadores: mala combinación


Ahora que de nuevo la ley antitabaco está volviendo a dar mucho que hablar, aprovecho para dejaros unas imágenes que encontré por la red hace un tiempo, tras leer que Apple ha llegado a cancelar garantías a fumadores, ya que encuentran el humo del tabaco perjudicial para los ordenadores.

La verdad es que cualquiera que haya abierto su ordenador alguna vez habrá descubierto lo asqueroso que se puede llegar a poner por dentro de polvo… pues bien, dado que nunca he llegado a toquetear por dentro ningún ordenador de alguna persona fumadora, me sorprendió ver cuál es el resultado de dicha combinación:

En mi casa sin embargo el problema no es el tabaco, sino los gatos, así que cada vez que abro la torre para limpiarla me la encuentro llena de bolas de pelo (que no deja de ser bastante asqueroso, la verdad xD)… eso sí, ni punto en comparación con lo de estas imágenes. Sinceramente, espero no tener que arreglar nunca una torre en ese estado…

Y ya que estamos con el tema de la ley antitabaco… ¿qué os parece que al final se vaya a dar el paso definitivo y se prohíba fumar también en bares y restaurantes? Personalmente, cómo ya comenté hace tiempo, me parece genial poder salir a tomar algo sin tener que volver apestando a tabaco a casa, o comer algo sin que se mezcle humo+comida.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma postura respecto a esto, y no necesariamente me refiero a personas fumadoras; por ejemplo, mi padre es cocinero y dice que la nueva ley les va a llevar a la ruina, porque la mayoría de los clientes fuman… yo no comparto la misma opinión, ya que dudo que en un país cómo este, en el que la gente es tan propensa a salir a tomar algo, los bares se vayan a ir a pique porque se prohíba fumar… simplemente, los bares se llenarán de todas esas personas a las que nos daba tirria ir a tomar algo sólo por la peste a tabaco, y por otro lado los fumadores echarán el pitillo fuera y punto. No creo que sea una cuestión de vida o muerte, vamos.

Quizás la única putada sea el hecho de que no hace tanto, muchos bares y restaurantes reformaron su local para ceñirse a la anterior ley, y que ahora todo ese gasto habrá sido en vano… pero no hay bien que por mal no venga.

En fin… ¿qué opinais vosotros?

12 pensamientos en “Tabaco y ordenadores: mala combinación

  1. ¡Dios, si que esta sucia la CPU! pero no creo que sea solo por causa del tabaco, yo fumo soy un fumador nocturno, solo fumo cuando me siento delante del ordenador y nunca había visto tanta porquería, lo suelo limpiar de vez en cuando y ni parecido a lo que se ve en las fotos. Supongo que dependerá mucho del tiempo en que se realice la limpieza.
    A mi lo de la prohibición de fumar en todos los sitios públicos me parece muy bien, no soporto entrar en un bar lleno de humo y menos que a la hora de comer haya un tío fumándose un puro con su café después de haber acabado su comida. Cuando empezó la ley del tabaco casi todo el mundo se quejaba por no poder fumar en los transportes públicos, hospitales y lugares parecidos, al final todos nos acostumbramos y no pasa nada. Lo mismo sucederá en los bares, este verano que estuve en Portugal, nadie fumaba en los bares, los que lo querían hacer salían tranquilamente fuera a fumar y no por eso no dejaban de tener gente.

  2. El tema de no fumar en bares y restaurantes es mas una cuestion de respeto y organizacion que otra cosa. En japon se permite fumar en la mayoria de bares y restaurantes ¡y sin barreras fisicas! Aun asi, nunca he olido el humo del tabaco en un restaurante y solo en los bares mas enanos puede acabar oliendote la ropa a tabaco.

    En cambio aqui da igual lo grande que sea el bar o retaurante: invariablemente acabas respirando cantidades enormes de humo y con la ropa apestando a tabaco…

  3. Eso no pasa por ser fumador, sino por ser un descuidao.
    Yo fumo y mi torre nunca ha estado así.

    Sobre la prohibición del tabaco en los bares…tengo una lucha interior.

    Por una parte me parece estupendo, ya que por fin este Gobierno que nos ha tocado sufrir va a legislar para la mayoría(no fumadores) y no para una minoría(fumadores).
    También esta el hecho de que a nadie le gusta comer rodeado de humo,yo fumo y a mi no me gusta el humo en la mesa.

    Por la otra parte me toca las pelotas tener salir a la calle a fumar,sin hablar de los refriados que me voy a pillar.

    Tu padre tiene mucha razón yo dejé de ir a dos bares por no poder fumar,y al final eso dos bares tuvieron que recular y declararse de fumadores . A parte está el hecho de que si cambian la ley ahora todo el desembolso que se hizo para adaptar los bares a la ley vigente para separar zona de fumadores de las de no fumadores será dinero tirado.

    Bueno eso es todo. Felices Fiestas!!!!!(fumando o no)

  4. Si así se queda un “esqueleto” de un PC entre el polvo y el tabaco … no me quiero imaginar unos pulmones humanos que ni siquiera pueden extraer, limpiar y volver a colocar. Escalofríante.
    Yo también soy de las que opina de que ya era hora de que si vas a un sitio donde pagas un servicio (restaurante, bar, etc), que este sea respetuoso, tanto con tu exterior como con tu interior.

  5. Dios mío, qué asco!!
    A mí me parece estupendo que se prohíba fumar en los locales. Personalmente no soporto el humo del tabaco, me llegan a dar arcadas, pero mi expereincia me dice que a los fumadores les trae sin cuidado…
    También creo que deberían haberlo pensado antes, para evitar que algunos locales se gastaran un pastón en reformas para luego resultar inútiles, es lo que me parece peor de esta ley…
    No creo que afecte mucho a la gente que vaya a los establecimientos, ya que no se podrá fumar en ninguno, no será como es ahora que tenías alternativas…
    Aprovecho ya para desearos Feliz Nochebuena y Navidad!!

  6. Puegh! Qué asco! Con lo limpia limpísima que está siempre mi torre.

    Yo también soy de las que me parece perfecto que se prohiba fumar dentro de los restaurantes y bares, estoy harta de salir algún día y volver apestada a tabaco. Me meto corriendo a la ducha y cuando salgo continúo oliendo a tabaco, es asqueroso…!

  7. Escuché decir en la radio que en los países donde ya se ha prohibido el tabaco en lugares públicos al final resulta que tienen más clientes que antes, y esperaban lo contrario.

    Está claro que fastidiará a algunos, pero otros tantos que odiaban ir a tomar algo por el humo saldrán con más frecuencia (yo entre ellos).

  8. ¡¡Me parece una entrada la mar de interesante!!

    Hace unos meses, con la ayuda de mi cuñado (pq si lo hago yo sola me cargo fijo la torre ^^U) hice una limpieza general del interior de la torre y a pesar de que tengo el ordendor en el comedor y por lo tanto mas polvo, etc. y por casa anda un gato, tenemos pájaros, etc. ¡¡para nada se parecía a eso!! Es mas, apenas tenía porquería. Así que si eso lo hace el tabaco (o la guarrería de la gente) pues me parece incríble.

    Sobre lo de la ley antitabaco… ¡¡al fin!! ¡¡Ya era hora de que lo prohibieran por completo!! Sinceramente, me sabe mal por aquellos fumadores que tendrán que salirse a fumar fuera de un local para fumar el cigarro(sobretodo en invierno) ¿pero y que me decís de la gente no fumadora como yo? ¡¡Pq tengo que dejar de ir a un restaurante, bar, etc. que me encaaaaanta como cocinan pq permite fumar!! Hasta ahora teníamos dos opciones o no ir ó pringar e ir y por lo tanto, no solo tragarnos el humo sino ahogarte mientras respiras, sufrir picor de ojos hasta que casi lloras… por no hablar del dichoso olor a tabaco en la ropa, pelo, ect.
    Así que sintiendolo mucho, sí. Cero tabaco en tooodos los lugares públicos.
    Y sobre lo de las pérdidas económicas y que la gente fumadora no iría: ¡¡Meeeentiiira!! He estado por Italia, Francia, Alemania… y allí no verás a nadie fumando en los (abarrotados) locales. Éstas polémicas solo pasa en España. Por eso lo han echo gradual, pq sabían que lo prhoibian de raíz como en otros países aquí se los comían :S Una verdadera vergüenza.

    Bueno, sé que me he enrollado mucho, pero es que cuando comento, comento ^^U Es que con este tema estoy quemada de tanta “tontería”.

  9. No, si que se llene de polvo y tal es normal, pero otra cosa es que parezca que alguien ha metido alquitrán dentro del ordenador xD
    Yo estoy seguro de que el temor del sector de la restauración de perder clientes está totalmente infundado…pero bueno, el tiempo dirá. Yo soy de los que saldré más a tomar algo, la verdad es que estoy deseando encontrar más sitios sin humo…:p
    La cuestión es que…si en otros países han podido, porqué en España no?

    _KAT_, en realidad yo también me suelo enrollar mucho con los comentarios, así que…xD

  10. De todas formas me extraña que pierdan clientela, porque si en todos los establecimientos se prohibe fumar, pues seguirán yendo a los mismos, sólo que saldrán fuera para fumar.

  11. Me parece genial que prohiban fumar en todos los bares y restaurantes, creo que es algo que tenian que haber hecho desde hace tiempo. Yo no creo tampoco que se pierda clientela, igual al principio se nora un poco pero creo que en poco tiempo la gente acabrá acostumbrandose, además como dice Endless, si en todos los bares se prohibe fumar la gente saldrá fuera y listo, no creo que se deje de ir a tomar un caña sólo porque no se pueda fumar.

    Un saludo y Feliz año también para vosotros, hacia mil que no me pasaba, pero ya he vuelto de nuevo a las andadas 😉

Responder

