Animación VI: Alma


Hoy, cotilleando en busca de animaciones me he encontrado con Alma, un corto de Rodrigo Blaas, el cual lleva unos 10 años trabajando en el ámbito de la animación (desde el 2001 en Pixar) tanto en España como en Estados Unidos.

Es un corto, a mi parecer, con una trama bastante sencilla pero con un resultado final muy bueno. Me ha encantado sobretodo la animación, la ambientación, el dibujo, los colores y la música.

Aquí os lo dejo:

Visto en: Lironcillo

13 pensamientos en “Animación VI: Alma

  1. El corto este lo había visto en diciembre y me impresionó. La verdad es que si Disney y todas estas multinacionales no se emperrasen en mentirnos y hacer (tampoco todas) historias con transfondo algo amargo o algo transcedental …
    Para eso está Pixar (a mí Wall-e me sorprendió, sobretodo con la canción del final con Peter Gabriel), vale, y si no, nos podemos volcar con el anime que hay para todos los gustos.
    En fin, lo siento, me he ido por las ramas :P.

    • Tranquila, que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Disney podría hacer buenas películas, muy buenas, pero parece que últimamente quieren hacer películas chorras.

      Pixar me gusta mucho, las animaciones y los dibujos me encantan. Wall-e también me encantó,son típicas películas que te hacen sacar una sonrisilla sí o sí.

      Y de anime está claro que también hay muy buenas películas, para mí el Studio Ghibli se lleva la palma :D!!

      Ale, toma contestación biblia xD

  2. ¡¡Me encanta este corto!! Lo había visto recientemente en otro blog que sigo y un día de éstos lo iba a colgar por mi blog XD
    Me encanta la música y la forma en que transcurre la situación. Me llamó mucho la atención la puerta de la tienda con forma de boca, me dio mala espina desde el ppio ^^

  3. Hola!!
    ¡Es verdad! Parece una boca con sus dientes y todo…
    Me ha gustado mucho, la historia puede que sea sencilla, pero está muy bien contada y la música es una maravilla y acompaña muy bien a la historia…
    Pixar es lo mejor que tiene Disney, ya se encargaron de atarles un poco cuando estuvieron a punto de dejar la compañía ^^
    Wall-e es una maravilla visual y narrativa… Y Up tiene los mejores 15 minutos iniciales que he visto… Sin palabras: sólo las imágenes y la música bastan para conmoverte y emocionarte sin remedio.
    Y bueno, es que Ghibli es mucho Ghibli… Eso ya son palabras mayores…
    Beso

    • Es verdad! Up me gustó mucho, menos la escena de los perros parlanchines, el resto de la película me encantó. Como en todo, sobraban algunas cosillas y la historia era previsible, pero estamos en lo mismo, salí con una sonrisilla del cine (sí, la vi en el cine :oops:)!

      • ¿Por qué te sonrojas? Yo también la vi en el cine y arrastré a mi querido amorcito para verla e incluso él dijo que estaba bien XDDD
        La historia todo lo previsible que quieras, pero la buena sensación con la que sales del cine y la sonrisa… sólo por eso ya merece la pena ^^
        La de Wall-e la vi en el Disney Cinemagic… que la tenía en el ordenador y nunca me había puesto a ella ^^U Eso sí que es de vergüenza ^^
        Beso!

  4. Es que es difícil encontrar a alguien que entienda mis gustos, de ahí la carita roja xD Y tranquila, Demon vino conmigo también (al igual que al estreno de Totoro y Ponyo, que como ya me conoce me regaló las entradas por sorpresa :D!.
    Muas!

  5. Pues ya puedo dar gracias de que mi novio sea el primero en querer ir a ver estas pelis … XDDD (a no ser que la vea yo antes por cualquier cosa y ya le ponga “la mosca tras la oreja” … :P).

  6. Chulisimo el corto, muy bien hecho,la música muy buena, pero lo que más me ha sorprendido ha sido el modo en que se ha conseguido aspecto de muñeco, es que al ver a Alma por primera vez y sin saber si estaba ante una tienda de juguetes,pensé que me recordaba a los muñecos con los que jugaba de pequeñas…me ha gustado mucho la verdad, los detalles también, eso que comentan por ahi arriba de que el escaparate tenia forma de boca…no se les han pasado una la verdad xD
    Un saludo y gracias por el corto!

Responder

