Caramelos de Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas)


Para aquellos aficionados al Studio Ghibli, seguramente conozcan la película de Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), dirigida por Isao Takahata (y sinó, ya sabéis qué hacer).

Y si conocéis la película, entonces seguro que os acordais de la lata de caramelos de frutas “Sakuma – shiki drops” que tanto encantaban a Setsuko, la pequeña de la película.

Pues bien, a partir de la película, sacaron a la venta una edición conmemorativa de la lata de caramelos como artículo para coleccionistas, donde aparece la imagen de Setsuko en la lata.

Y a que no sabéis quién ha conseguido una? Yo :D!

Una foto de la lata por delante y otra por detrás (click para agrandar).

Me la regaló ayer Demon como sorpresilla por haber acabado exámenes, y bueno, no hará falta decir la ilusión que me hizo. Me dio rabia porque al comerme el primer caramelo, no sé cómo me lo monté, que acabé tragándomelo, sin darme tiempo a saborearlo ni nada, y con lo duros que son, un poco más y me ahogo xD

Aquí os dejo unas fotos de la película donde aparecen los caramelos:

24 pensamientos en “Caramelos de Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas)

  1. Ohhhhhhh!!!!!
    Qué majo es Demon ^^ Ya me comentó que te tenía una sorpresita, pero ésto es un sorpresón ^^
    Y ufff esa película sólo la he podido ver una vez y a trozos, porque lloraba tanto que no podía seguir viendo la pantalla y mucho menos leer los subtítulos… Impresionante la película. Recomendable 100% Otra maravilla Ghibli
    Un beso y ahora que hayas aprobado todas, que seguro que te lo mereces ^^

  2. Vaya si es un sorpresón, fuimos juntos a correos a buscarlo y todo porque acababa de llegar :D!Yo la película la he visto varias veces, y en todas lloro a moco tendido xD
    Las notas ya se verán, de momento todos aprobados.

  3. La verdad es que también fue sorpresa para mí, porque pedí hace un mes los caramelos y ya pensaba que no llegarían para este finde… se ve que el papelito de Correos para pasar a buscarlo se había quedado debajo del buzón, y hasta que no vino a casa mi hermano nadie se había dado cuenta de que ahí estaba 😀
    Pero bueno, al final justo a tiempo 🙂
    Ale, ahora no te me atragantes con todos los caramelos, ehh? xD

  4. Ahora a darle la vara con los sellitos para estampar de Ghibli…
    Es broma, es broma… pobre Demon ^^ Y oye, cuidadito al tragarlos, que nos tienes que durar muchos años, buena moza ^^

  5. Extra, extra! Endless enviará por correo un caramelo Ghibli a cada persona que conteste por aquí!!! :D!!
    Caramelos acumulables :D!!!

    (Cuando lea esto Endless me mata xDDDDD)

    • Nada nada, ya no quedan! xD

      Justo ahora me estaba acordando de tí, porque he visto un Totoro hecho con papiroflexia muy majo (de hecho he visto unos cuantos). Si te interesan:

      1) Origami + Instrucciones
      2) Origami
      3) Ajá! Si te ves capaz con este me pides el origami, que me parece que sólo ocupa 50mb (yo me lo descargé por curiosidad :oops:).

      • Ohhhh qué chulos!! Los vi esta mañana antes de irme a la Uni pero no te pude responder ^^U Me gusta mucho el primero que, además, parece sencillo. Lo mismo me animo. El tercero…. Bueno… esto… mejor lo dejamos ¿vale? xDDDDD
        Y oye!!! Que aquí la gente va dejando comentarios y a mí no me van a llegar!! Menos mal que según Demon son acumulables XDDDDDD

  6. Scanners?, hace reaños que no veo esa peli XDDDDDD. Y por lo de los caramelos … Endless glotona … :P. Si eran dulces me olvido, pero como fuesen ácidos … ¬¬.
    En fin, coñas aparte, es y será un bonito recuerdo que siempre tendrás :).

    • Oye, que lo de que me los he comido todos era broma xD Sólo he cogido uno, y fue con el que me medio ahogé, ya te digo yo que a pesar de ser una golosa esos caramelos me van a durar mucho mucho ^^!

  7. Isabel: En principio el primero, que dices que te gusta, iba con foto sobre cómo había quedado, pero no sé lo que hice que cerré la pestaña y luego no me acordaba dónde lo había encontrado xD Pero bueno, es poner “Totoro origami” en google y te sale una ristra bastante maja ^^!

    Acabo de encontrar este otro 🙂

    Besos!

    • Vale, vale… Pues ya lo pondré, auqnue conociéndome a mí, primero lo imprimiré y trataré de hacerlo sin instrucciones ni nada. Porque yo lo valgo…
      Si me animo y tal ya enseñaré el resultado, pero antes tengo que ir a la uni -el jueves, creo que volveré- e imprimirlo, que en casa no tengo ni tinta ni nada ^^

  8. Parto de la base de que me encanta ‘La tumba de las luciérnagas’… pero oye, comerme un caramelo salido de esa lata me daría muy mal rollo, con la pequeña Setsuko ahí observándote xD

  9. Hola!! Yo no he visto esa peli (en realidad aún no he visto todas las del studio Ghibli ^^) pero esos caramelos tienen una pinta deliciosa… así que como yo tb he escrito ¡¡reclamo mi caramelo!! XDDDDD

    Pues nada Endless, ¡¡que muy afortunada al ser recibidora de tales detallazos!!

    Suerte con las notas 😉

    • Pues ya sabes que película ver ^^! No es de las mejores de Ghibli, pero tiene su qué, está basada en una historia real y por eso no tiene tanta magia como las otras, pero a mí me encanta :D!

      Marchando caramelo! xD

  10. Buenas tardes, como seria posible comprar una de esas cajitas?…existe alguna tienda virtual o algun modo de adquirirlas?…grax

Responder

