¡Zombies! La nueva campaña publicitaria de H&M


Como si el propio George Romero se hubiese puesto al mando del departamento de márketing de H&M, desde hace unos días se pueden ver unos carteles bastante inquietantes en las estaciones de metro y de bús:

A la izquierda, un zombie. A la derecha, un zombie.

Ya es una tendencia bastante extendida desde hace un tiempo recurrir ya no sólo a modelos anoréxicas, sino al photoshopeo más vil, surrealista y cutre.

Cuerpos photoshopeados retando las leyes de la anatomía humana

Quizás esté hecho a posta y soy yo el que no pilla la campaña, pero vamos, he visto mejores retoques hechos con el Paint por un niño usando el ratón con los pies.

Y ahora, desafiando la ley de la gravedad

Y es que, si ya me costaba entender el sinsentido de las grandes marcas de usar a modelos anoréxicas que nada tienen que ver con la gente normal, o para ser más exactos, con gente sana, lo de hoy en día me parece surrealista: si la modelo no es de por sí bastante delgada, recortemos con el Photoshop de ahí y de allá, hagamos que la piel parezca de plástico, cambiemos la pierna de x modelo por la de otra, que quedará mejor y nadie se dará cuenta 🙂

El único resultado, al menos para mí? Pues prácticamente un escalofrío, una sensación al mirar la foto de “aquí hay algo que no va bien” xD Partes del cuerpo deformadas, algunas incluso parece que se han olvidado de añadir, posturas imposibles, piernas que no aguantarían el peso de una bufanda…

Qué os parece a vosotros esta campaña? Publicidad subliminal de una futura Zombie Walk, o simple y llanamente soy un quejica sin fundamento?xD

Anuncios

4 pensamientos en “¡Zombies! La nueva campaña publicitaria de H&M

  1. La verdad es que esta campaña se tendría que retirar, por que fomenta valores muy dañinos (aunque esté retocado, es como comentáis, parece que ser anoréxica sea signo de grandeza en muchos aspectos).
    Ultimamente lo que veo yo es mucha vanidad, más que una vida sana o tener un poco de cultura.

  2. A mi particularmente no me gustan nada esas modelos con aire andrógino, sigo manteniendo la teoría que la culpa la tienen algunos diseñadores. Todos sabemos que muchos son gays y lo que intentan es que el cuerpo de la mujer se parezca mas al del hombre, puede que la teoría sea un poco descabellada, pero es que no le encuentro otra explicación.

  3. Buf, qué horrible. Ya sabes mi opinión sobre estos temas: cada vez modelos más anoréxicas (porque eso ya sobrepasa la delgadez) y artificiales, porque entre operaciones, maquillaje a más no poder y Photoshop… A parte es lo que ha dicho Zinian, hacen ver que un cuerpo extremadamente delgado sea el mejor y más correcto.

    En fin…

  4. Menos mal que en la primera foto aclaras que los dos son zombies, porque no veía a la modelo por ningún lado xDDDDDD
    A mí me parece que están llegando a unos extremos que son bastante enfermizos, tanto para las modelos, como para los diseñadores, como para el señor fotógrafo-retocador…
    Y no sé, es que ya ni siquiera son cuerpos excesivamente delgados, es que son irreales, imposibles y que desafían todas las leyes (de la física y de la fisiología) habidas y por haber.
    La mayoría de los chicos que conozco me dicen que esas mujeres tan palo e irreales no les gustan y, si a las mujeres también nos parece que es algo que puede resultar dañino… ¿por qué nos lo siguen metiendo por los ojos?
    Yo creo que lo mínimo es que las modelos parezcan humanas, que a veces da repelús mirar según qué fotos y según qué chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s