Splice, lo nuevo de Vincenzo Natali cada vez más cerca


Y es que, a pesar de que ya hace dos años que fue rodada, e incluso fue proyectada en el último festival de cine de Sitges, hace ya unos meses, lo nuevo del director de Cube y Cypher todavía no se ha estrenado oficialmente en salas comerciales.

Splice es uno de los proyectos más ambiciosos y postergados de Natali, que empezó a concebir la idea que daría pie al film poco después de estrenar su opera prima Cube (estamos hablando nada más y nada menos que de 1997).

La trama gira en torno a Elsa(Sarah Polley) y Clive(Adrien Brody), dos científicos experimentados en la ingeniería genética que, jugando fuera del límite de lo políticamente correcto, empiezan a recombinar ADN humano obteniendo un ser a medio camino entre monstruo y mujer.

Está bien, esta vez Natali no va a merecer un Oscar precisamente al guión más original, pero conociendo la buena mano con la que suele llevar sus proyectos la cosa promete bastante. Y, sin duda, no podemos obviar uno de los aspectos más trabajados de la película: el diseño de la criatura (personalmente, lo que más me atrae de la película. Desde el alien de Giger no había visto un bicho tan impactante visualmente).

Lamentablemente, de momento aquéllos que la han podido ver no la dejan en el mejor lugar… prefiero no dejar morir la ilusión (llevo 3 años esperando a verla xD) y juzgarla por mí mismo este próximo 18 de junio, fecha de estreno definitiva (ya era hora) en España. Ya os contaremos qué tal (Endless no lo sabe, pero va a venir conmigo a verla 😀 xDDDD).

8 pensamientos en “Splice, lo nuevo de Vincenzo Natali cada vez más cerca

  1. Pues ya me comentaréis, por que me llamaba mucho la atención, pero es que he leído críticas tan destructivas, que de momento me mantiene recelosa de verla.
    Espero que a Endless no le impacte este tipo de pelis :P.

  2. Si es “un ser a medio camino entre monstruo y mujer” entonces es un Megamonstruo, un monstruo x2

    xDDDDDDDDDDDDDD

  3. Precisamente escuche algo sobre ella hoy en la radio y la verdad no la ponían muy bien, pero de los críticos me fió muy poco. Tienes razón con lo de la criatura es bastante inquietante.

  4. Qué mal yuyu me ha dado el cartel de la película… Si me fío de eso, no la voy a ver… El caso es que viendo el resto de imágenes ya la cosa se ha quedado sólo en inquietante… Pero no sé yo, no creo que vaya a verla.
    A ver qué le parece a Endless…

  5. No, si desde luego la crítica la está poniendo fatalísimamente fatal, pero yo igualmente quiero verla (sé que no será un peliculón, pero igualmente le tengo ganas).
    No os preocupéis por Endless, que ahí donde la véis con sus totoradas y tal, se ha tragado una buena cantidad de películas gore xD
    Clon, si quieres te puedes venir con nosotros dos, se lo he comentado a Endless y no problemo 🙂

Responder

