Saramago: “Entraré en la nada y me disolveré en ella”


Así fué como describió este gran escritor, en el 2005, cómo sería su muerte. Y así esperemos que así haya sido, porque  Saramago nos dejó ayer día 18, a la edad de 87 años por leucémica crónica. D.E.P.

“Al día siguiente no murió nadie. El hecho por absolutamente contrario a las normas de la vida causó en los espíritus una perturbación enorme, efecto a todas luces justificado, basta recordar que no existe noticia en los cuarenta volúmenes de la historia universal, ni siquiera un caso para muestra, de que haya ocurrido un fenómeno semejante, que pasara un día completo con todas sus pródigas veinticuatro horas contadas entre diurnas y nocturnas, matutinas y vespertinas, sin que se produjera un solo fallecimiento por enfermedad, una caída mortal, un suicidio conducido hasta el final, nada de nada, como la palabra nada…”

(Fragmento del libro de Intermitencias de la muerte, de José Saramago).

5 pensamientos en “Saramago: “Entraré en la nada y me disolveré en ella”

  1. Hola!

    Tengo una buena noticia para ti: eres la ganadora del sorteo que hice en mi blog! (http://popcorning.blogspot.com) ENHORABUENA!!!
    No tengo tu mail, así que por favor, déjame un comentario en el blog o mandame un mail a popcorning_arroba_gmail_punto_com para que pueda coger tus datos y mandarte el premio a casa lo antes posible.
    Hasta pronto! 🙂

    • Aish que bien! Ya te he comentado por tu blog, si ves que no te contesto al mail es porque no me ha llegado, reviso el correo todos los días. Cualquier cosa me puedes avisar por aquí.

      P.D: Haré un post comunicando el premio :D!!!!

  2. Una lástima, la verdad 😦 Pero bueno, al menos, como tu ya bien dices, nos queda su legado 🙂 Así de buenas a primeras, ya tengo pendientes leerme un par de libros de él (Ensayo sobre la lucidez, Las intermitencias de la muerte,…)

Responder

