Series de dibujos animados que nunca deberían haber existido


Oportunistas, arriesgadas,… absurdas. Un breve recopilatorio de series infantiles que, por motivos difícilmente comprensibles, llegaron a existir.

Vamos a ello:


El ataque de los tomates asesinos

Corría 1978 cuando John de Bello, con un presupuesto irrisorio (tan irrisorio que se quedó sin fondos a media película) creó uno de los films de serie B más conocidos de la historia, ganándose a su vez un merecido hueco en las listas de peores películas jamás hechas.

Contra todo pronóstico, la película dejó tras de sí un considerable número de secuelas… y una serie de animación infantil:

Toxic Crusaders

Curioso también es el caso de cómo otro clásico de la serie B (bueno, en honor a la verdad, serie Z) se convirtió en un producto destinado al público infantil; todo ello, evidentemente, con un estricto filtro que libró a la versión animada de todo el sexo y gore de la original. Eso sí, de algo no se libraron: de la caspa.

Estamos hablando ni más ni menos de El vengador tóxico, de la archiconocida – quiero decir…en el mundillo xD – Troma:

Cabe remarcar, eso sí, que el pretexto del lanzamiento de la serie fue aprovechar el tirón comercial que tenía a principios de los 90 (doy fe de ello, que me encantaban xD) Las tortugas Ninja: mutantes, protagonistas bizarros y un marcado aire proecologista.

Sin embargo, parece que la cosa no les salió muy bien, y a pesar de que incluso llegó a ponerse a la venta bastante merchandising de la serie, se canceló al poco tiempo.

Por cierto, se rumorea que el director y uno de los máximos representates de Troma, Lloyd Kaufman, está en proceso de negociación actualmente para realizar un remake adaptado a todos los públicos de El vengador tóxico.

Y me callo ya, que se nota demasiado que me gusta El vengador tóxico xDDD

Pacman

Necesito, de verdad, que alguien me explique cómo surgen estas adaptaciones. Quiero decir… un circulo amarillo comiendo frutas y siendo perseguido por unos fantasmas. 2 temporadas. 43 episodios.

No, no consigo entenderlo.

Evidentemente, no cogieron al dedillo la trama del videojuego, pero lo cierto es que todo esto me parece tan inverosímil como el rumor de que Ridley Scott iba a dirigir una adaptación de Monopoly.

Lo siguiente: Parchís, la película. Ay, perdón, que eso ya existe xD

Y por último, el plato fuerte. La adaptación más estúpida, absurda y delirante jamás hecha. Con todos ustedes…

Rubik, the Amazing Cube

¡Oh, qué estropicio! ¡Las ventas de nuestro cubo de Rubik han bajado una barbaridad! ¿Cómo demonios volvemos a subir las ventas?

Nada, nada, fácil solución. Creamos una serie infantil. Le metemos al cubo una cara y decimos que es un cubo de Rubik mágico (WTF xD), llamado Rubik (imagino que a esas alturas ya les salía humo de la cabeza, del gran derroche de ingenio) que puede volar y tiene superpoderes, y que sólo puede estar vivo si lo resuelven.

De verdad, ésta sí que me están entrando ganas de verla… el guión parece ser fruto de unos hiperdrogados Ed Wood, Uwe Boll y Rossella Drudi (la guionista de Troll 2. Sí, tenía guión.)

Inexplicablemente (¿?¿?¿?), la serie fue cancelada tras 12 capítulos.

Pues eso es todo, hamijos. Habrán más, pero dudo que peores. Cualquier aportación es relativamente – teniendo en cuenta los efectos adversos de ver según que cosas xD – bienvenidas 😀


14 pensamientos en “Series de dibujos animados que nunca deberían haber existido

  1. Curioso artículo, casi todas las conocía y otras las desconocía totalmente (lo de Rubik no tiene nombre).
    La serie de Pacman la veía por Tv3 y bueno, normalita. Como la de Q-bert (un juego que conozco por la Atari).
    Pero es que las series de ahora, tampoco es que sean para echar cohetes: Ben 10, las Winx, las Witch (estuve trabajando en una empresa que llevaba el tema de suscripciones y números atrasados, y puedo atestiguar que había madres que llamaban por sus hijOs …). Asi de emos tenemos, XDD.
    Y muchas otras series que ni quiero acordarme y apenas he visto por las repentinas ganas de vomitar que entran.

    • Yo la verdad es que no llegué a pillar ninguna de éstas por la tele (mis neuronas me lo agradecen 😀 xD), aunque lo cierto es que algo de curiosidad a raíz de hacer el post sí que me ha entrado xD

      Lo cierto es que las series infantiles de ahora -supongo que habrá de todo, pero al menos las que yo conozco- son bastante horribles, al menos argumentalmente… aunque mejor me callo, que a mí de pequeño me gustaban los Fruitis xD

      Por cierto, qué duro debe ser tener un hijo al que le guste Witch…

    • OMG xD Eso significa que a España llegó la de Rubik o la del Vengador tóxico?xD Deduzco que la primera, pero vamos… que yo estaría buscando abogados para demandarlos por todos los daños psicológicos xD
      Admitelo, eso NO puede ser bueno para el cerebro.

  2. XD si te das cuenta eso no es anime XD ni tampoco marvel (comics, etc XD heroes en si), y claro esta si no es anime ni marvel XD es normal que sea basura XD.

  3. No puedes decir esas cosas Shadow … algunos hemos crecido con D’artacan y los 3 Mosqueperros y no es anime ni Marvel, y no lo considero basura, XDD.

    • Totalmente de acuerdo, no hay que dejarse llevar por esos prejuicios porque no toda la animación de calidad tiene que ser anime o tipo Marvel (de hecho, hay muuuucha basura en ambos campos).

      Por cierto, Zinian. dame un voto negativo a mi comentario… es que te iba a dar uno positivo al tuyo, se le ha ido la castaña al ratón y te he votado negativamente xDD

  4. De esas yo sólo conocía la de Pacman, incluso llegué a ver un capítulo hace tiempo en USA. Vaya bodrio. La del cubo de Rubik me sonaba de oidas pero pensaba que era una leyenda urbana, me parecía inverosímil que a alguien pudiera ocurrírsele semejante sandez. Ya veo que estaba equivocado…

  5. Hola!
    La de El ataque de los tomates asesinos… Estooo… Yo la veía XDDD Yo es que la siguiera de forma continuada, pero más de 5 episodios sí que me tragué XDDD
    La de Pacman creo que la conocí por un post de Zinian?? ¿Me equivoco??

    Ayyy el cubo de Rubik… Ahora sé por qué nunca llegué a amarlo… mi subconsciente me decía que eso cobraría vida y sería peor XDDD
    Ufff ¿Subieron las ventas con eso o las remataron directamente??

    No digas que hay pocas ideas rídiculas que llevar a cabo en televisión… no lo digas nunca, que siempre hay una cabeza pensante (¿?) que te sorprenderá XDD

    Saludines!!

    Y las pelis de Parchís… Jooo Pues cuando yo era pequeña incluso las alquilamos en el videclub XDDD Claro, que yo fui pequeña en los 80…

  6. El cubo de Rubik tenia por mi parte cierto aura de respetabilidad, asi que ahora que lo se tratare de no ver ESO. de hecho no se de que estoy hablando. Lo de los tomates asesinos es de traca. y el resto alguna vez lo he visto de refilón. El vengador toxico de echo fue un descubrimiento involutivo. Primero vi un capitulo de la serie de animación y después investigue y descubrí el resto desde sus origenes, (espantosamente genial, tiene un morbo enfermizo al que me es dificil renunciar.) XDDDDD
    Por cierto ¿Ya viste por fin FREAKS?

    • Uy, pues sí que hacía mucho, muchísimo tiempo! Espero que todo vaya bien 🙂 Me alegro de verte de nuevo por aquí.
      Muy grande El vengador tóxico (aunque hace mil años que no la veo, la verdad xD).
      Pues sí, vi Freaks y me gustó bastante! Aunque bueno, es de esas películas de las que se habla más de su rodaje que de la película en sí, pero es grande igualmente 🙂
      Un saludo!

Responder

